30 de septiembre de 2008

Fito Páez: No Se Si Es Baires O Madrid

"No se si es baires o madrid" es el titulo del nuevo álbum de Fito Páez que registra el concierto realizado el pasado 24 de abril en el Palacio de los Congresos, Madrid, España esa noche inolvidable, Páez se presentó acompañado de su piano de cola e invitados de lujo y fue ovacionado por más de 2000 personas. Librepáez te acerca algunas crónicas de aquel concierto para que sepas de qué viene el disco.



Lista de tracks:
CD
1- 11 Y 6. 2- Tumbas De La Gloria. 3- La Rueda Mágica. 4- Eso Que Llevas Ahí. 5- El Amor Después Del Amor / Dos Días En La Vida. 6- Contigo. 7- Brillante Sobre El Mic. 8- Yo Vengo A Ofrecer Mi Corazón. 9- Giros. 10- Al Lado Del Camino. 11- Un Vestido Y Un Amor. 12- La Rumba Del Piano. 13- Pétalo De Sal. 14- Dar Es Dar. 15- Mariposa Technicolor.

DVD
01- 11 Y 6. 02- Eso Que Llevas Ahí. 03- Tumbas De La Gloria. 04- El Amor Después Del Amor. 05- Dos Días En La Vida. 06- La Rumba Del Piano. 07- El Cuarto De Al Lado. 08- Petalo De Sal. 09- Creo. 10- Giros. 11- Al Lado Del Camino. 12- La Rueda Mágica. 13- Ciudad De Pobres Corazones. 14- Contigo. 15- Brillante Sobre El Mic. 16- Un Vestido Y Un Amor. 17- Y Dale Alegría A Mi Corazón. 18- Yo Vengo A Ofrecer Mi Corazón. 19- Dar Es Dar. 20- Mariposa Tecknicolor.

CRONICAS DEL CONCIERTO:

BRILLANTE SOBRE MADRID
1. Una década atrás, la zona donde se encuentra el Palacio de Congresos de Izema, en Madrid, era puro campo. Ubicada en la periferia madrileña, el barrio ahora impacta por su grandilocuencia. Allí se encuentra un enorme predio de exposiciones (dividido en más de diez pabellones), un parque en honor al rey Juan Carlos I y, a no muchos metros, el centro de entrenamiento del Real Madrid.
El viaje hasta allí, desde el centro, puede deparar algunas sorpresas, como cruzarse con un camión que transporta al auto de Formula 1 que el piloto local Fernando Alonso utiliza en sus carreras. El dato podría ser anecdótico (de hecho, lo es). Sin embargo, estamos yendo al Izema porque allí es donde Fito Páez va grabar un concierto que será editado luego en CD y DVD. Y fuera del recinto descansa un imponente camión que funciona como sala de grabación, y es el mismo que se utiliza en la trasmisión de las carreras de Fórmula 1 y de los partidos de la Champions League.
En la cola (y en el patio de butacas) predominan entre los latinoamericanos, especialmente –claro- los argentinos. Entre unos mil espectadores, se distinguen remeras de la selección, alguna bufanda de San Lorenzo de Almagro y una remera de Rosario Central con la leyenda "Soy Canaya" y la cara del Negro Fontanarrosa.
2. Sale Fito y el teatro lo ovaciona. Después de un saludo y una advertencia ("Como estamos grabando el concierto, si algo sale mal, significa que está vivo, y vamos a repetirlo") se sienta al piano y arrancó con el "Waltz for Margie", una preciosa pieza instrumental con una doble lectura sentimental. Funciona, a la vez, como un precioso regalo para su hija Margarita y como un homenaje al "Waltz for Debbie", del pianista Bill Evans.
A partir de allí inicia un periplo sonoro que incluye una cuidada selección de piezas de toda su trayectoria. La columna vertebral de la lista de temas no es muy distinta a la que ofreció hace diez días en el festejo por el aniversario de Rolling Stone Argentina en las escalinatas de la Facultad de Derecho de Buenos Aires, junto a los Killer Burritos. Sin embargo, el abordaje estético a las canciones es sustancialmente diferente. El recital está planteado como un encuentro con sus amigos españoles, y con Fito sentado al piano en la mayoría de los temas, comienza el desfile de invitados. Después de standards que crecen con el correr de los años, como "11 y 6" y "Tumbas de la gloria", aparecen los primeros invitados. Se trata de Limones, un trío integrado por Diego del Morao (guitarra), Dany Noel (bajo) y Sabu (cajón peruano). Son los músicos de la banda del guitarrista y productor Javier Limón (Bebo Valdés, Andrés Calamaro, Diego El Cigala) y suenan "de puta madre". Se suman a Fito para "El amor después del amor" (en un acertado medley con "Dos días en la vida") y "El muro de los lamentos".
Para "Pétalo de sal" y "Creo", se suma el grupo Marlango. El rosarino le cede el lugar en el piano a Alejandro Pelayo, y se acomoda al lado de la cantante (y actriz) Leonor Watling. En el otro extremo del escenario, el fluegelhorn de Oscar Ybarra le da un toque de distinción a la velada.
Luego, Páez presenta a "Un compañero de la vida, un músico que admiro, alguien que si no me cambió los pañales, me saco de muchos bares a principios de los 90… ¡Con ustedes, Ariel Rot"". La guitarra filosa de Rot adquiere tintes tangueros en "Giros" y aporta la cuota rockera en la versión de "Circo Beat", que incluye, una vez más a los Limones sobre el escenario.
Uno de los hits indiscutidos de la velada, y del disco por salir, es (será) la versión aperezada de "La rueda mágica", en plan mid tempo y con tonada ibérica, a cargo del dúo Pereza.
Pasa "Polaroid de locura ordinaria" (antes, Páez aprovecha para reivindicar a Bukowski, en cuyo cuento "La chica más guapa de la ciudad" se inspiró para esta canción), siempre en un contexto acústico, íntimo, refinado, con Fito al piano y de buen talante. Pero llega "Ciudad de Pobres Corazones". Y Fito se despacha en un rabioso soliloquio de guitarra eléctrica y voz. El rosarino Coki de Bernardis y Mavi Díaz (hija del armonicista Hugo Díaz, viuda de Roque Enroll) arengan en "A rodar mi vida". Y Cuando terminan, Fito anuncia que va a temblar la ciudad.
Lo presenta, entonces, a Joaquín Sabina, y lo nombra "Monsieur Madrid".
Tocan "Contigo" y "Llueve sobre mojado": No quedan muy conformes con la versión y, un rato más tarde, Sabina propone que para el DVD se utilicen imágenes de la suerte de ensayo de reconciliación que hubo en la casa de Sabina hace unos días (dicen quienes estuvieron allí que fue realmente emotivo).
A pesar de los vendavales, la alquimia entre los dos se mantiene intacta. Con mucha empatía disfrutan el encuentro y la platea explota. Estas canciones parecen hechas a la medida de la historia (y de las radios, claro, que pronto van a inundar).
Llegan los bises y después de una trilogía con las canciones más románticas y emotivas que Fito haya hecho en su vida ("Brillante sobre el mic"; "Un vestido y un amor", con la frase "…fumabas unos chinos en Madrid" como algo más que un guiño al leiv motiv de este concierto; "Y dale alegría a mi corazón"), llega el último (e inesperado) cantante invitado para la velada: Pablo Milanés. Si el concierto ya tenía una dimensión histórica, la presencia del cubano acrecienta la leyenda. Con una voz admirable, lanza "Yo vengo a ofrecer mi corazón".
Termina el show con (casi) todos los invitados haciendo "Dar es dar" y "Mariposa Technicolor". Sin embargo, después del saludo de rigor con todos los amigos ibéricos, la gente quiere más. Y Fito regala una versión de "Desarma y sangra", de Charly García, en medley con el "Tema de Piluso" y "Cable a tierra".
En las plateas, un grupo heterogéneo de músicos y productores del Río de la Plata, como Ana Prada, Lea Bensason, Loli Molina y Jorge Drexler, se mezclan con Maxi Rodríguez, Gabriel Heinze y Javier Saviola, entre otros futbolistas argentinos que se acercaron a exorcizar nostalgias.
Y en los camarines post show, un encuentro antológico: Fito, Sabina y Milanés, juntos y levemente borrachos, comienzan a evocar una noche que quedará en la memoria de la música iberoamericana.

NO TENÉS AMIGOS, FITO!
"Hoy compré revistas en el metro", cantaba Fito Páez en A rodar mi vida. Y eso nos sonaba raro. Hasta un poco snob, digámoslo. Pero el jueves a la noche en Madrid —ciudad donde sí hay "metros" y no "subtes"— la frase es coherente. Lo que ahora resulta un poquitín extraño es oír "Vos iá sabés" en vez del "Vos ya sabés" que iba en Un vestido y un amor. Al clásico del rosarino lo está entonando Gala Evora, cantaora flamenca y actriz que supo acompañar a un Camarón. La cosa se dio vuelta: ahora lo porteño parece desubicado. Pero así es la geografía anfibia de Fito, de Cecilia Roth para acá. Páez está grabando en vivo un disco y un DVD, donde sintetiza toda su carrera, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Cuánto mármol: en esta sala de conferencias tamaño Gran Rex, con algo de Malba pero ubicado en una especie de Puerto Madero. Por suerte proyectan imágenes de hojas sobre las frías y blancas paredes que desembocan en el escenario, regido por un piano, instrumento estrella. Uno al que su ejecutante le dedicará su legendaria rumba. El concierto es la excusa para el primero de una serie de álbumes en vivo que tendrán sus versiones made in Brasil y made in EE.UU. Fito tocará en total unas 28 canciones suyas (a excepción de un cover, Desarma y sangra, de Serú Girán), contando un bis a pedido de la mayoría argentina presente. Ahí entra él, todo de impecable traje negro, donde una corbata púrpura hace juego con las luces de fondo. Se sentará al piano y sólo se levantará para hacer coros con la lunga Leonor Watling, del grupo local Marlango, con quien bailará Pétalo de sal y Creo, luego de acompañarla alzando el cogote como coyote para rematar los versos. Y que la comparación no se malinterprete: es uno de los shows donde Fito cantó sin desafinar ni exagerar nada, para una de sus tantas auto-antologías, la mejor destilada (incluyó joyas como Detrás del muro de los lamentos y Brillante sobre el mic). El avisó al comienzo: si algo salía mal se repetía, porque de un registro se trataba. Y así es. Ella olvida la letra la primera vez, pero no la segunda. Un trío de guitarra, bajo y cajón, bien hispano, que son presentados como Limones, y el dúo rocker Pereza son los otros jóvenes invitados de Madrid al show.La sorpresa sobrevendrá cuando Fito anuncie: "Va a temblar la ciudad". Y ahí asoma Joaquín Sabina, sí, el mismo que había acusado de autoritario al argentino (y éste de mentiroso al otro) y se llamaban a sí mismos "enemigos íntimos", como el álbum que concibieron hace una década. Histórico (no histérico) parece ser el reencuentro de ambos en la Madre Tierra, para entonar a dúo (una garganta esmerada para Fito, una voz pícara y picada en Joaquín) Llueve sobre mojado y Contigo (y ese gran verso: "No quiero comerme una manzana dos veces por semana/ sin ganas de comer"). Sabina, juega de local con todas las de ganar, y lo que gana es el escenario (camina, mira al público de frente, estimula el aplauso). Todo vestido al revés que el dueño del circo beat: remera, chaleco, jean. Está flaco. El otro pico de la noche: la irrupción del cubano Pablo Milanés, presentado como "hermano que vale oro negro" y "uno de los mejores cantantes del mundo" por Páez, para Yo vengo a ofrecer mi corazón. Sí, Milanés cantó más que bien, con ese porte de Rubén Rada interpretando a Mandela. Para completar el cuadro afro, miren en la platea aplaudiendo a Chucho Valdés, nada menos. El ex cuñado del artista, un Ariel Rot tan Dorian Gray él, de blazer y remera bien eighties, y aquella Viuda e Hija de Roque Enroll, Mavi Díaz (hoy versión morocha de Divina Gloria), pasaron por la guitarra y el micrófono respectivamente, igual que el mimado rosarino Coki Debernardi, gran compinche actual de Páez.No fueron vistos ni Imanol Arias ni Almodóvar (estaba engripado), invitados especiales del anfitrión. Pero eso no opaca el histórico abrazo que se dedican Sabina, Milanés y Páez: clímax del rito. Eso, poco antes de que éste reciba una remera que dice Soy canaya desde la platea, y se la cruce por el cuello como toalla, como buen hincha de Rosario Central que es. Se nota que está feliz; él mismo aplaude y se le deshuesan las manos, con esa afectación suya, tan afectuosa, que lo torna querible.

UNA NOCHE EN MADRID
Decía Fito Páez hace unos días que creía que podía "tener una hermosa noche en Madrid", y no se equivocaba. El concierto que el músico argentino ofreció anoche -24 de abril- en el Palacio de Congresos de Campo de las Naciones fue de altos vuelos.
Páez ya se había ganado 'el descanso del guerrero', pero tuvo que regresar
Se presentó ante el público con un piano de cola, dio muestras sobradas de su destreza y también de los recursos con los que cuenta para enfrentarse al público solo, sin su banda. Hasta el punto de que al respetable no le bastó con seis bises (Dar es dar y Mariposa tecknicolor cerraban la tanda)... parecía que Páez ya se había ganado 'el descanso del guerrero' tras superar las dos horas de directo. Sin embargo, decidió volver a salir para tocar otros tres temas -Desarma y sangra, de Charly García, entre ellas- y contentar así a los asistentes, que se negaban a abandonar el recinto.
El concierto estuvo cargado de detalles 'mágicos', aunque el momento cumbre no podía ser otro que la salida a escena de su 'enemigo más íntimo'. El propio Fito lo anunciaba así, antes de cerrar el grueso del directo: "¡Qué momento! Va a temblar la ciudad. Les presento a 'monsieur' Madrid... Joaquín Sabina". El público recibió en pie al jienense para festejar emocionado el abrazo entre ambos, que comenzaron entonces a cantar Contigo y, justo después, Llueve sobre mojado.
Fue el momento clave, si bien era esperado, como también las actuaciones de Pereza, Marlango, Gala Évora o Ariel Rot. Pero, si hay que hablar de sorpresas, la mayor de la noche fue, sin duda, la entrada en el escenario de alguien a quien Fito Páez presentó como "uno de los mejores cantantes del mundo", Pablo Milanés.
Uno tras otro, comenzaron entonces a sonar clásicos de toda su carrera
Mucho antes, desde la intro, ya comenzaba a notarse la respuesta de un público realmente entregado, algo que hizo sentir cómodo a un Páez que se encontraba 'en su salsa'. Así, la primera ovación del respetable ya tuvo respuesta del artista entre sonrisas de placer: "Si aún no he hecho nada che".
Uno tras otro, comenzaron entonces a sonar clásicos de toda su carrera como 11 y 6, El amor después del amor, Dos días en la vida, El muro de los lamentos... "A ver si me sale ésta", comentó antes de abordar Nocturno. Le contestaron desde el público: "Cómo no te va a salir", a lo que respondió Páez: "Ah..., puede fallar. Si falla es porque está viva". A Marlango lo definió como su grupo favorito y cantaron juntos dos temas. Bueno, tres -Pétalo de sal tuvo que repetirse, una licencia permitida cuando se está en plena grabación de un DVD-.
"No sé si la persona que les voy a presentar me habrá limpiado los calzones alguna vez, pero seguro que me ha sacado de algunos bares en los 80 y también me ha enseñado varios acordes. Para mí, tocar con él, es como hacerlo en mi casa. Con todos ustedes, Ariel Rot". Junto al componente de los recién reaparecidos Tequila, Páez tocó Giros y Circo Beat, donde el argentino tuvo algunos problemas al final con su amplificador.
Al lado del camino fue especialmente emotiva, y también La rueda mágica, que Fito cantó junto a Pereza, un grupo por el que se nota que siente predilección ahora que les ha descubierto.
Al final, Fito logró lo que quería: sellar "una alianza definitiva con Madrid". Y, para suerte de los que no pudieron asistir, el concierto será editado en DVD.


FITO PÁEZ REÚNE A UN ELENCO DE ARTISTAS EN SU CONCIERTO EN MADRID

El artista hizo un recorrido musical de todos sus éxitos en compañía del otro gran protagonista de la noche, su inseparable piano, y un amplio elenco de invitados ente los que sobresalían Marlango, Ariel Rot, Pereza, Gala Évora, Sabina y Pablo Milanés.
Una ocasión para despertar todos los sentidos, como anticipó al comienzo de la velada el propio Páez, vestido de riguroso negro, mismo tono que su piano.
'Este concierto es especialmente especial porque vamos a hacer un registro con música de todos mis discos', destacó el argentino, quien haciendo gala de su sentido del humor añadió que sino gustaba 'lo hacemos de vuelta otra vez'.
El artista de Rosario abrió la noche con 'Waltz for Margie', un melancólico tema instrumental, pero eso fue solo el principio, porque la hinchada argentina que abarrotaba la sala enseguida empezó a corear al unísono 'Fito, Fito' como si del mismísimo Diego Maradona se tratase.El concierto se caracterizó por la fusión de ritmos y voces siempre en compañía de las palmas de los asistentes, quienes se levantaron de los asientos ante la salida de los primeros 'secundarios', Marlango, porque sin duda el rey de la noche era el argentino.La solista de la banda española, Leonor Watling, cantó 'Pétalo de sal' a dúo con Fito, quien se atrevió a bailar con su compañera a la que, por cierto, no quitó ojo en todo momento.'Hacemos otra' le espetó Fito a Watling en un alarde de improvisación, la misma que invadió un recital pleno de poesía hecha música, para después dar paso a 'un compañero de vida', su amigo y compatriota, Ariel Rot.En la fotografía más rockera del concierto, Ariel Rot marcó el ritmo de 'Circo Beat' con su guitarra, todo un giro en el ambiente que hizo irresistible el movimiento en el patio de butacas, un novedad para el argentino que nunca había actuado ante un público sentado.Hasta que Fito rompió las barreras físicas y con 'Al lado del camino' levantó a todo el auditorio, que bailaba entregado al mismo tiempo que le vitoreaba, para introducir enseguida una 'preciosa versión aperezada', al interpretar junto a los españoles Pereza 'La rueda mágica'.Una pieza rockera con su guitarra, un dueto con su amigo 'Coki' de la banda argentina Coki & The Killer Burritos y llegó el esperado momento, Joaquín Sabina entró en escena y en el decorado se sentía el peso de dos virtuosos de la voz y la palabra, pero también se notaba la tensión presente entre dos genios que se definen por el propio álbum que grabaron juntos hace diez años, 'Enemigos íntimos'.Si la naturalidad fue la dueña de la noche, con Sabina sería correcto hablar de interpretación en todos sus sentidos, vocal y escénica, porque la repentina efusividad de Fito hacia el madrileño no fue correspondida con el mismo grado por el español.Aun así los dos temas que cantaron, 'Contigo' y 'Llueve sobre mojado' no decepcionaron a ninguno de los asistentes, que contemplaron otro de los momentos mágicos de la noche cuando la sensual voz de la española Gala Évora hizo acto de presencia.Fue una escena llena de sentimiento, gracias a la sobrecogedora actuación de la gaditana, quien en compañía de Fito interpretó 'Un vestido y un amor', aunque el chelo que los acompañó también tuvo gran parte de culpa de tan mágica función.Y de repente, en medio del delirio, surgió la sorpresa.'Les presento a uno de los mas grandes cantantes del mundo, Pablo Milanés', gritó Fito, con quien cantó una de sus mejores piezas 'Yo vengo a ofrecer'.No se sabía quién disfrutaba más, si el público o el propio Fito.'Fue una noche muy hermosa' finalizó el argentino, antes de retornar al escenario junto a sus amigos con quienes cantó 'Dar es dar' en los últimos compases de un concierto, que se grabará en DVD para su edición el próximo otoño.

El Disco En Sony Bmg: http://www.sonybmg.com.ar/default.asp?a=9%2F6%2F2008+10%3A40%3A50+AM&Op=12&P=7395149%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20&frm=1

GRACIAS FELIPE CORVALAN!!!!

"Sentí Algo Emotivo, Fue Como Vivir Una Noche De Bodas Con Madrid"


"Sentí que viví una noche de bodas con Madrid", dijo Fito Páez a LaCapital en clara referencia a su disco "No sé si es Baires o Madrid", que mañana sale a la venta, grabado en vivo en el Palacio de los Congresos de la capital española con invitados de lujo como Joaquín Sabina, Pablo Milanés, Ariel Rot, Marlango y Pereza.

Fito siente a Madrid como un lugar muy preciado en su vida artística y sentimental. "Fue hermoso lo que sentí ahí. Fue como bordar la relación después de tantos años vividos allí, de amigos, de familia, de estar junto a Ariel (Rot, su ex cuñado), de acompañar a Cecilia (Roth, su ex mujer y madre de su primer hijo Martín), y a la vez fue como darle un cierre a «Rodolfo»", expresó en referencia a su último trabajo a solo piano y voz.

Los coros de "Olé, olé, olé, olé, Fitoooo, Fitooo" parecen surgidos de un show caliente en pleno Anfiteatro Municipal. Pero no. Es allí, en España, son las voces de sus fans del pasado 24 de abril en el Palacio de los Congresos, y de sólo pensar que eso lo provoca un artista de acá que recorrió bares y calles rosarinas —y lo sigue haciendo— genera una satisfacción especial.

"El álbum emociona, es así. Cuando lo escuchamos comprobamos que valía la pena, si no hacer porque sí un registro de canciones mías, no hits, sino canciones, no ameritaba. Pero fue tan fuerte eso que pasó allí, además tuvimos suerte porque los invitados estuvieron brillantes y yo estaba más o menos inspirado, aunque recién llegaba de tocar en Barcelona y estaba agotado", dijo Páez con una mezcla de humildad y el típico placer que se siente en el aliviado día después tras un buen trabajo realizado.

Luego de aclarar que el disco se trató de una idea de Afo Verde, coproductor del material y presidente de Sony/BMG, Fito destacó que hubo un factor que indudablemente lo sedujo: "Quería que mis canciones vuelen en otras voces. Y ver a mis colegas metiéndole garra en cada interpretación fue una sensación muy hermosa".

Entre los puntos altos de este trabajo, que tendrá un cierre conceptual en las próxi mas ediciones en vivo de sus shows en Miami y en Río de Janeiro junto a más invitados de lujo, Páez hizo hincapié en el material seleccionado. "En este disco no hay canciones de relleno, no es fácil elegir, pero tenés que hacer foco en determinados temas y pasarles el hueso de lo que hacés a tus colegas", destacó.

El único tema, entre las 16 canciones del compacto, que no es de Páez es precisamente el que canta con Joaquín Sabina. "Se dio de una forma muy natural, decidí hacerle una llamada a Joaquín y le dije «loco, ¿vamos a hacer un disco?» y lo hicimos. El tema que salió fue «Contigo» y quedó algo muy bueno". Respecto a la participación de Pablo Milanés, Páez dijo que no en vano lo presenta en el disco como uno de los mejores cantantes del mundo: "Fue muy potente verlo a Pablo cantando «Yo vengo a ofrecer mi corazón», y más disfrutar de qué manera la interpretó".

Fito no especula con su proyección en Europa:"Nunca pienso en el efecto de las cosas. La conexión que podés lograr con un país es algo que nunca se sabe. España es un lugar donde viví muchas cosas, pero el disco se verá qué sucede".

"Por lo pronto _anticipó_, ya estoy trabajando con el próximo disco", dijo Fito, quien adelantó que tiene "dos temas, nada más", pero confirmó un cambio de formato, con respecto a "Rodolfo" y "No sé si es Baires o Madrid": "Voy a volver a tocar con un grupo, el disco que viene será eléctrico, eso sí es seguro".

No Sé Si Es Baires O Madrid, Lo Nuevo De Fito Páez El 1 De Octubre

El próximo 1 de octubre saldrá a la venta en Argentina en nuevo disco de Fito Paez, el cual lleva por nombre “No sé si es Baires o Madrid” en el que se podrán escuchar los más grandes éxitos de este cantante, durante un concierto que ofreció en España.

Fito Páez se encuentra en un muy buen momento artístico, con sold out shows donde quiera que se presenta; habiendo sido nominado a un nuevo Grammy Latino como “Mejor Cantautor” por su álbum Rodolfo, y a punto de lanzar No sé si es Baires o Madrid, su nuevo álbum.

El roquero argentino llega con esta esperada producción grabada en vivo el pasado 24 de abril en el Palacio de los Congresos de Madrid, España y que estará disponible en formatos de CD, DVD y CD + DVD a partir del 1° de octubre.

Durante la grabación ante más de 2000 personas, el rosarino contó con invitados de la talla del cubano Pablo Milanés, los españoles de Pereza, Ariel Rot, Gala Evora, Marlango y Mavi Díaz, pero sobre todo resaltó la presencia de Joaquín Sabina, de quien Fito estuviera distanciado por muchos años luego de que juntos grabaran el disco Enemigos Íntimos.

Fito Páez Regresa A Chile


Fito Páez es sin duda parte de la historia musical del rock argentino. Con 45 años de vida, grandes éxitos musicales y premios al por mayor, regresa a Chile para presentar "No sé si es Buenos Aires o Madrid", placa grabada en la capital de España que incluye 35 temas y que además cuenta con la participación de Pablo Milanés en "Vengo a ofrecer mi corazón"; y de Joaquín Sabina, en "Contigo".

El rosarino promete una verdadera fiesta, en la cual también repasará temas memorables como "11 y 6", "El amor después del amor", "Tumbas de la gloria", "Al lado del camino".

La cita está programada para el jueves 23 de octubre, a las 21 horas, en el Teatro Caupolicán (San Diego 850), y las entradas ya están a la venta a través del sistema Ticketmaster.

Después del show, la velada terminará con una fiesta de los '80 que repasará lo mejor de la discografía de esa época dorada.

Fitoefemerides

Efemerides: Un 30 de Septiembre de 2004 el Concejo Municipal de Rosario, en su sesión de este día, declara a Rodolfo “Fito” Páez artista distinguido de la ciudad, “por su destacada trayectoria y reconocimiento popular”, se informa oficialmente.

29 de septiembre de 2008

Cecilia Roth: Los Hijos Nunca Te Devolverán El Amor Que Les Das


Cecilia Roth recuerda que vino por primera vez al Festival de San Sebastián en 1977, poco antes de exprimir a fondo el Madrid de la Movida junto a Almodóvar. Vive desde hace tiempo en Buenos Aires, donde cría a Martín, el hijo de nueve años que tuvo con su ex marido, el músico Fito Páez.

-Daniel Burman recordaba un proverbio del Talmud: el amor que se entrega a los hijos nunca retorna, pasa a su vez a nuestros nietos.

-Es así. Es un error esperar que tu hijo te devuelva lo que le has dado. Yo también soy hija, y sé que mis padres sienten lo mismo.

-¿Se aprende a no preocuparte por los hijos?

-Nunca. Mi madre, que vive en Madrid, todavía me llama a Buenos Aires para ver si me abrigo; cuando le dije que venía a San Sebastián me recordó que estaba en el norte... Me encanta que ella lo siga sintiendo y justifica que yo haga lo mismo con mi hijo. Tienes que aprender qué puedes decirle y qué no. Una vez le pregunté al padre de mi hijo si era una madre asfixiante. Y me respondió que sí.

-¿Cómo explicar una combinación de cosas tan densas!

A veces gana la densidad judía y otras, la porteña. Es un tópico, pero porteños y judíos han sobrevivido a muchos errores que han sucedido y sucederán. Ambos somos instintivamente supervivientes.

-¿Por qué regresó a Buenos Aires?

-Cuando mi hijo empezó el colegio hace tres años quería llevarle de la mano. Tiene su universo, era muy egoísta sacarlo de allí. Ya ha crecido un poquito y empiezo a pensar en salir un poco más.

-¿Qué echa de menos de Madrid?

-¿La juventud! Buenos Aires es una ciudad maravillosa y caótica, todo brillo y basura. Madrid está a una escala más humana. Echo de menos la civilización europea, a veces tan previsible.

-¿De verdad fueron tan salvajes los años de la Movida?

-Depende de para quien, no todo el mundo lo vivió igual. Los 80 están bastante mitificados, no eran tan maravillosos. Extraño el ímpetu juvenil de poder con todo, de creer que la vida no tiene fin y tú mandas. Cuando te das cuenta de que no es así significa que se ha terminado la juventud.

27 de septiembre de 2008

Charly Está Mucho Mejor Y Tiene Un Nuevo "Look"


El músico Charly García, quien se recupera por adicciones en una clínica psiquiátrica, experimentó una gran mejoría en su estado por lo que ahora espera una orden judicial que posibilite su traslado a la quinta de Ramón "Palito" Ortega, en la localidad bonaerense de Luján.

Allegados al intérprete revelaron a DyN que el músico ya "recuperó 15 kilos de peso", cuenta con un nuevo par de anteojos para mejorar su visión y cumplió un tratamiento estético de odontología".

Los voceros dijeron que el estado general de salud de García "mejoró notablemente" y señalaron que esa situación alienta su posible externación.

Además, resaltaron que un estilista le realizó un "nuevo y moderno corte de cabello".

García había sido alojado el 31 de julio en la clínica psiquiátrica Avril, en el barrio porteño de Almagro, por una orden judicial, tras permanecer internado por un "cuadro febril" en el sanatorio Güemes de esta ciudad.

La jueza María Rosa Bosio ordenó su traslado luego de evaluar un electroencefalograma y la resonancia magnética que le dieron detalles del estado de la salud "mental" del músico.

El centro de desintoxicación e internación psiquiátrica breve fue elegido por la jueza para sometar a García a una rehabilitación por su adicción a las drogas, según fuentes médicas consultadas por los motivos de su ingreso a la clínica.

García había provocado el 9 de junio varios incidentes en un hotel de Mendoza, luego de un concierto brindado en provincia.

Luego, fue internado en una clínica de esa ciudad por las lesiones sufridas, una herida cortante leve, al golpear a un colaborador y destruir parte de las instalaciones del hotel.

Además, en esa clínica se le diagnosticó neumonía. Recuperado de esa enfermedad pulmonar, el intérprete de "Say no more", fue trasladado el 12 de junio en un avión sanitario al hospital Argerich de Capital y se lo ubicó la sala Presidencial de internación.

Tras varios días de tratamiento, García dejó de ser sedado y su respuesta fueron amenazas con el fin de abandonar el hospital que derivaron en lesiones a su cuerpo e intentos de suicidio.

Eso motivó que autoridades de Argerich denunciarán a García ante la jueza Bosio, quien ordenó el 14 de junio la internación del músico en la clínica psiquiátrica Dharma.

Debido a la buena evolución y a pedido de familiares y amigos el juzgado ordenó, tras una evaluación médica, la externación de García a una quinta en Luján propiedad de Ortega.

26 de septiembre de 2008

Fito Ya Llega A Peru


La madurez de su carrera se reflejará en el recital que ofrecerá el cantautor argentino Fito Páez a todos los peruanos el 10 de octubre en el Jockey Club del Perú con un sonido acústico y la fiel compañía de su amigo el piano. Quince minutos fueron suficientes para que el intérprete de Mariposa technicolor explaye sobre sus proyectos y de su gran amigo Charly García vía telefónica desde Buenos Aires.

Correo: El año pasado vino para participar en un concierto para los damnificados del terremoto de Pisco, pero esta vez lo tendremos con su recital Solo acompañado que me parece más intimista con el público.

Fito Páez: Es un hombre con un piano en un escenario, nada más. Es un formato que me permite tener mucha libertad hasta para elegir la lista de canciones y cuando se da la oportunidad de tener un invitado en cada ciudad.

Cantará con peruano
C: Pareciera que en los shows suele tener más conexión con el público.

FP: Es una experiencia artística diferente, porque el sonido acústico de los instrumentos hace que se sientan más las respiraciones y los silencios. Eso le da mayor calidad al espectáculo.

C: Ha cantado últimamente en sus conciertos con Alejandro Sanz, Pablo Milanés durante la gira, ¿es posible que aquí haga lo mismo con un artista peruano como Gian Marco?
FP: Gian Marco no es mi amigo, es mi colega y además no tenemos contacto. Si voy será para tocar con el músico peruano Lucho González que suele estar por allá. Ya estoy muy entusiasmado de ir. Siempre es un placer viajar a Lima, pues tiene un público alucinante que le gusta escuchar música.

Le rinde homenaje
C: Debe lamentar que no pueda compartir escenario con su amigo Charly García (que se encuentra internado en una clínica siquiátrica) cada vez que se presenta en Buenos Aires.
FP: Es verdad. Charly seguirá siendo una gran influencia artística. Yo siempre canto temas de él en mis conciertos en calidad de homenaje.

C: El disco en vivo que grabó en Madrid No sé si es Baires o Madrid fue una buena oportunidad para reconciliarse con el español Joaquín Sabina.
FP: El disco ya sale en formato CD y DVD la otra semana (el 1 de octubre). Con Joaquín cantamos dos temas y la pasamos bien. También hubo otros invitados como Pablo Milanés, Pereza, Ariel Rot, Gala Evora, Marlango y Mavi Díaz.

C: Está nominado al Grammy Latino con el disco Rodolfo en la categoría de Mejor álbum cantautor. ¿Debe ser un aliciente para alguien que quiere ser reconocido por sus letras?
FP: Por supuesto. Siempre va a ser muy estimulante.

C: ¿Se superaron los problemas de tocar en Venezuela luego de entredichos con el presidente Hugo Chávez?
FP: En un primer momento la cosa se puso caliente, pero con Venezuela me une 30 años de relación para que me prohíban tocar ahí. He ido para allá y 90 periodistas de mi conferencia ya no me preguntan por eso.

Páez Junto A Haydeé Milanés


El 30 de Octubre se presentará Haydeé Milanés en La Trastienda Club. Esta joven cantante arriba a los escenarios porteños trayendo toda la fusión de la música cubana con una voz personalísima, donde podremos escuchar los temas de su primer disco y del segundo aún inédito, acompañada por invitados de lujo, como Fito Páez y otras sorpresas. Y si, Haydeé es hija de Pablo Milanés.

Su Myspace: www.myspace.com/haydeemilanes

Conseguí tu entrada en La Trastienda: http://www.latrastienda.com/show.php?showid=28&fechaid=758

Tanto Amar:

25 de septiembre de 2008

No Se Si Es Baires O Madrid: Faltan 6 Dias!!!


Fito Paez "No se si es baires o madrid"

"No se si es baires o madrid" es el titulo del nuevo álbum de Fito Páez que registra el concierto realizado el pasado 24
de abril en el Palacio de los Congresos, Madrid, España esa noche inolvidable, Páez se presentó acompañado de su
piano de cola e invitados de lujo y fue ovacionado por más de 2000 personas. Librepáez te acerca algunas crónicas de
aquel concierto para que sepas de qué viene el disco.

Lista de tracks:

CD
1- 11 Y 6. 2- Tumbas De La Gloria. 3- La Rueda Mágica. 4- Eso Que Llevas Ahí. 5- El Amor Después Del Amor / Dos Días En La Vida. 6- Contigo. 7- Brillante Sobre El Mic. 8- Yo Vengo A Ofrecer Mi Corazón. 9- Giros. 10- Al Lado Del Camino. 11- Un Vestido Y Un Amor. 12- La Rumba Del Piano. 13- Pétalo De Sal. 14- Dar Es Dar. 15- Mariposa
Technicolor.

DVD
01- 11 Y 6. 02- Eso Que Llevas Ahí. 03- Tumbas De La Gloria. 04- El Amor Después Del Amor. 05- Dos Días En La Vida.06- La Rumba Del Piano. 07- El Cuarto De Al Lado. 08- Petalo De Sal. 09- Creo. 10- Giros. 11- Al Lado Del Camino. 12-La Rueda Mágica. 13- Ciudad De Pobres Corazones. 14- Contigo. 15- Brillante Sobre El Mic. 16- Un Vestido Y Un Amor. 17- Y Dale Alegría A Mi Corazón. 18- Yo Vengo A Ofrecer Mi Corazón. 19- Dar Es Dar. 20- Mariposa Tecknicolor.

BRILLANTE SOBRE MADRID

1. Una década atrás, la zona donde se encuentra el Palacio de Congresos de Izema, en Madrid, era puro campo.Ubicada en la periferia madrileña, el barrio ahora impacta por su grandilocuencia. Allí se encuentra un enorme predio de exposiciones (dividido en más de diez pabellones), un parque en honor al rey Juan Carlos I y, a no muchos metros, el centro de entrenamiento del Real Madrid.

El viaje hasta allí, desde el centro, puede deparar algunas sorpresas, como cruzarse con un camión que transporta al auto de Formula 1 que el piloto local Fernando Alonso utiliza en sus carreras. El dato podría ser anecdótico (de hecho, lo es).
Sin embargo, estamos yendo al Izema porque allí es donde Fito Páez va grabar un concierto que será editado luego en CD y DVD. Y fuera del recinto descansa un imponente camión que funciona como sala de grabación, y es el mismo que
se utiliza en la trasmisión de las carreras de Fórmula 1 y de los partidos de la Champions League.

En la cola (y en el patio de butacas) predominan entre los latinoamericanos, especialmente claro los argentinos. Entre unos mil espectadores, se distinguen remeras de la selección, alguna bufanda de San Lorenzo de Almagro y una remera de Rosario Central con la leyenda "Soy Canaya" y la cara del Negro Fontanarrosa.

2. Sale Fito y el teatro lo ovaciona. Después de un saludo y una advertencia ("Como estamos grabando el concierto, si algo sale mal, significa que está vivo, y vamos a repetirlo" se sienta al piano y arrancó con el "Waltz for Margie", una
preciosa pieza instrumental con una doble lectura sentimental. Funciona, a la vez, como un precioso regalo para su hija Margarita y como un homenaje al "Waltz for Debbie", del pianista Bill Evans.

A partir de allí inicia un periplo sonoro que incluye una cuidada selección de piezas de toda su trayectoria. La columna vertebral de la lista de temas no es muy distinta a la que ofreció hace diez días en el festejo por el aniversario de Rolling
Stone Argentina en las escalinatas de la Facultad de Derecho de Buenos Aires, junto a los Killer Burritos. Sin embargo,el abordaje estético a las canciones es sustancialmente diferente. El recital está planteado como un encuentro con sus
amigos españoles, y con Fito sentado al piano en la mayoría de los temas, comienza el desfile de invitados. Después de standards que crecen con el correr de los años, como "11 y 6" y "Tumbas de la gloria", aparecen los primeros invitados. Se trata de Limones, un trío integrado por Diego del Morao (guitarra), Dany Noel (bajo) y Sabu (cajón peruano).
Son los músicos de la banda del guitarrista y productor Javier Limón (Bebo Valdés, Andrés Calamaro, Diego El Cigala)y suenan "de puta madre". Se suman a Fito para "El amor después del amor" (en un acertado medley con "Dos días en la vida" y "El muro de los lamentos".

Para "Pétalo de sal" y "Creo", se suma el grupo Marlango. El rosarino le cede el lugar en el piano a Alejandro Pelayo, y se acomoda al lado de la cantante (y actriz) Leonor Watling. En el otro extremo del escenario, el fluegelhorn de Oscar Ybarra le da un toque de distinción a la velada.

Luego, Páez presenta a "Un compañero de la vida, un músico que admiro, alguien que si no me cambió los pañales,me saco de muchos bares a principios de los 90 ¡Con ustedes, Ariel Rot"". La guitarra filosa de Rot adquiere tintes tangueros en "Giros" y aporta la cuota rockera en la versión de "Circo Beat", que incluye, una vez más a los Limones sobre el escenario.

Uno de los hits indiscutidos de la velada, y del disco por salir, es (será) la versión aperezada de "La rueda mágica", en plan mid tempo y con tonada ibérica, a cargo del dúo Pereza.

Pasa "Polaroid de locura ordinaria" (antes, Páez aprovecha para reivindicar a Bukowski, en cuyo cuento "La chica más guapa de la ciudad" se inspiró para esta canción), siempre en un contexto acústico, íntimo, refinado, con Fito al piano y de
buen talante. Pero llega "Ciudad de Pobres Corazones". Y Fito se despacha en un rabioso soliloquio de guitarra eléctrica y voz. El rosarino Coki de Bernardis y Mavi Díaz (hija del armonicista Hugo Díaz, viuda de Roque Enroll)arengan en "A rodar mi vida". Y Cuando terminan, Fito anuncia que va a temblar la ciudad.

Lo presenta, entonces, a Joaquín Sabina, y lo nombra "Monsieur Madrid".

Tocan "Contigo" y "Llueve sobre mojado": No quedan muy conformes con la versión y, un rato más tarde, Sabina propone que para el DVD se utilicen imágenes de la suerte de ensayo de reconciliación que hubo en la casa de Sabina hace unos días (dicen quienes estuvieron allí que fue realmente emotivo).

A pesar de los vendavales, la alquimia entre los dos se mantiene intacta. Con mucha empatía disfrutan el encuentro y la platea explota. Estas canciones parecen hechas a la medida de la historia (y de las radios, claro, que pronto van a
inundar).

Llegan los bises y después de una trilogía con las canciones más románticas y emotivas que Fito haya hecho en su vida ("Brillante sobre el mic"; "Un vestido y un amor", con la frase "…fumabas unos chinos en Madrid" como algo más que un guiño al leiv motiv de este concierto; "Y dale alegría a mi corazón", llega el último (e inesperado) cantante invitado para la velada: Pablo Milanés. Si el concierto ya tenía una dimensión histórica, la presencia del cubano acrecienta
la leyenda. Con una voz admirable, lanza "Yo vengo a ofrecer mi corazón".

Termina el show con (casi) todos los invitados haciendo "Dar es dar" y "Mariposa Technicolor". Sin embargo, después del saludo de rigor con todos los amigos ibéricos, la gente quiere más. Y Fito regala una versión de "Desarma y sangra",
de Charly García, en medley con el "Tema de Piluso" y "Cable a tierra".

En las plateas, un grupo heterogéneo de músicos y productores del Río de la Plata, como Ana Prada, Lea Bensason, Loli Molina y Jorge Drexler, se mezclan con Maxi Rodríguez, Gabriel Heinze y Javier Saviola, entre otros futbolistas
argentinos que se acercaron a exorcizar nostalgias.

Y en los camarines post show, un encuentro antológico: Fito, Sabina y Milanés, juntos y levemente borrachos, comienzan a evocar una noche que quedará en la memoria de la música iberoamericana.

No Se Si Es Baires O Madrid Sale A La Venta El 1 De Octubre


El disco, "No sé si es Baires o Madrid", que registró el concierto que el cantautor argentino Fito Páez dio en la capital española en abril último, saldrá a la venta el 1 de octubre próximo en Argentina, informó hoy la compañía Sony BMG.

El primer corte de difusión de la placa, que se editará tanto en CD como en DVD, será el tema de Joaquín Sabina "Contigo", que Páez interpretó junto al español durante el recital en el Palacio de Congresos de Madrid.

De hecho, en ese encuentro ambos músicos hicieron pública su reconciliación después de estar enemistados durante varios años y entre los invitados del argentino aquella noche también estuvieron Marlango, Ariel Rot, Pereza, Gala Évora y Pablo Milanés.

El nombre del disco en directo remite a la letra de la canción "Pétalo de sal", incluida en "El amor despues del amor" (1992), una de las placas más recordadas del rockero nacido hace 45 años en la ciudad de Rosario.

Artistas Emocionados Por La Llegada De Fito Páez A Lima


Ansiosos por la llegada de Fito Páez a nuestro país, artistas como Guillermo “Cachorro” Zavala, Brenda Carvalho y María Angélica Vega se dieron cita en Teleticket de Metro para adquirir sus entradas para el concierto que este icono del rock latinoamericano realizará el 10 de Octubre en el Jockey Club como parte de su gira mundial “Rodolfo Tour”.

Ellos comentaron que debido a la capacidad limitada para el concierto no quieren perder la oportunidad de disfrutar las canciones de esta nueva producción titulada Rodolfo y por ello decidieron asegurar un lugar en el espectáculo.

Este concierto se realizará en un escenario completamente cerrado en el Jockey Club del Perú, especialmente construido para este fin. Será un concierto íntimo y dentro de su repertorio incluirá una selección de canciones de su más reciente producción discográfica "Rodolfo" axial como sus grandes éxitos de siempre.

Fito Páez vendió más de tres millones de discos, filmó como guionista y director películas como "Vidas privadas" y "De quién es el portaligas?" y un cortometraje, además de participar como actor en varias películas.

Ha publicado álbumes esenciales, como "Ciudad de pobres corazones" (1987), "El amor después del amor" (1992), "Circo Beat" (1994), "Abre" (1999), "Rey Sol" (2001), "Naturaleza sangre" (2003), "El mundo cabe en una canción" (2006) y, el más reciente, Rodolfo (2007), grabado solo con voz y piano.

En los '80 grabó un emblemático álbum doble titulado "La la la", junto al "flaco" Luis Alberto Spinetta. Recientemente fue homenajeado por la Academia Latina de la Grabación con el Premio Grammy de la Presidencia por su trayectoria y aporte a la música.

Fito Con Badía En EL 7


La séptima noche es una idea original de Juan Alberto Badía que conducirá junto a Federica País. Ambos enlazarán las instancias de un programa que se caracterizará por la riqueza y diversidad de sus contenidos. Todos orientados hacia el objetivo de ofrecer un gran espectáculo que tendrá lugar cada séptima noche.
Este lunes 29 de Septiembre a las 20:00 hs: Minirrecital de Fito Paez en SÉPTIMA NOCHE, en el esudio 1 de Canal 7 Argentina. Para asistir al programa como público retirá tu entrada gratuita en La puerta del Canal, Tagle 2849, CABA (la capacidad es limitada) o comunicate al (011) 4808-2500 Int. 377 o comnicate al (011) 4808-2500.

Dos Potencias: Andrés Y El Indio Solari Suben Juntos Al Escenario


Andrés Calamaro y el Indio Solari, dos grandes exponentes de la música, compartirán escenario en diciembre por primera vez.

Será en la Ciudad de La Plata en donde darán cuatro conciertos.
Fuentes cercanas a ambos artistas confirmaron que los días 20, 21, 27 y 28 de diciembre, el estadio Ciudad de La Plata será el "altar" en que ambas figuras rockeras se unan por primera vez en público.

La amistad nació hace años, cuando Calamaro colmó de elogios a Solari, quien los retribuyó y luego eligió la canción "El Salmón" para el disco de homenaje a los 40 años de rock argentino.

Calamaro, quien llegó a decir que "pagaría para ser el tecladista de la banda del Indio", participó de la grabación de Porco Rex, último disco de Solari, en el tema "Veneno paciente".

Este sábado, Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado actuarán en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad puntana de La Punta, ubicada a 20 kilómetros de la capital puntana.

23 de septiembre de 2008

Un Momento

“…nueve y cuarto de la noche. Acabo de prepararme unos mates. La noche está apacible, no anda un alma. En el pueblo, a pesar de la buena temperatura, las calles de tierra permanecen vacías.
Acabo de llegar de tenis y tengo el calefón enchufado, calentándose para un baño reparador.
La jornada fue serena y Arenaza ni se enteró de los problemas bursátiles que atraviesa el mundo, mucho menos del coche bomba en la puerta del hotel de Afganistán.
Acomodé mis ropas y busqué unas hojas para escribir un poco. Hace mucho que no lo hago, las palabras se volaron, huyeron de mí.
Fito está sonando de fondo. Cantando, feliz, allá por el noventa y tres frente a un estadio lleno. La multitud lo viva, parece excitado “…chau Piluso, chau…” grita.
Y yo sigo aquí, como todas las tardes, prestando atención a sus palabras, sus detalles, sus gestos, intentando descubrir otro mundo. De eso vivo. Un observador de detalles sentimentales que describen a una persona.
“…te vi, te vi, hay cosas que te ayudan a vivir…” dice ahora. Y es así. Páez me ah ayudado muchísimo en mi vida. Una compañía en todo momento. Buenos, malos, felices, tristes, densos, livianos. Me ha enseñado a vivir, a descubrir a los demás detrás de sus carcazas, a distinguir a la gente que te hace mal, que te hace bien… no sé como agradecérselo… eso es Librepáez (pienso).

m@iT()

Fito Páez Y Alejandro Sanz


El Waltz for Marguie fue la melodía encargada de empezar la magia. Fito Páez, el músico argentino que alguna vez se despeinaba en tarima con su banda de rock, encantó con un show íntimo y muy emotivo, desde la sobriedad de un traje negro y un imponente piano de cola, en el Knight Concert Hall del Adrienne Arsht Center, el viernes pasado en medio de su gira Solo acompañado.
Luego se arregló sus crespos alborotados y observó al público, no dijo una sola palabra, y ellos tampoco: 11 y 6 rompió el silencio y provocó el aplauso ensordecedor de los asistentes, quienes muy tranquilos dejaron que fuera Fito quien llevara las riendas de la noche. Una ovación alimentó el espíritu de la noche, que fue especial desde la primera nota.
Con la casa llena, el público fue pieza clave en el recital. Acompañando cada canción sin ponerse de pie cada dos minutos, ni gritar, ni interrumpir, entendió la importancia del silencio en un recinto como éste. Tumbas de la gloria, en un arreglo acústico trajo a la memoria de los asistentes al Fito de comienzos de la década de 1990, cuando llevaba la misma canción de gira por todo el mundo.
''Me la pasé tantos años tocando con un grupo, que ahora está buenísimo tocar solo'', dijo emocionado el músico rosarino. ''Gracias a tantos años de viajar y conocer gente, hoy tengo el privilegio de compartir el escenario con gente que quiero'', y con estas palabras dio la bienvenida a la primera invitada de la noche, María Vitale ''Emme'', quien con su encantadora voz repasó con Páez, La Verónica, en un tierno dueto que embrujó.
''¡Te amo, Fito!'', gritaba una mujer desde un palco. ''Eso han dicho todas las mujeres que me han dejado'', respondió entre risas el cantante. Luego El amor después del amor y El cuarto de al lado, iban y venían por la historia musical del argentino, que le regaló a su público más de 25 canciones esa noche, entre clásicas y
nuevas.
Luego Un vestido y un amor, considerada como una de las mejores exponentes del rock argentino, invitó a todo el mundo a cantar con Fito. Más adelante llegó otro amigo y ''compañero de noches de juerga en Miami'', Javier García, quien con su encantadora voz de niño grande cantó a dúo con el argentino A toda velocidad y de bono extra le regalaron al público una ingeniosa versión de Lágrimas negras, del maestro Miguel
Matamoros.
''Un respiro chicas, no puedo con todas juntas'', decía el músico mientras tomaba de su vaso de agua y pasaba las páginas de sus partituras. Más tarde vinieron, Cable a tierra y Al Lado del camino, ambas acompañadas de la emoción del público.
Luego, el violinista cubano Alfredo Triff subió al escenario para acompañar al músico en una nueva versión de la primera de la noche, Waltz for Marguie, compuesta por la hija de Páez, e incluida en su reciente trabajo, Rodolfo.
Para seguir a tono con la magia, Mario Domm, del grupo Camila, y el guitarrista argentino Coqui pusieron su cuota para interpretar junto al ídolo rockero varios de sus temas favoritos. Luego, el cantante desapareció en medio de un aplauso ininterrumpido de dos minutos, el mismo que lo trajo de vuelta para cantar a capella, sin micrófono, sin piano y sin amigos, Yo vengo a ofrecer mi corazón: ''No será tan fácil, ya sé que pasa, no será tan simple como pensaba/ como abrir el pecho y sacar el alma, una cuchillada del amor/ luna de los pobres siempre abierta/ yo vengo a ofrecer mi corazón'', uno de los momentos más emotivos de la noche.
Y para cerrar una jornada de sorpresas y buena música, el cantante español Alejandro Sanz se apareció en la tarima para cantar con Fito "Tu Sonrisa INolvidable" y cerrar un recital inolvidable.
Al final, los amigos músicos acompañaron al rockero a despedirse, mientras proclamaba a Miami como un ''conciertazo''. Su gira Solo acompañado promete llevar por todo el mundo al músico responsable de las buenas memorias de varias generaciones que han crecido con su música.•

22 de septiembre de 2008

Conquista Fito Páez Al Público Latino Con Original Concierto

El argentino Fito Páez ofreció aquí un original concierto, en el cual, además del piano y la guitarra, acompañó sus éxitos con las voces de artistas de diversos géneros y nacionalidades, como Alejandro Sanz, Mario Domm y Javier García.
Para el recital “Solo acompañado”, que se efectuó la víspera en un ambiente íntimo en el Knight Concert Hall, del complejo Adrienne Arsht de Miami, la convocatoria fue tan multinacional como su elenco, pues congregó a unas dos mil personas originarias de naciones de América Latina.
Páez apareció vestido de negro, con sus tradicionales anteojos y cabello alborotado, y en las siguientes dos horas conquistó al público a capella o sólo con el sonido de su piano, con sus letras profundas de temática social o existencial, sus cálidas melodías, su desenfado rock o acompañado por sus colegas-amigos.
Con su arte y carisma, el ídolo sudamericano de inmediato conquistó a los asistentes, a quienes puso a cantar o a bailar sin sentirse intimidados por lo elegante del recinto, ubicado junto al centro de Miami.
En el primer segmento de su repertorio de éxitos, el recién nominado al Grammy Latino por su álbum “Rodolfo” deleitó a sus seguidores al piano.
Luego invitó a la cantautora argentina Emme, con quien interpretó sus temas “Amor” y “La Verónica”; y después al cubano-estadunidense Javier García, quien también se ganó una ovación al entonar a dueto con Páez “La despedida” y el clásico cubano “Lágrimas negras”.
Interrumpido constantemente por los piropos y gritos de sus admiradoras, Fito desplegó a lo largo de la velada su humor y agilidad mental.
“Un respiro, chicas, no puedo con todas juntas”, mencionó antes de conmover al público con su himno “Al lado del camino”, con el que afirma que le gusta “fumar el humo, mientras todo pasa”.
Enseguida invitó al violinista local Alfredo Triff para ofrecer la melodía que compuso a su pequeña hija y luego logró un notable acoplamiento con Mario Domm, el líder y vocalista del grupo mexicano Camila, en su dueto de “Las tardes del sol”.
Sigue
Conquista Fito Páez. dos. sol”
En la penúltima sección, el “show” se enfocó en la faceta rockera del artista originario de Rosario, quien paró a los asistentes al actuar a dos guitarras con su colega argentino Coque.
Fito salió del escenario, pero volvió minutos después, para contradecir a quien diga “que todo está perdido”, al entregar a capella “Yo vengo a ofrecer mi corazón”.
Páez, de quien recién se lanzó en Estados Unidos la recopilación “Grandes éxitos”, calificó la cita en el sur de Florida como “una noche extraordinaria y única”.
Para demostrarlo, enseguida invitó al cantautor español Alejandro Sanz con quien, en medio de una ovación, deleitó con el tema que habla del madrileño parque de El Retiro, de postales argentinas y de sentirse “tan zonzo, tan tonto”.
En el clímax de su presentación Fito, quien dirigió hace siete años al mexicano Gael García Bernal en la película “Vidas privadas”, cautivo a sus seguidores con los éxitos “Dar es dar” y “Mariposa tecknicolor”, y se despidió de Miami acompañado por sus invitados

Fito Páez Enamora En Miami

La apuesta parecía difícil ante la soledad a la que el músico se sometía defendido sólo por su piano, pero el cantautor argentino Fito Paéz puso un tono íntimo a sus canciones y logró enamorar, en la noche del viernes en Miami, a un teatro colmado que no quería dejarlo ir.

Los primeros acordes en el piano de Páez, con el delicado tema instrumental 'Waltz for Margie', una pieza escrita para su hija Margarita, le dieron al concierto en el Adrienne Arsht Center de Miami un clima de intimidad como si el músico estuviera tocando en su casa para algunos amigos.

La falta de una banda parecía mostrarlo por momentos desarropado para llevar temas potentes como 'Tumbas de la gloria', 'Mariposa tecknicolor' o 'A rodar mi vida', pero allí demostraba Páez su virtuosismo, le daba ritmo a su piano y hacía levantar de sus asientos al público para cantar y bailar.

"Te amo, te amo", le gritaba una muchacha en las primeras filas. "Lo mismo me dijeron todas las mujeres que me dejaron", le respondió Fito Páez en uno de los permanentes diálogos con el público.

Banderas de Colombia, Chile y Argentina se agitaban al final de cada uno de los temas que se convirtieron en clásicos en América Latina.

Paéz disfrutaba la soledad, o como dijo, "estar a la intemperie, sin banda", pero se dejó acompañar por músicos invitados, como la argentina María Vitale 'Emme', el méxicano Mario Domm, de la banda Camila, y los españoles Alejandro Sanz y Javier García, entre otros, que se alternaron en el escenario para acompañarlo en algunas obras.

Con más de 20 años de carrera y un logrado reconocimiento en Latinoamérica y España, el cantautor argentino realiza una gira promoción por Estados Unidos de un disco de sus grandes canciones, con el que busca cautivar al mercado norteamericano. La placa incluye, además de los temas mencionados, 'El amor después del amor', 'Yo vengo a ofrecer mi corazón', 'Te ví' y otros éxitos del músico que le dieron gran notoriedad en los años 90.

Paéz, de 45 años, es padre de dos hijos y ex pareja de las actrices argentinas Cecilia Roth y Romina Ricci. Incursionó en el cine como director y productor con '¿De quién es el portaligas?' (2007), 'Vidas privadas' (2001) y 'La balada de Doña Helena' (1994), y actualmente trabaja en su cuarta película.

Una de sus últimas producciones musicales 'El mundo cabe en una canción' (2006) fue disco de oro, con récord de ventas, y le dio un Grammy Latino en 2007 por mejor álbum de rock vocal.

Fito Páez: Solo y Bien Acompañado


Fito se sentó al piano y entonó Yo vengo a ofrecer mi corazón con pasión de debutante. La canción sonó renovada ante la veintena de reporteros que asistieron a la conferencia de prensa celebrada en un salón del Adrienne Arsht Center for the Performing Arts, donde se presentará hoy en Solo acompañado, junto con un grupo de músicos invitados encabezado por Alejandro Sanz, Mario Domm --de Camila-- y Javier García.

Una hora antes, el cantautor, de 45 años, conversó sobre un sinfín de temas relacionados con la salida al mercado de su producción discográfica Grandes canciones (Sony-BMG), su carrera cinematográfica y un tópico obligado para cualquier artista que en el pasado se haya presentado en Cuba: la situación de la isla.

''No soy un politólogo, pero puedo decir que [la primera vez] llegué a La Habana muy joven, con muchas expectativas [en 1987]'', recordó. ``Llegué con una extrema ingenuidad de la mano de amigos, de hermanos del alma, como Pablito Milanés y Silvio [Rodríguez]. Me apasioné muchísimo con todo eso porque eran valores ligados a mi historia personal en Argentina. [Pero] lo que observas [ahora] es que ha sido un proceso de cierta decepción''.

Luego de afirmar que ''nadie puede calentar la silla más de 40 años'' --y advertir que no hablaría de sus ex parejas-- el cantautor expresó que tiene ''dos hijos hermosos'': Martín, de ocho años y Margarita, de cuatro, frutos de sus relaciones conlas actrices Cecilia Roth y Romina Ricci, respectivamente. Luego pasó al tópico musical para elogiar el rescate de los éxitos que conforman su disco número 19, aunque aclaró que la idea no partió de él porque 'yo nunca hubiera titulado un disco mío `Grandes canciones', pero la selección me parece extraordinaria''.

Parte de ese trabajo, que incluye Tumbas de la gloria, Un vestido y un amor y La rueda mágica --donde unió su voz a las de Charly García y Andrés Calamaro-- se escuchará en el concierto del Arsht Center.

El espectáculo también contempla algunas canciones de Rodolfo, el disco más reciente del rockero, nominado al Grammy Latino en la categoría de Mejor Album de Cantautor. Una grabación en que Páez se entregó a solas con su piano para interpretar Vas conmigo, Zamba del cielo, Siempre te voy a amar, entre otros temas desconocidos. Sobra agregar que Yo vengo a ofrecer mi corazón será título obligado en su encuentro con el público miamense.

Al referirse a la crisis por la que atraviesa la música, el intérprete habló de la necesidad de que surjan ideas renovadoras y exhortó a sus coelgas a rescatar la costumbre de cantar en vivo.

''No juzgaría, porque me da la sensación de que estamos entrando en un nuevo mundo'', advirtió. ``La música ha pasado a ser un objeto decorativo porque vivimos [entre] muchas pantallas. Los chicos tienen la internet, dos televisores en la casa y el teléfono''.

A pesar de la globalización --fenómeno que según él, elimina la especificidad en los géneros musicales-- el artista se considera un afortunado.

``La sensación que tengo es de gran comodidad. Para hacer la música que hago [basta] con un piano, un papel y un lápiz''.

Al referirse a sus experiencias como ci-neasta en ¿De quién es el portaligas? (2007), Vidas privadas (2001) y La balada de Doña Helena (1994), Fito reconoció las influencias del director español Pedro Almodóvar.

''Es el gran cineasta en castellano, el tipo que reiventó el melodrama'', destacó. ``Se ha transformado en un guionista de altísima calidad. Eso lo coloca en las grandes ligas''.

Pero cuando se le pidió que abundara en detalles sobre su próximo proyecto para la pantalla, el cantautor se limitó a decir que está ``en el peor, o en el mejor momento, porque no sé con cuál de las tres ideas voy a avanzar''.

Hace 24 años, Rodolfo Páez Avalos grabó Del 63, su primer disco. Tal era la expectativa que había sobre aquel joven rosarino, que antes de salir a la venta el álbum ya tenía un pedido de miles de copias. Desde entonces, Fito ingresó oficialmente en la historia del rock en español, hasta hoy.

''He podido hacer las cosas que he querido hacer'', dijo a modo de resumen. ``Pero aún tengo varios planes por concretar''.•

18 de septiembre de 2008

Argentine Rock en Epañol Superstar Fito Páez Gives a Rare Intimate Show at the Arsht Center

Chicos me llegó esto que pego a continuación por correo. Gracias a "Raziel the vampire" por la traducción:

La Superestrella Del Rock Argentino En español Fito Paez Da Un Concierto Intimo Y Raro En El Centro Arsht

En su nativa Argentina, el cantante autor Fito Paez es mirado como una clase de leyenda viviente. Como uno de los principales fundadores en su pais del electrificante movimiento del rock en español. Paez es admirado por crear elocuentes y melodicos albumes donde a menudo se centra en las realidades de la vida sociopolitica de Suramérica. Dentro de todo el mundo de habla hispana un concierto de Fito Paez es tratado como un evento mayor trayendo facilmente a miles de fanaticos leales a grandes salas de concierto. aun así en Estados unidos el sigue siendo en gran cifra un desconocido, y es algo que quiere cambiar.

¿El argentino Elvis Costello?
Detalles: Fito Páez: viernes, septiembre 19, en el paseo de conciertos en el Arsht center, 1300 Biscayne Blvd., Miami.
El show empìeza a las 8pm. El costo de las boletas son de US$50 a US$90 en el 305-949-6722, www.arshtcenter.org.
Temas: Fito Paez, Knight Concert Hall, Arsht Center, Downtown miami. "actualmente pienso que Estados Unidos a veces pierde una gran cantidad de cultura fresca que llega desde LatinoAmérica" dijó Paez de 45 años en una reciente rueda de prensa en el Centro Arsht. Luce joven y deportivo con anteojos oscuros una chaqueta blanca y unas zapatillas. "He crecido escuchando la música argentina, pero siempre estaba cercano a lo que pasaba musicalmente en Estados Unidos". Como un camino para introducirse a si mismo aqui, en el norte, su compañia de grabación está trabajando en una compilacion de grandes exitos, titulada "Grandes Exitos". Las 15 canciones elegidas por Páez abarcan la mayor parte de su carrera en solitario y la caracteristica decididamente Beatlesca en exitos como "la rueda mágica" y "mariposa tecknicolor". Por otra parte, Paez esta organizando presentarse este viernes en Miami en el Knight Hall Concert del Arsht center. En contraste con conciertos pasados esta excursion muestra el desempeño de su musica en una intima presentación "será solo yo tocando las canciones en el piano, estaré tocando numeros musicales de mi pasado tan bien como en el presente, y sera de esperar que hayan un par de invitados sorpresas que se mostraran para que me ayuden en esto" el dijó " Es un camino diferente para presentar mi música. Las canciones no estarán adornadas con otros instrumentos y eso es grande porque me ofrece cambiar a mi libertad la lista para tocar en cualquier momento"
Llegando de los 80's Paez ha marcado con su musica por una rica mezcla de comentarios frescos infundidos por el rock de los 60's. Ha colaborado estrechamente estrechamente con el padre del rock Argentino Charly Garcia y en 1992 lanzó el album mas vendido en la historia de su nación, el brillante El amor después del amor (love after love). El año pasado la grabación de Paez "El mundo cabe en una canción" (the world is a song) ganó un grammy latino por el mejor album de rock. El prolifico musico ha incursionado en el cine, escribiendo y dirigiendo cuatro peliculas de longitud. Ellas incluyen el criticamente aclamado Vidas privadas (Private Lives) en el 2001, un vivido drama surrealista que tiene en cuenta la vida moral de una familia argentina, protagonizada por Gael Garcia Bernal. Como era de esperar Paez tiene una vida muy creativa, agitada y su vida publica. Sin embargo, en medio de la grabación, realizacion y cine, el cantautor dedica su tiempo libre a labores caritativas, sobre todo por su patria."este un tema personal muy importante para mi, la gente de la Unicef son una gran organización, personalmente doné medio millon de dolares a ellos, yo tenia una gran cantidad de dinero en un tiempo y sentia que debia compartir mi buena fortuna" dijó "allí en Argentina hay una cantidad de necesidades, ellos necesitan bibliotecas y escuelas, no me gusta ahondar mucho en ese tema, pero ayudo cuando puedo"
Y gracias en gran medida al éxito de su best-seller El amor después del amor, Paez ha alcanzado un nivel de libertad artistica que no es frecuente en los circulos de musica latina. A menudo ha grabado sus registros en su propio sello Circo Beat y colaborado con cantantes tales como Alberto Spinetta, el mencionado Charly Garcia y los cantantes brasileños Os mutantes y Rita Lee, quien grabó con Paez "ojos rojos". Sin embargo con todos sus viajes y compromisos, Paez tiene una especial atracción con Miami, una ciudad con una gran y vibrante población Argentina. "miami es un lugar que carece de verdadera historia" dice Paez "pero realmente la encuentro muy interesante ahora, esta empezando a ser una ciudad real. Hace 30 años lo que solia ser un lugar de retiro para ancianos, ahora es un verdadero hibrido cultural para argentinos y otros latinos que influyen en la cultura de la ciudad a un ritmo rápido "Lo que significa, que a diferencia de otras ciudades en Estados Unidos, Miami ofrece un publico expectante para Paez "Hace años no tenia relevancia un concierto en Miami" dice, "Y ahora dar un concierto aqui se siente casi como estar de vuelta a casa en Argentina"

Fuente: Miami Times
Salu2 y siempre a colaborar XD

17 de septiembre de 2008

Fito: Charly, Sanz, Premios Y Disco Nuevo De Estudio


Fito Páez recuerda la sala de ensayos de su amigo Charly García ``como si fuera el taller de Picasso''.
El músico argentino habló cándidamente sobre su ídolo y colega, quien se encuentra recluido en una institución psiquiátrica argentina por orden judicial tras causar destrozos a un hotel en la provincia de Mendoza en junio.
``Recuerdo la sala de ensayos de Charly de los años 80 como si fuera el taller de Picasso donde se cocinaba la gran música pop contemporánea en español. Era un estudio de gran sofisticación'', dijo Páez el lunes en entrevista telefónica desde Miami, donde ofrecería un concierto el viernes.
``Creo que incluso en ese momento él estaba haciendo 'Clics modernos', uno de esos discos insuperables que todavía escuchas hoy y piensas que (en 1983) no pasó nada más importante'', añadió el rockero de 45 años, quien trabajó ampliamente con García hace dos décadas.
Recientemente nominado a un Latin Grammy por su disco ``Rodolfo'', Páez acaba de lanzar la compilación de éxitos ``Grandes canciones'' que incluye una versión de ``La rueda mágica'' grabada a principios de los 90 con García y su compatriota Andrés Calamaro.
``Primero tenía dos estrofas para que cante Charly pero no quería poner la letra, esperé que llegara él'', relató. ``En menos de media hora Charly tenía las dos estrofas, había cantado las dos estrofas y tenía los coros de todo el tema. Creo que ahí estuvimos más juntos que nunca. No habíamos estado los tres juntos en un lugar tanto tiempo'', recodó con nostalgia.
Preguntado qué extrañaba de sus toques con García: ``Extraño eso, la cocina (musical), el trabajo, el límite que significaba trabajar con un artista como él que te obligaba permanentemente a que te juegues tus armas con tu música''.
Fito no ha podido hablar recientemente con el cantautor de ``Nos siguen pegando abajo'' y ``Yo no quiero volverme tan loco'' porque éste se encuentra incomunicado, en un tratamiento intensivo por su adicción a las drogas.
Sin embargo, acotó que sus allegados están ``al tanto y estamos todos los amigos intentando todo, esperando una recuperación lo más pronto posible. Pero como está ligado a la justicia todo esto tenemos prohibido hablar'', señaló sin entrar en detalles.
El ganador de múltiples reconocimientos, incluidos tres Latin Grammy, se medirá nuevamente por el gramófono dorado, esta vez en la categoría de mejor álbum cantautor, con los brasileños Djavan (``Matices'') y Gilberto Gil (``Banda Larga Cordel''), el cubano Pablo Milanés (``Regalo'') y el puertorriqueño Tommy Torres (``Tarde o temprano'').
``Siempre es un mimo que te pasan por el lomo, una caricia por la espalda que me honra muchísimo'', dijo de la nueva candidatura. ``Ademas, estoy nominado con unas bestias! Y son todos amigos, aparte''.
No planea asistir a la ceremonia de premiación el 13 de noviembre en el Toyota Center de Houston, Texas... A menos que sea para cantar.
``Si no me aburro'', admitió Páez. ``Si me invitan a tocar voy porque tengo muchísimas ganas de hacerlo. Pero si no pues me queda muy lejos... es un lío''.
De su concierto del viernes en el Knight Concert Hall de Miami adelantó que será ``sencillo: un hombre con un piano en un escenario y un par de notas ... de Javier García, Alejandro Sanz, Mario Domm y un par de colegas argentinos''.
¿Un próximo disco de estudio? El año que viene.
``Ya estoy componiendo... (y) me está sorprendiendo por el momento. Es un disco que tiene mucha energía, parece un disco de un hombre joven'', dijo entre risas.
Y en cuanto a cine, el realizador de ``Vidas privadas'' (2001) y ``¿De quién es el portaligas?'' (2007) se limitó a decir que tiene tres historias entre manos: ``En algún momento alguna me va a atrapar más que la otra mientras las otras dos se mueren de celos''.

Fito Páez Llevará Artistas Invitados A Concierto En Miami

El cantautor argentino Fito Páez compartirá escenario el próximo viernes con reconocidas figuras para interpretar los éxitos de su último disco "Grandes Canciones" en un concierto en Miami, el único que ofrecerá este año en Estados Unidos, dijo hoy el intérprete. "Es un concierto de un hombre con un piano solo en un escenario y voy a tener algunos invitados. Creo que va a venir Javier García y Alejandro Sanz", explicó el artista argentino en entrevista desde Miami Beach. Los intérpretes españoles serán algunos de los artistas invitados a la actuación que Páez ofrecerá en el teatro del Adrienne Arsht. También participarán Mario Domm, del trío de pop mexicano Camila, "amigos argentinos que están dando vueltas por aquí y un violinista que tocó con Piazolla hace muchos años", añadió. "Lo que tiene de hermoso este formato es que cambia la lista todas las noches. Entonces siempre es una aventura hacer un concierto", indicó sobre esta presentación que será la antesala para una gira el próximo año. El repertorio que Páez interpretará en el recital de Miami estará compuesto básicamente por su nuevo disco de éxitos "Grandes Canciones", en el que se escuchan los conocidos temas "Mariposa Tecknicolor", "Un vestido y un amor", "Fue amor" y "Yo vengo a ofrecer mi corazón", reseñó Efe.El disco recopilación, que salió al mercado en agosto, tiene además los dúos de Andrés Calamaro y Charlie García en "La rueda mágica" y "Naturaleza sangre".

15 de septiembre de 2008

3 Años Junto A Fito



Parece mentira pero hemos llegado a los tres años junto a Fito. Con parentesis, si, pero con la fidelidad de siempre. Estamos orgullosos y lo queremos contar. Festejen con nosotros... no es facil seguir ni lo será... pero lo intentaremos... por ustedes... claro!.


Este humilde Blog ha pasado por seis grandes momentos:

1º: Cuando hicimos la critica sobre la renovación de http://www.mundopaez.com/ y desde la productora que diseñó la web nos enviaron un mail haciéndonos saber de lo acertada de nuestra critica y pidiéndonos sugerencias sobre lo que quizás le faltaba o sobraba al sitio.

2º: Cuando armamos la cadena de mail hacia la jefa de prensa de Páez incitándola nos conceda una entrevista con Fito al cual le íbamos a hacer las preguntas que todos ustedes enviaron. Le bloqueamos el correo (según Jorgela Argañarás) y se enojó para siempre.

3ª: Fue también un logro que Jorgela Argañarás continúe en contacto con nosotros, informándonos los días en que se llevó a cabo la sesión de fotos que derivó en el arte del nuevo disco, que se interese sobre nuestro lugar de origen y que nos envíe la gacetilla informativa sobre el nuevo CD al mismo tiempo que lo hacía con todos los medios.

4º: El día de que recibimos un mail de parte de María Gracia Dejo, productora de “El Aguacate” un programa que sale en Radio City, importante radio Ecuatoriana asociada a la BBC de Londres en el Ecuador y al diario El Universo, el mayor diario nacional.
El motivo del correo era generar una entrevista con el realizador de http://www.librepaez.blogspot.com/ hablando sobre Páez y todos su nuevos proyectos (disco y película) a raíz del cumpleaños de Fito, esta gente le estuvo haciendo un homenaje al gran Páez.
Lamentablemente, quien escribe, abrió su casilla de correo muy tarde como para enviarle a Radio City mi numero telefónico (tal como fue pedido) pero nos queda la alegría de ser tenidos en cuenta.

5º: La Super Encuesta 2008 que realizamos en Agosto. Un exito total, más de 200 votos para elegir a El Amor Despues Del Amor como el mejor disco en la historia musical de Fito Páez.

6º: Los comentarios de ustedes. Cada vez que llegan, es un gran momento. Muchas gracias.
¡Seguimos ahí!.

Studio 92 Te Lleva Al Concierto De Fito Páez

El reconocido ídolo argentino Fito Paéz regresará al Perú para presentar un espectacular concierto en el Jockey Club. En esta ocasión, el máximo exponente del rock nos deleitará con su última producción discográfica llamada "Rodolfo".
Después de su última presentación en el megaconcierto benéfico Voces Solidarias, el argentino regresará como parte de su gira llamada "Rodolfo Tours" En este tour, buscará presentar un espectáculo más íntimo en el que estarán presentes su piano y su guitarra.Con más de 3 millones de discos vendidos, Fito llegará para presentar su última producción, como también sus canciones clásicas con las que seguramente llevará a más de un peruano a un viaje de recuerdos.
El concierto es este 10 de octubre y Studio 92 te lleva a conocer a tu ídolo en persona, sólo tienes que estar atento a la programación de la radio y visitar nuestra web, en cualquier momento daremos a conocer a los ganadores del encuentro con Fito Paez.
Studio 92 #1 en tú música, te acerca a tu artista favorito.

Fito Tocó En Río Con Estrellas


El cantante rosarino Fito Páez se presentó el fin de semana en la ciudad de Río de Janeiro rodeado de un grupo de invitados de alto nivel como Milton Nascimento, el líder de Paralamas Herbert Vianna, Vanessa da Mata, Ana Cañas, Tony Garrido y el baterista de Titãs Charles Gavin. El show sirvió para lanzar en Brasil el disco "Grandes canciones" y para continuar con la grabación de un nuevo CD y DVD en vivo.
Fito, nominado al premio Grammy al mejor cantautor por su disco "Rodolfo", subió al escenario del mítico Canecão y abrió el recital con "Waltz For Marguie". Pero los duetos no tardaron en llegar.
Páez llamó al escenario a su amigo Herbert Vianna, quien lo acompañó en "El vampiro bajo el sol" y "Track Track" ante un público conmovido.
Potencia rockera. Más tarde, llegaría el turno de la matogrossense Vanessa Da Matta que cantó junto a Fito "Amado", del repertorio de la artista brasilera, "Tres agujas" y "Desde que samba e o samba".
La paulista Ana Cañas, por su parte, cantó "Coração vagabundo" (de Caetano Veloso) y sorprendió con unas muy potentes versiones de "Fue amor" y "A rodar mi vida".
El cierre fue a puro rock con Coki Debernardis y Vianna en "Ciudad de Pobres Corazones", uno de los temas más esperados. Pero el momento cumbre de la noche fue cuando subió al escenario Milton Nascimento para cantar "Yo vengo a ofrecer mi corazón".

13 de septiembre de 2008

Fito Páez Nominado Para Los Grammy Latinos


El artista rosarino Fito Páez está nominado para los premios Grammy latinos en la categoría “Mejor álbum cantautor” por su particular disco Rodolfo, editado en agosto de 2007.
Así, la novena ceremonia de entrega de galardones se llevará a cabo el 13 de noviembre en el Toyota Center de Houston, Estados Unidos.
En este sentido, cabe destacar que, dentro los reconocimientos recibidos por el autor de “Tumbas de la gloria”, se destacan dos premios Grammy (2000) en las categorías “Mejor canción de rock” y “Mejor interprete solista masculino”, por su disco Abre, un Latin Grammy en 2007 por El Mundo Cabe en Una Canción en la categoría “Mejor álbum de rock vocal” y, más recientemente, un homenaje de la Academia Latina de la Grabación con el Premio Grammy de la Presidencia por su trayectoria y aporte a la música.En tanto, Fito acaba de concluir un ciclo de seis conciertos en La Trastienda, y ya se prepara para el lanzamiento de su próximo álbum en vivo, titulado No sé si es Baires o Madrid, que llegará a las tiendas musicales en los primeros días de octubre.

Fito Paéz Ofrecerá Concierto En Perú


El reconocido ídolo argentino Fito Paéz regresará al Perú para presentar un espectacular concierto en el Jockey Club del Perú. En esta ocasión, el máximo exponente del rock nos deleitará con su última producción discográfica llamada “Rodolfo”. ¡Lee, vota y opina!
Íntimo y cerrado son las características de este gran show denominado “Rodolfo Tour”, el cual será ofrecido el 10 de octubre. Fito Páez ha vendido hasta la fecha más de tres millones de discos.
Hace poco recibió un merecido homenaje por la Academia Latina de la Grabación con el Premio Grammy de la Presidencia por su gran trayectoria artística.

Fito Páez Pone A Pensar


Armado con canciones, un piano y un sinfín de ideas, Fito Páez llega a Miami para presentarse en el Knight Concert Hall el viernes 19. Una muy esperada presentación que trae viejos éxitos a cuestas y un puñado de declaraciones que pone a muchos a pensar.
Varias veces hemos escuchado decir Fito es un poeta. Un grande de la música de Argentina. También disertador y sobre todo espontáneo. Polémico a veces por ser precisamente franco. “Hoy se piensa en triunfar y demostrar que cualquiera puede hacer cualquier cosa”, manifestaba el cantautor argentino durante una parada en Miami hace unos días atrás. “Eso no es bueno. Hay formas establecidas (que respetar)”, agregaba.
Fito se refería al surgimiento de ritmos e intérpretes que se alejan del buen funcionamiento de la música. ¿Crisis? ¿Decadencia? “Creo que sí”, afirmaba, “aunque se mantienen los grandes ritmos de excelente calidad”. Resaltando que “algo pasó” en la sociedad internacional y que ese algo merece un estudio de gente especializada. “Hoy se piensa mucho en adaptar el tono (de un lugar) para que se pueda escuchar en cualquier (otro) lado”. Comentario que desciframos como su disconformidad con la llamada fusión de la música.
“Me siento afortunado”, aseguraba al responder la pregunta sobre si se siente presionado a sumarse a la ola de la música basura. “Mantengo una excelente relación con Sony.”

11 de septiembre de 2008

Ellas...

Coki Ramirez

Cordobesa, modelo. Pasó de cantar oldies del pop en un pub a girar por Latinoamérica con Alberto Plaza. Y de ahí, a tener Presente, su primer disco solista, disponible con un sticker que dice algo así como "con la participación de Fito Páez". Con el rosarino canta Esquirlas, una canción ya publicada por Los Músicos del Centro. A propósito, el productor de Coki es Juan Carlos Ingaramo, líder de ese combo jazz rock.
Admira a músicos como Fito Páez “Lo considero tan talentoso y sensible, y se puede dar el lujo de grabar discos en los que hay rock, folklore o cualquier otro genero, siempre con su sello personal”, Joni Mitchell y Bob Dylan.
En Julio del pasado año se rumoreó que sería la nueva novia de Fito Páez.

Escuchá “Esquirlas” su canción junto a Fito Páez en su MySpace: http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=131550938

Romina Ricci

Ricci nació en Flores y es la menor de cuatro hermanos. Estudió teatro y grabó comerciales hasta que consiguió el primer bolo en televisión en “El gordo y el flaco”. Estuvo en éxitos como “Grande pá!”, “La nena” y “Naranja y media”, pero la popularidad recién le llegó con “Verano del 98”, que duró cuatro años y fue un semillero de la nueva generación de actores.
Protagonizó obras teatrales, “Resistiré” junto a Pablo Echarri y Celeste Cid, la película de su ex-pareja Fito Páez “¿De quien es el portaligas?” y actualmente tiene un papel menor en la telenovela que emite Telefe: Vidas Robadas.
Fue tapa de la revista Playboy Argentina.
Tiene dos hijas Valentina y Margarita, la última es hija de Fito Páez.

Cecilia Roth

Su nombre real es Cecilia Rotenberg. Ha realizado numerosas películas e intervenciones en series de televisión. Su padre, Abrasha Rotenberg,un judío ucraniano que se estableció en los años 30 en Buenos Aires donde trabajó como escritor, editor y periodista, conoció a la madre de Cecilia, Dina Rot, una cantante chilena, en Argentina. Después de comenzar como actriz en Argentina, se estableció en España. Estuvo casada con el cantautor Fito Páez con quien tiene un hijo; antes se unió en matrimonio con Gonzalo Gil tras una larga relación con el fotógrafo Gorka Duo. Es hermana del músico Ariel Rot.

Filmografía
El Nido Vacío (2008)
Padre Nuestro (2006)
La intrusa (2005)
Otros días vendrán (2005)
La hija del caníbal (2003)
Kamchatka (2002)
Deseo (2002)
Hable con ella (2002)
Pernicioso vegetal (2002)
Vidas privadas (2001)
Antigua vida mía (2001)
Afrodita, el sabor del amor (2001)
Una noche con Sabrina Love (2000)
Segunda piel (2000)
Todo sobre mi madre (1999)
Cenizas del paraíso (1997)
Martín (Hache) (1997)
La balada de Donna Helena (1994)
Desencuentros (1992)
Un lugar en el mundo (1992)
Vivir mata (1991)
La dama del bosque (1989)
Los amores de Kafka (1988)
The Stranger (1987)
El jardín secreto, (1984)
¿¡Qué he hecho yo para merecer esto!? (1984)
El señor Galíndez (1984)
Una pequeña movida (1983)
Entre tinieblas (1983)
Historias paralelas (1983)
Octubre, 12 (1982)
Laberinto de pasiones (1982)
Best Seller (1982)
Trágala, perro (1981)
Just a Film (Una película) (1981)
Pepe, no me des tormento (1981)
Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980)
Arrebato (1980)
Cuentos eróticos (1980)
El curso en que amamos a Kim Novak(1980)
Reproches (1980)
La familia, bien, gracias (1979)
Las verdes praderas (1979)
De fresa, limón y menta (1978)
Crecer de golpe (1977)
No toquen a la nena (1976)
Premios
Premio Goya 1997 a la mejor interpretación femenina por Martín (Hache).
Premio Goya 1999 a la mejor interpretación femenina por Todo sobre mi madre.

Fabiana Cantilo

Nació en Buenos Aires, Argentina el 3 de marzo de 1959. Comenzó su carrera a principios de los 80 como integrante de las Bay Biscuit, un grupo de mujeres que desarrollaban rock-teatral secundando a músicos de renombre. Es así que conoce a Charly García, quien la vincula al grupo Los Twist, en donde se encontraban Pipo Cipolatti, Daniel Melingo, Polo Corbella, Eduardo Cano y Gonzalo Palacios.
Alternadamente trabaja como corista de Charly García, donde conoce a Fito Páez, quien sería su pareja por varios años. Se desvincula de Los Twist y en 1985 graba su primer disco solista, Detectives. En 1990 compuso con Charly García el tema "Siempre puedes olvidar", incluido en el álbum publicado por éste último ese año, Filosofía barata y zapatos de goma.
Su trabajo más exitoso fue el álbum Algo mejor editado en 1991. Con la mayoría de los temas compuestos por Fito Páez, el disco contó con una amplia repercusión gracias al corte "Mi enfermedad", de Andrés Calamaro, y otros temas como "Una chica como yo", "Kitty", "Sobredosis de amor" y "Algo mejor".
Luego editó el disco Información Celeste, que cuenta con doce temas que demuestran su crecimiento tanto personal como profesional, pero con el clásico ritmo que la caracteriza. Su siguiente trabajo fue Inconsciente colectivo, que recibió con un Premio Gardel y fue nominado para el Grammy Latino, y que reúne grandes temas del rock argentino, cantados junto a otros cantantes como Fito Páez, Daniela Herrero, Gustavo Cerati e Hilda Lizarazu.
En el 2007 sacó su último CD solista, Hija del Rigor, cuyo primer corte de difusión fue "Tregua".

Discografía:
Los Twist - La dicha en movimiento (1983)
Solista:
Detectives (1985)
Fabiana Cantilo y los Perros Calientes (1988)
Algo mejor (1991)
Golpes al vacío (1993)
Sol en cinco (1995)
¿De qué se ríen? (1998)
Lo mejor de Fabiana Cantilo (Recopilación) (1999)
Información celeste (2002)
Lo Mejor (2003)
Inconsciente colectivo (álbum) (2005)
Hija del Rigor (2007)

9 de septiembre de 2008

Adelanto: No Se Si Es Baires O Madrid

Te adelantamos varias de las canciones que vas a poder escuchar y ver en el nuevo CD+DVD de Fito Páez "No se si es baires o madrid"

CONTIGO - FITO PÁEZ & JOAQUIN SABINA



11 Y 6 - FITO PÁEZ



CABLE A TIERRA - FITO PÁEZ



DESARMA Y SANGRA - FITO PÁEZ



YO VENGO A OFRECER MI CORAZON - FITO PÁEZ & PABLO MILANES



LA RUEDA MAGICA - FITO PAEZ & PEREZA

Spinetta por Aznar

Hoy todas las guitarras están de luto
La mía, que tendría que haberse puesto a repasar zambas
sólo puede pensar en la tuya,
tal vez porque el barro
tal vez porque este balcón donde te vi
casi por última vez
mira una nube de la forma y el color
de esas eléctricas con las que soñábamos de chicos
Este balcón que se quedó esperando una charla
unas palabras o un abrazo
más
que yá no llegará
Luto también en las palabras
habituadas como estaban a que les pusieras
cascabeles
guirnaldas asonantes
o ruedas de tren apocalíptico
caleidoscópicos ojos de fertil papel
de tu prolífica pluma
que suma y resta sílabas
del metro patrón de las esferas
apenas solas
a solas penas
Adiós
que sea A-Dios
a sus brazos
a ese rincón de magia
que seguramente Él guardará
para los que se animan a jugar
con los bloques con los que ha construido el mundo
haciendo pequeños nuevos mundos de cuatro minutos
donde el corazón se muestra
y baila desafiando al vacio
Adiós
Mientras me duele el pecho
te imagino en viaje
por inmensidades más vastas que las del Capitán
pero a diferencia de él
sé que tendrás todos los tangos silbados al oído
y nunca faltará un mate
ni perfume a malvones
En todos nosotros se queda un pedacito tuyo
serás inspiración multiplicada por millares
a lo largo de los años
y lo ancho de las geografías
Cambiaste nuestras vidas
abriendole camino a la imaginación
cantándole salvaje o dulcemente
a los misterios que nos habitan
al misterio que somos
Adiós
No me resigno a tener que decirlo
Adiós
mensajero del infinito

Pedro Aznar