1 de julio de 2011

Fito Páez cautivó Lima cantando a capela y sin micrófono

Un piano y dos mil corazones latiendo a la vez fueron suficientes para que el ícono del rock argentino, Fito Páez, enamore Lima con su potente voz.

La noche se inició con el tema ‘Y dale alegría a mi corazón’ y sí que se las dio, pues el público no dejó de cantar a viva voz cada uno de sus temas, hasta que llegó el turno de ‘El amor después del amor’.

En un ambiente cien por ciento íntimo y en medio de la penumbra, aunque iluminado por un foco que lo hacía parecer una divinidad, el cantautor siguió regalando aquellas canciones de toda la vida y las pertenecientes a su más reciente producción titulada ‘Confía’.

En el Centro de Convenciones Scencia de La Molina no cabía ni un alfiler más y en cada rincón se vivía una emoción inigualable, pues Páez se propuso entregarse a sus seguidores y así lo hizo.

A mitad de concierto, el músico pidió silencio absoluto y les regaló a sus fanáticos un solo de piano como únicamente él lo sabe hacer, para luego interpretar el tema ‘Te vi’ y cual director de orquesta, empezó a guiarlos para que entonen la canción.

‘Recuerdos que no voy a olvidar’, ‘Al lado del camino’, ‘Ciudad de pobres corazones’, ‘A rodar mi vida’, fueron parte del repertorio del argentino, quien tras interpretar este último tema, se paró, saludó a su público y se retiró del escenario.

Sin embargo, sus seguidores empezaron a ovacionar su nombre, y tal como lo hizo en su última visita en el 2008, retornó a su piano, esta vez vestido con una chaqueta amarilla y polo morado, para volver a pedir silencio y regalar uno de los mejores momentos de la noche.

Iluminado con una potente luz roja, se paró en el centro del escenario y entonó un tema a capela y sin micrófono, dejando a más de uno totalmente anonadado. ‘Y yo vengo a ofrecer mi corazón’ fue el tema elegido.

‘Dar es dar’ no podía faltar para luego dar paso al final, que llegaría de la mano de un escenario con diversas tonalidades y el tema ‘Mariposa Technicolor’ y un sonoro “gracias Lima”.

Y así se despidió, ovacionado, lleno de aplausos y con un ramo de rosas rojas en la mano, regalo de una de sus fanáticas y como agradecimiento por una noche que muy pocos podrán olvidar.

http://www.rpp.com.pe/2011-07-01-fito-paez-cautivo-lima-cantando-a-capela-y-sin-microfono-noticia_380646.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Globalización. Clavado al recital de Madrid y cuando lo vi en Trastienda, clavado a este y al otro....Fito podría variar el show...debe de pensar....total, los que vean este no verán el de allá...pero si hacemos la crónica y nos lo contamos,jajaja...
Una vez vi yo tres días seguidos en tres ciudades y repetía los chistes, las bromas, hasta el set list, hasta la ropa...jajajaj...
El mundo es un pañuelo.Lo curioso de verlo seguido, es que es como un río....es agua pero nunca es la misma...esto es, que hace todo igual, pero no le sale igual, y se le nota si está contento, si no, en uno salió borrachito y en otro no, si está nervioso o si está cansado....es curioso.Pero lo demás, es calcado, jaja...es divertido leer y ver que es todo igual...Eso debería aprenderlo del Flaco.Yo le vi dos muy seguidos en el mismo teatro y....no fue igual en nada, cambió los temas, los chistes, fue una joya.....que aprenda....tanto repetir lo mismo...es el día de la marmota fitera!!!!
jejeje..saludos hadamadrinos desde España a 35º de calor horrenda, humedad y aburrimiento vacacional....igual en dos semanas me voy allá, tiemblen.....espero me dejen entrar al país después de vertir este veneno en forma de letras,jajaja...
HM

Spinetta por Aznar

Hoy todas las guitarras están de luto
La mía, que tendría que haberse puesto a repasar zambas
sólo puede pensar en la tuya,
tal vez porque el barro
tal vez porque este balcón donde te vi
casi por última vez
mira una nube de la forma y el color
de esas eléctricas con las que soñábamos de chicos
Este balcón que se quedó esperando una charla
unas palabras o un abrazo
más
que yá no llegará
Luto también en las palabras
habituadas como estaban a que les pusieras
cascabeles
guirnaldas asonantes
o ruedas de tren apocalíptico
caleidoscópicos ojos de fertil papel
de tu prolífica pluma
que suma y resta sílabas
del metro patrón de las esferas
apenas solas
a solas penas
Adiós
que sea A-Dios
a sus brazos
a ese rincón de magia
que seguramente Él guardará
para los que se animan a jugar
con los bloques con los que ha construido el mundo
haciendo pequeños nuevos mundos de cuatro minutos
donde el corazón se muestra
y baila desafiando al vacio
Adiós
Mientras me duele el pecho
te imagino en viaje
por inmensidades más vastas que las del Capitán
pero a diferencia de él
sé que tendrás todos los tangos silbados al oído
y nunca faltará un mate
ni perfume a malvones
En todos nosotros se queda un pedacito tuyo
serás inspiración multiplicada por millares
a lo largo de los años
y lo ancho de las geografías
Cambiaste nuestras vidas
abriendole camino a la imaginación
cantándole salvaje o dulcemente
a los misterios que nos habitan
al misterio que somos
Adiós
No me resigno a tener que decirlo
Adiós
mensajero del infinito

Pedro Aznar