2 de julio de 2011

Fito y RD no se ponen de acuerdo en HRC

La noche del pasado martes, protagonizada por Fito Páez y anhelada por los dominicanos, fue más impredecible de lo que se esperaba. Lo que se suponía iba a ser un espectáculo magnífico, no logró superar las expectativas de un público que estaba dispuesto a disfrutar de buena música.

El cantante rosarino asistía por primera vez a Hard Rock Café con su piano, pero muchos no alcanzaron a ver por completo su despliegue musical con la locura de sus dedos. A las 11:00 de la noche aún llegaba la gente y el reloj de Fito marchaba indetenible desde las 10:15, pero también puntual, o testarudo para algunos, después de que se había acordado que empezaría 15 minutos más tarde.

Por momentos, solo bastaba la intrepidez en los dedos de Páez para que el público tarareara aquellos temas emblemáticos del cantante, quien con su chaqueta negra que dejaba al descubierto una camiseta amarilla, dejaba que el público interpretara temas como “Alegría a mi corazón”, “She’s Mine”, “Llueve sobre mojado” y otros que veían cómo su dueño acariciaba su pelo ensortijado y grisáceo.

En el bar se sentía el calor, pero no ese calor que desprende la energía extasiada, sino aquel al que le faltaba aire. Fuentes cercanas a Hard Rock anunciaron que Fito había ordenado que se apagaran los aires acondicionados con el pretexto de proteger su voz.

En un momento, Páez cantó a capella “Yo vengo a ofrecer mi corazón”. Su voz no se escuchaba; solo aquellos ‘shhh’ que deseaban aproximarse a las letras del cantautor, quien desde las tablas, mandó a sentar a la gente que tenía mesas frente al escenario y luego dijo: “Insólito. Yo voy a hacer lo mío”. Quería orden, pero la gente quería deshinibirse para tararear con libertad y de pie las canciones.

El clímax de la noche fue “Al lado del camino”. Todos cantaban mientras Fito se movía con desenfado frente a su piano. “Ciudad de pobres” subió la nota del ambiente. Siguieron los temas “Dar es dar” y la gente comenzó a gritar cuando escuchó el intro de “Mariposa technicolor”, buen tema para Fito irse del escenario y despedirse sin la formalidad que todos esperaban, sobre todo sin completar su repertorio.

Sin pronunciar una palabra, con una fría despedida en sus manos y con una sonrisa no muy grata, Fito desapareció de la tarima.

La gente pedía más, pero no con la fuerza con la que minutos más tarde, algunos de los crédulos que aún quedaban allí, gritaban su nombre pidiendo su regreso, pero nunca volvió.

Contraparte
Comentarios de algunas personas habían referido que a la agrupación dominicana Tribu del Sol le fue ordenado que bajara de la tarima a 20 minutos de haber comenzado su show por representantes del argentino, para este empezar su turno.

Sin embargo, el grupo aclaró a través de Twitter que cumplió con su trabajo de telonero, y que el artista y su staff lo respetaron y le dieron libertad para cantar. Agregó que nunca se le maltrató ni le ordenaron que se detuviera.

El público disfrutó la música y el piano de Fito, pero no su comportamiento ni la atmósfera del lugar, la cual tampoco disfrutó el argentino, porque prefería un íntimo show teatral.

Esta vez, Fito y los dominicanos no se pusieron de acuerdo. Era temprano y la gente, desconcertada y sorprendida por una noche jamás imaginada, no sabía qué hacer a las 11:28.

http://www.listindiario.com.do/entretenimiento/2011/6/29/193980/Fito-Paez-y-RD-no-se-ponen-de-acuerdo-en-Hard-Rock-Cafe

3 comentarios:

flavio pigazzi dijo...

te lo dejo aca, porque creo que no tengo tu mail, si queres borralo despues, pero queria avisarte que a youtube subi el show de GEBA

http://haganruido.blogspot.com/2011/07/fito-paez-en-geba-videos.html

publica aqui lo que te guste, son para compartir, un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias al de arriba, buen material. Esto de HRC...mira, estoy con Fito, con el profesional. El público puede exigir lo que quiera, pero yo he vivido recitales de otros artistas por detrás y entiendo perfectamente que si las condiciones no son las pactadas, el artista sufre, se pone de muy mala leche y encima el público quiere ver su mejor cara, pero él está descompuesto y bastante que sacan a flote el desastre. Un 10 a Fito y un cero a sitios que, si no saben o no pueden organizar un evento, que no lo hagan...y el público, que se comporte, quién no sabe ya,todos lo sabemos y todos hemos visto a Fito bastantes veces, que hay que guardar silencio en Yo vengo y cantar cuando él lo pida...si la gente creyó que eso era karaoke...pues...Todos y nadie tienen culpa, pero hay que dejar trabajar al artista, el público a veces es tirano y no sabe toda la mierda de bussines que hay....bad bussines, music.....que dice un amigo mío que come de esto.....el artista sufre y me importa un pepino español si es famoso o no.....estoy de parte de Fito en esto.
Hada Madrina, más hada que nunca.

Anónimo dijo...

Aquí también el spam este o lo que sea? Fuck you, hombre ya......esto no es serio!!! Ni de Páez podemos hablar ya!!!
HM

Spinetta por Aznar

Hoy todas las guitarras están de luto
La mía, que tendría que haberse puesto a repasar zambas
sólo puede pensar en la tuya,
tal vez porque el barro
tal vez porque este balcón donde te vi
casi por última vez
mira una nube de la forma y el color
de esas eléctricas con las que soñábamos de chicos
Este balcón que se quedó esperando una charla
unas palabras o un abrazo
más
que yá no llegará
Luto también en las palabras
habituadas como estaban a que les pusieras
cascabeles
guirnaldas asonantes
o ruedas de tren apocalíptico
caleidoscópicos ojos de fertil papel
de tu prolífica pluma
que suma y resta sílabas
del metro patrón de las esferas
apenas solas
a solas penas
Adiós
que sea A-Dios
a sus brazos
a ese rincón de magia
que seguramente Él guardará
para los que se animan a jugar
con los bloques con los que ha construido el mundo
haciendo pequeños nuevos mundos de cuatro minutos
donde el corazón se muestra
y baila desafiando al vacio
Adiós
Mientras me duele el pecho
te imagino en viaje
por inmensidades más vastas que las del Capitán
pero a diferencia de él
sé que tendrás todos los tangos silbados al oído
y nunca faltará un mate
ni perfume a malvones
En todos nosotros se queda un pedacito tuyo
serás inspiración multiplicada por millares
a lo largo de los años
y lo ancho de las geografías
Cambiaste nuestras vidas
abriendole camino a la imaginación
cantándole salvaje o dulcemente
a los misterios que nos habitan
al misterio que somos
Adiós
No me resigno a tener que decirlo
Adiós
mensajero del infinito

Pedro Aznar