23 de julio de 2011

El set list se lastima en la neblina…

21-6-11.Andrés Calamaro en Valencia (España). Jardines de Viveros. 33º. 22:15h. Casi 200 pesos el boleto.
No quiero hacer una crónica sucking ass( no la leas si lames pescado), quiero opinar, porque para eso fui, para saber de lo que escribo ahora. Subjetivo, may be, nadie dijo que las verdades fueran fáciles de digerir y que a los intocables no se les pueda bajar el ego del Obelisco.
O como vivir de rentas…
- Huecos: Una pequeña parte de mujeres ciegas de amor por la vieja gloria acartonada y el 50% del público eran novios abnegados y acompañantes mamados, tipo columna dórica; mi criterio es que no llenó. Desangelado…
- Excepto Los divinos (calcinado por la radiofórmula), no tocó ningún tema del nuevo disco, además de temas lentísimos, una persona, que al parecer vive cerca, dijo que hoy podría haber dormido a gusto( por eso regalaban cafés en la entrada!). Rock and Roll is dead. Tocó casi todo cancionero de Los Rodríguez y tuvo la provocación de recordar a los muertos de la formación, pero ni nombrar al coautor vivo de los mejores hits. Aún le queda el rencor de hacer las cosas mal, y sigue. Repasó todo (menos dos) Alta Suciedad y eso nos hace conscientes de que sabe qué temas son buenos y qué ha hecho luego para ganar dinero. Ojo, que Honestidad Brutal me parece su mejor trabajo y sólo cantó dos del mismo. Parecía un recital de hace 10 años. Para qué haces un disco nuevo si luego no tocas en vivo las canciones? Se olvidó varias estrofas de sus letras, quería emular a Charly?? A destacar, Los chicos, Estadio Azteca y la cover jazzera de Plaza Francia. Nada más.
- Se está viniendo viejo y fue una parodia gris de Dylan: pretendió cambiar el tono a “todos” los temas, desafinando, derrumbando la melodía con tal de hacerse el Bob, plagiando la técnica del maestro de no cantar ningún tema igual. Pero olvidó el sucinto detalle de por lo menos hacerlo decentemente. Ridículo, como también lo fue su intento de cantar El día que me quieras. Me dio vergüenza ajena, no le da ningún sentimiento al tango, así como sus infructuosos intentos de hacerse el torero y el flamenco...uf.
- Bromita sobre un asunto político muy delicado en la ciudad. Le para muy bonito criticar a los políticos ricos cuando él vuela en Business con exigencias de Rey (tengo conocidas azafatas que lo atienden habitualmente en una conocida compañía que empieza por I., y mejor me callo). No critiques a los privilegiados tú, cuando te encanta aparentar por dinero, en un país con un índice de pobreza como el tuyo…
- No tocó. Me explico: aporreó el teclado una vez y acarició las cuerdas de su guitarra mientras le doblaban la guitarra, por algo lleva a dos guitarristas excelentes. Sólo se dedicó a cantar y…mal. Dónde está el Calamaro que se dejaba la piel en el escenario? Nos quedan las posturitas de añoso decadente. Ni su pelo se para como antes, llevaba cardado de señora.
-Vive de la gloria pasada y si vamos a verlo es para poder opinar. De nada sirven los fans ciegos, porque él solito da muestras de que no aportó nada nuevo en este recital, fue mediocre e hizo el mínimo esfuerzo. Si vas a ver al icono, quedas satisfecho, pero si vas a ver un músico… gente cerca de mí, que no lo había visto jamás, se rieron, literalmente, de algunas rimas fáciles de sus temas( y justo que la única defensa que le daba yo, es la de buen compositor…y me desarmaron).
-Detalles extraconcertiles: volvió a llevar el peluche comprado en Valencia en forma de calamar, no salió del hotel en todo el día y lo que os va a sorprender: fuentes cercanas me afirman que el sábado 23 estará en la Plaza de Toros de Valencia para ver junto a Sabina la vuelta a los ruedos del torero José Tomás; ningún valenciano de a pie ha podido conseguir entradas, ya que antes de salir a la venta ya “estaban desaparecidas”, un escándalo de corrupción, plagado de amiguismo y reventa. Si nadie ha podido comprar una entrada, cómo la ha conseguido él… invitaciones no hay cuando toda Valencia quiere ir y “no hay entradas”. Corrupción es eso también. Me gustaría saber qué entiende de toros, además de que me parece una crueldad. Veremos si viene o encima desprecia un sitio que podría estar ocupando un ciudadano que estaba dispuesto a pagar los 23 euros que valían oficialmente las entradas, pero las de reventa y únicas existentes, cuestan 2000 euros. Esto también es corrupto y sangriento.
Yo no me caso con nadie, cuando lo tengo que ensalzar, lo ensalzo, tengo toda su discografía firmada, pero hay que ser crítico.
Y felicidades a los que siguen creyendo que es “el mejor”… cada uno es libre de opinar lo que desee.
(Fuente de la imagen, Lasprovincias.es- autor de la misma:C.Taberner)
POR HADA MADRINA

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Rectificación, de buen cazador de noticias, es digno ajustar datos:
La asistencia real a la Plaza de toros de Valencia por parte del señor Calamaro se produjo la tarde del 21.Ataviado de una estival camisa celeste de cuadritos y una campera de gamuza marrón canela, al cantante le fue brindado un astado por el diestro José Mª Manzanares hijo, en la previa a su propio recital.Lo sé porque un familiar directo estaba cerca suyo.Los riesgos que tienen ir a los toros.
No se confirma la presencia de Calamaro, por compromisos profesionales, a la vuelta de José Tomás a los ruedos,que se está celebrando a tiempo real, ahora.Eo sí, se esperaba a Sabina, íntimo del torero, que viste hoy de lila y oro.
Hada torera....digo, Madrina.

Anónimo dijo...

Nada de camisa, iba con remera y estuvo toda la tarde ausente del hotel.Rectificar es de sabios.....cuanta sabiduría....Saludos Hadamadrinos

Anónimo dijo...

Me parece una boludez total poner esta mierda de nota en este blog, deberian hacer más enfasis sobre como estan quemando vivo a fito por sacarse el diablo del corazon y no poner este mamarracho que lo que intenta es ensuciar a Andres, que aunque cierto o mentira las estupidezes que dice a ninguno de los que visitamos el blog nos interesa sobre la corrupción de la plza de toros, sobre la reventa de entradas, sobre el peluche de calamar, y sobre el repertorio de Andres en el concierto, aguante paez, libre paez..

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón. Como el blog se llama Lirepáez, el moderador debeía apostase en la puerta de la casa de Fito, para espiarlo 24h y sacar toda la carnaza de la polémica, que justo se ha hecho para dar más publicidad y saciar el morbo de gente con poc cltura y mucha envidia a los ricos que votan a Macri,porque viven bien son tan ignorantes que arengan la nota de Fito, que es un tipo más rico si cabe que Macri y sus votantes y va de falso progre por el pueblo.
También se podrían publicar todos los escritos más absurdos aún de periodistas que van de eruditos comentandola jugada a costas de Fito, porque son otros muertos de hambre y hacer escritos sobe Fito, ahora está de moda.
No sé que hacen los posts de crónicas internacionales de Calamaro, comentarios de Aloras, de este otro que ni me acuerdo,pudiendo seguir poniendo sal a una herida que no es de Páez ni de Librepáez, que es un blog musical, pero interesa más ver la vergüenza ajena que da veral argentino pobre contra el rico y el argentino rockero muy rico que anima a los pobres a que tengan más envidia de los que emplean la democracia para votar a quien se le cante.
Tan mal perder tienen te pone ver cómo apedrean a Fito? O acaso eres fan enfermo y quieres salvrle el culo po lo que escibió?Ya es mayorcito.
Y que tu petición es taaaaaan importante, sólo podremos noticias de tu barrio o villa, ya que lo que ocurra en Europa parece que también te encela o si no te gusta el blog,no lo leas;es una crónica sin más. A mí también me importa un soretín la noticia an pobe de que un millonario que ive en Recoleta no ha votadoa Macri y ace escritos para enfadar ás a los pobres que se creen qu Fito e verdad es de izquierdas, cuandovivecoo un señor de derechas.Tan seguros estáis de que no votó Macri?Yo entro al foro Libre para leer de música y cultura y Calamaro es música: entonces tampoco te gustara el link sobre Coki Ramirez,esa graaan artista o igual sí, en tu pueblo gusta mucho,jajajaja.... me da igual que te guste o no, pero no es ninguna pavada que pongan una crítica de Calamaro, cuando ponen cosas de Aloras o Coki...si sólo quieres Fito, es que estás enfermo...un saludo, amigo anónimo, espero no hayas votado a Macri...creo que no, de lo contrario estarías haciendo actividades más interesantes que exagerar sobre un escrito normal sobre un concierto, no hay más para que te pongas tan exaltado, pero creo además que sé quién eres y tu pobreza cultural no te da más que para preferir que sigan asaeteando a Fito, que debe de estar en su casa riéndose con uan copa de vinito en la mano de gente tan irrespetuosa como tú.
Yo también pido ahora que sólo se publique de Fito, hasta que nos aburramos, hasta que no podamos dormir de releer todas las idioteces que escriben del escritito de Páez todos los que quisieran ganar la guita que gana él y no pueden y se arriman al carro a ver si cuela. Eso, me parece más aburrido que saber de un concierto de Calamaro en Europa, lo de Fito, ya está hasta en la sopa.
Aburre y es de mal gusto insistir en algo que se llama democracia y que en Argentina no existe. Quieres que se hable de eso en el foro? es política, no es Fito.Prefiero mil veces la música, ya sea de Calamaro y su peluche y su toro, del Chaqueño, de Coki la troli o de Ricardo Fort, de Montaner, de Cordera, de Piojos, de Cafres o de la gloria de Sandro.
Tu reclamación es absurda o bien estás tan dolido por la crítica de Calamaro que debes de irte a llorar en silencio o bien no te molesta e incente escrito y quiees poner más leña al fuego.Si quieres hablar de política te vas a la puerta de la Rosada y hablas con los cuervos o las golondrinas..de plaza de mayoooooooooo. No h colado tu pataleta ridícula.
Viva la democracia en Argentina, viva Calamaro y viva Librepáez, un medio donde el diálogo es realidad.
De la plataforma " Estamos hasta los ...evos del asunto Páez y su mitad bonaerense del asco".
Gracias.

Anónimo dijo...

Hola. Soy la persona que ha escrito el post sobre la actuación de Calamaro.
Quiero informarte, al o la que ha vertido insultos a mi persona, que atentas contra la libertad de expresión de un foro y "mierda" y "mamarracho" se consideran insultos en mi país y hay una ley que regula el uso de las redes sociales.
Vulneras mi derecho a expresarme y he puesto esto a disposición de una denuncia, ya que están identificando el IP desde donde se ha emitido ese post, que por muy anónimo que parezca, hay medios para sacarlo( si es de Argentina, la denuncia va adelante también y si eres de España, mejor, más cerquita para ir a juicio de faltas al que tendrás que asistir si no retiras tus expresiones).
Te animo a que te disculpes públicamente aquí, porque un abogado está trabajando con la denuncia y llegaré hasta donde sea legal para que las agresiones que atentan contra la moral de una persona no se produzcan. En España, por cualquier agresión nominativa en la red,es denunciable e indemnizable.Cualquier agresión personal por mail, foros, Facebook o similar, no eres el primer denuciad@ por esto, es común aquí.Y auspiciarse en el anonimato agrava con más cargos la denuncia.
Se hace un escrito de una persona pública,Calamaro( no es la primera mala crítica sobre Calamaro, hay miles, hasta en el diario lo pusieron así, no necesito atacar a nadie por gusto, fue una visión del acto y muchos periodistas escribron lo mismo y no por ello hay que agredirlos con insultos )y conmigo, te has equivocado de pleno, porque soy una persona anónima cn derechos y puedes decir que no te interesa el escrito,para gustos colores,lo respetaría, pero aprende a escribir sin faltarme el respeto como persona y encima bajo anonimato, que no es tal, porque por seguridad todos los pc tienen IP y te van a pillar.
En cuanto te identifiquemos tendrás noticias, gracias por tu educación y dedícate a ocuparte de tu casa, tus hij@s o tu vida, si tienes algo de lo que cuidar.Es más sano. Yo escribiré o que me parezca y seguiré informando sobre música, tanto si un concierto esta bien o mal,si es una mala crítica no pretenderás que le echemos flores. Digo la verdad y si no te gusta lo que publicamos,le das a la X sw la derecha y cierras, no me faltes el respeto, por favor.
HM, seguiré tan libre como siempre

Anónimo dijo...

No sé quién habrá escrito eso del medio, un poco desubicado también, la verdad, pero nos ha facilitado la labor para que se identifique la persona de la agresión en la red y que por supuesto tiene interpuesta una denuncia por falta al honor y agresión en a red. Al publicar el mío, he leído esto del tal Rogelio y si eres quien me a insultado, pues no tengo nada más que decirte, ya lo puedes leer arriba, porque justo terminaba de publicar.
Por vía legal se cotrastará los dos IP de ambos comentarios de identificación.
Siento mucho tener que hacer esto, pero como ciudadano y por mi profesión, no voy a consentir que se me falte a nivel personal y a la otra persona también la a puest fina, lo cual noda pruebas de tu personalidad beligerante y violenta.
Un saludo de HM, esperando que Librepáez sea un foro de debate pero sin rebasar el respeto, porque todos estamos aquí unidos por Fito. Un abrazo cordial

Anónimo dijo...

Vaya, el mío anterior no ha salido publicado,no confundir con ese escrito tan agresivo. El contenido del otro era informtivo de que esta persona está denunciada a día de hoy por agresión en la Red y que se eliminaría denuncia interpuesta si el titular del mensaje se retracta públicamente en el medio de difusión.Gracias
HM, saludos cordiales.

Samy Goldstein dijo...

Perdón...
Creo que todos tienen algo de cierto en sus afirmaciones.
Primero, este blog me parece excelente, por que muestra "todo lo que tiene relación con Fito", por esto no me extraña este post de Calamaro. También le guardo profundo respeto al creador del LibrePaez, por que he leído posteos donde se podía, hasta "cuestionar" al mismo Fito, algo que a los "fanáticos" les cuesta mucho...
Digo, cuestionar al ídolo no es para cualquiera...
También fuí muy seguidor de Calamaro, hasta que me cansó de desilusionarme. Sinceramente se ha vuelto un "cantante de karaoke" y coincido con gran parte de este post.El que lo fue a ver en estos últimos tiempos, debe reconocer que Calamaro no toca nada. Es músico?
La carniceria sobre Fito me parece lamentable... en realidad, queda expresada la forma que tienen los medios para distorsionar los discursos y así llevar agua a sus molinos....
No creo que Fito sienta "asco" por "las personas" sino por sus "formas de pensar" al apoyar el macrismo. Asco por "creer" en el nefasto proyecto pro.
Pero estamos en Argentina, donde los intereses económicos provocan vender gatos por liebres...

Sigo Bancando a Fito!por hacer y decir lo que se le cante el culo!

Salud!

manuel dijo...

NADA DE ESTO ES CIERTO,VEAN LOS VÍDEOS DE ANDRES DEL CONCIERTO EN VALENCIA Y LISTO.CUESTIONAR ASÍ A ANDRÉS ME PARECE MUY LIGERO,CUANDO SABEMOS QUE ES UN GRAN MÚSICO,UNO DE LOS MEJORES DE ARGENTINA,POPULARES,NO?AL PEDO,ESTE COMENTARIO LARGO Y SUCIO,MUY DE NENE O NENA.

Samy Goldstein dijo...

Comentar ligeramente... al pedo, muy de nene o nena....

Cuando uno opina, buscar persuadir con argumentos.
Muy bien Manuel, Cuales son tus argumentos para decir que Andres es un gran musico, mejor dicho, "sigue siendo" un gran musico?

-Que sea popular, no garantiza que sea buen músico.

-Critico a Calamaro por que lo fui a ver en vivo.

Ahora, si me quedo con solo "ver videos" nose de donde puedo decir algo sobre su actuacion en vivo...
Ademas que los videos, son de los temas que la gente grabo, no esta el show completo. Quizas viste un par de videos donde justo Andres hacia que tocaba el teclado, o tenia colgada (de adorno) la telecaster....

Digo, ya que hablamos al pedo...

Anónimo dijo...

MAnuel: Tener el valor de escribir lo que está ocurriendo, lo que vi con mis propios ojos...con toda claridad, te guste o no, es así, tiene poco de casual o de infantil y menos, malintencionado.
Tú lo has visto en vivo alguna vez en la actualidad?Yo lo he visto millones de veces, a él y a otros artistas de la "familia", aquí y allá y puedo valorar la involución, opino con conocimiento de causa, hay limpieza en mi verdad.
Argumenta y tendremos un debate interesante, a ti te puede parecer maravilloso, dinos por qué,parecer no es serlo.Me parece correcto entrar en diálogo con fans acérrimos de Andrés, quiero saber por qué ese aguante en la actualidad.Yo lo respeto,voy a verlo y me compro los discos, pero veo cosas que...no.Y te sorprenderías cómo los artistas, entre ellos y fuera de foco, se critican igual o peor, cuando he comentado con alguno el declive o cambios en otros artistas que a mí antes me encantaban y luego considero que se han acomodado y ellos mismos lo reconocen, pero hay que comer y seguir el tren de vida que llevan...y eso, el fan no se entera o no lo quiere ver.
Gracias a la gente que ha opinado sin enojarse, gracias, es bueno poder debatir y como bien dice Samy, Librepáez no se casa con nadie y critica constructivamente.Para chupar medias,está el resto de la prensa y de los blogs. Espero entiendan por qué a veces hay que pegar duro,sólo describimos lo que vemos por el mundo, honestamente, no hablo de la tapa del disco o ver videítos del youtube, hablo de ser cronistas de verdad, rascarse el bolsillo e ir a verlo a primera fila y...me quedaría corto con lo que escribí,porque fue peor de lo que podrías imaginar.
Ojalá yo conservara esa ilusión, pero son muchos recitales y algún contacto con Andrés en persona y valgo más por lo que me callo que por lo poco que he escrito. Un saludo y que no se corte el cable de diálogo con educación.
Os animo a seguir debatiendo con confianza y libertad,esto es Librepáez!
Hada Madrina

Anónimo dijo...

No debería desperdiciar mi cultura mi educación en contestarte,sigue insultando, que más me tendrás que indemnizar.
Y ahora me vas a leer tú a mí: Lamento informarte de que esa que nombras no es mi profesión NO es la mía, me dedico a algo más intelectual,con dos carreras universitarias,un doctorado y más estudios que me salvan de la ignorancia de la que tú presumes; lavate la boca con jabón.Yo no te he insultado a tí y tú te has pasado de la raya.Tú no tienes mucho valor cuando no tienes lo que hay que tener para identificarte con nombres y apellidos. Tengo el IP desde donde escribes, lo suficiente para denunciarte.Y soy Hada Madrina porque quiero, no me importa si no te agrada, no puedo poner mi nombre real porque..evidentemente, no puedo,jeje...te sorprenderías.
No sé por qué insistes, si no te interesa el blog, no lo leas. Así de sencillo.
Y me alegro que sepas leer,todo lo que escribo lo sé de primera mano, real y cierto y no tengo por qué darte más explicaciones de cuáles son mis amigos, por suerte tengo muchos, porque eres un fan desubicado.
Si tienes envidia y no puedes soportar lo que lees, te vas a dar un paseo que te de el aire en la cara,salvaje.Es interesante comprobar cómo existe gente con la mente tan extraviada en pleno siglo XXI.Freud,ven.
Gracias por escribir en Librepáez y darle tanta importancia a mis crónicas y hablar tanto de mi persona, eso sí,es la última vez que aludes a "mi madre", porque será lo último que escribas en este blog, te lo prometo. Un saludo.
Sigan opinando de las crónias, no demos bola a la gente que no sabe dialogar y discutir con educación.
Hada Madrina.

Anónimo dijo...

Como verás, está escribiendo mucha más gente aparte de mí y estamos discutiendo un tema con educación.
Tienes una obsesión conmigo? Todo lo que digas, será porque lo eres tú, maleducado, ni lo tengo en cuenta.
Y me llamo así porque me gusta, no te puedo decir mi nombre, porque te llevarías una sorpresa.Si tienes envidia porque tengo cultura y amigos, algo que tú pareces no tener, es tu problema. Y seguiré escribiendo lo que vivo, quién te crees que eres tú para decirme qué hacer?

Si tan poco te gusta lo que escribimos, por qué lo lees?
En este foro no se admite gente violenta.
Un saludo
Hada Madrina,jajajajaj

Spinetta por Aznar

Hoy todas las guitarras están de luto
La mía, que tendría que haberse puesto a repasar zambas
sólo puede pensar en la tuya,
tal vez porque el barro
tal vez porque este balcón donde te vi
casi por última vez
mira una nube de la forma y el color
de esas eléctricas con las que soñábamos de chicos
Este balcón que se quedó esperando una charla
unas palabras o un abrazo
más
que yá no llegará
Luto también en las palabras
habituadas como estaban a que les pusieras
cascabeles
guirnaldas asonantes
o ruedas de tren apocalíptico
caleidoscópicos ojos de fertil papel
de tu prolífica pluma
que suma y resta sílabas
del metro patrón de las esferas
apenas solas
a solas penas
Adiós
que sea A-Dios
a sus brazos
a ese rincón de magia
que seguramente Él guardará
para los que se animan a jugar
con los bloques con los que ha construido el mundo
haciendo pequeños nuevos mundos de cuatro minutos
donde el corazón se muestra
y baila desafiando al vacio
Adiós
Mientras me duele el pecho
te imagino en viaje
por inmensidades más vastas que las del Capitán
pero a diferencia de él
sé que tendrás todos los tangos silbados al oído
y nunca faltará un mate
ni perfume a malvones
En todos nosotros se queda un pedacito tuyo
serás inspiración multiplicada por millares
a lo largo de los años
y lo ancho de las geografías
Cambiaste nuestras vidas
abriendole camino a la imaginación
cantándole salvaje o dulcemente
a los misterios que nos habitan
al misterio que somos
Adiós
No me resigno a tener que decirlo
Adiós
mensajero del infinito

Pedro Aznar