23 de febrero de 2011

¿Fito Páez K?

¿Que opinan seguidores de Páez de este claro acercamiento de Fito a la politica oficial?. Es raro no?.





Fito Páez: "El kirchnerismo me entusiasma"
En una entrevista radial, el músico Fito Paez habló sobre el descenso de Rosario Central y las políticas del Gobierno kirchnerista.

Luego del recital que dió cierre a los festejos por el Bicentenario, Fito, dialogó con Radio Mitre y reflexionó sobre la actualidad de Rosario Central. Aunque lo tomó como la "crónica de una muerte anunciada", consideró que "lo extraordinario que tiene estar en la lona total, es que el unico lugar que te queda para ir es para arriba".

En cuanto a su postura política, el cantante rosarino, considera al Partido Justicialista como "una maquina bastante siniestra" y admite que se siente cerca del Gobierno: le "entusiasma ver ciertas transformaciones". "Es la primera vez que en la Argentina, el dinero no se lo llevan las mismas 100 familias de siempre", expresó.
http://www.perfil.com/contenidos/2010/05/28/noticia_0026.html



Fito Paez aliado de Kirchner
El músico se asoció con el expresidente en defensa de los intereses de sus colegas
(De nuestra corresponsal). A pesar de que los Kirchner rondan apenas el 20% de imagen positiva entre los argentinos, su poder en Argentina no está en discusión. Especialmente el expresidente y marido de la presidenta en funciones, de quien se sabe que es quien controla el ejercicio real del Ejecutivo y las iniciativas políticas que allí se generan. Pues fue al diputado electo y expresidente Néstor Kirchner a quien el músico Fito Paez recurrió en busca de apoyo para un proyecto de ley que extiende de 50 a 70 años el lapso de vigencia de los derechos de autor en Argentina.
El autor de “El amor desués del amor” telefoneó a Kirchner para pedirle que use su poder en el Congreso (cuyos miembros cambiarán en diciembre) para persuadir a los legisladores de la importancia de extender la vigencia de los derechos de autor de grandes músicos nacionales.
El músico rosarino adujo, entre otras razones, que obras de artistas argentinos como Aníbal Troilo, Atahualpa Yupanqui, Astor Piazzolla, Ramón “Palito” Ortega y Roberto Sánchez, más conocido como Sandro entrarían en breve en la categoría de bienes de dominio público, pudiendo ser explotadas por cualquier entidad sin el pago de derechos de autor.Se espera que la iniciativa sea discutida esta semana, en la última sesión del año en el Congreso Nacional.
http://www.codigovenezuela.com/2009/11/secreto/internacional-secreto/fito-paez-aliado-de-kirchner




ALGUNOS DE LOS ULTIMOS CONCIERTOS DE FITO PAEZ (CASI TODOS GRATUITOS, O SEA: PAGOS POR ESTADO, O SEA NUESTRO DINERO)

INAUGURACIÓN REPRESA YACIRETÁ

TIGRE - PLAYON DE TRENES

ANIVERSARIO DE LA PLATA - LA PLATA

FISTA DE LAS DOS PUNTAS - SAN JUAN

CHIVILCOY - FIESTA DE NO SÉ QUÉ

200 AÑOS BIBLIOTECA NACIONAL

SAN MIGUEL - CORREDOR AEROBICO

CHACABUCO - FIESTA DE NO SÉ QUÉ

BICENTENARIO ARGENTINO

16 comentarios:

Estos Lugares dijo...

Personalmente soy bastante anti-k y no deja de ponerme incómodo que varios de los artistas con los cuales me identifico expresen sus simpatias por el kirchnerismo.

Tampoco esto es algo nuevo ni sorpresivo. Me resultan muy predecibles y coherentes las simpatias de Fito.

Creo suponer que también Fito se pregunta a través de sus ultimas canciones y algunos breves mensajes en sus shows, si las cosas tienen interpretaciones y sentidos tan definitivos como los discursos políticos actuales pretenden dotarlas.

Asi entiendo cuando canta...
No creas que perdió sentido todo… y matiza con un “no lo se”

o cuando escribe...
Y no leamos las noticias. Que traen los diarios del mundo de hoy

Me parece que dudar un poco de las propias verdades esta bueno, que estamos demasiado abroquelados en posiciones muy compactas y divisorias. Nos hace bien creen un poquito en el sinsentido de las cosas, sin renunciar por eso a nuestras convicciones, ni perder nuestra fe. Solo hacernos un poco más abiertos. Se que es facil predicar esto, se que es tan dificil hacerlo carne.

Quizas lo que recomendaría Fito es que no lo usen para generar empatía y vender un producto político. Porque los políticos pasan y los artistas quedan.

Y finalmente, me gusto mucho más el show en Tigre aunque faltaron algunas canciones de Confia, que sus presentaciones en el Luna Park. Creo que esto es lo más importante.

Emiliano dijo...

No me sorprende, dado que Fito hace bastante tiempo que esta manifestando esta simpatia K. A mi particularmente no me gusta ni me gusto la gestion K, asi como tampoco la forma en la cual ejercen el poder. Creo que Fito este cerca de este gobierno tiene sentido con su ideologia, a pesar de que se llaman peronistas (tampoco de mi agrado)tiran bien a la izquierda, y fito siempre anduvo por esos lados en la politica. Esta todo bien, son opiniones diferentes, uno ve al mundo de una manera, otros de otra. Lo que comparto con el comentario anterior, es que no me gusta que aparezca en tantos actos politicos. Si me parecio muy importante y trascendente la apareción de fito en el acto del bicentenario, va a quedar en la historia para siempre. Creo que a el como artista lo dejo enclavado para siempre en la historia de la nacion. Mas alla de esto, en sintesis, creo que este acercamiento guarda una coherencia con la ideologia de Paez y sus propias declaraciones. No sorprende. Buena estrella para todos!

Carlos dijo...

No me parece mal que Fito tenga sus preferencias políticas lo que si me duele es que no sea coherente con sus propias convicciones. Soy de Posadas, Misiones, Fito tocará hoy en el acto de inauguración del embalse de Yacyreta: una represa que destruyó gran parte de Posadas y Encarnación generando marginación, enfermedades e inundaciones. Me duele mucho que Fito apoyé todo esto porque con su presencia (guste o no) el está apoyando.
GENTE: Las represas están destruyendo mi provincia. No sólo yacyreta sino aquellas que se planean construir: corpus y garabí. Van a dejar a 16 pueblos bajo agua y su población en absoluta marginalidad. ¡Por favor nostros digamos NO a las represas! ya que fito no lo hizo...

Mario Alvarez dijo...

Gracias Carlos por tus comentarios... estuve en Iguazú, a metros de la represa y ademas de todo ese daño se siguen quedando sin luz... una insolencia...

Samy Goldstein dijo...

Primero quiero felicitarte por que si bien sos fan de Fito, publicas cosas que se prestan para el debate y no a todos les gusta que les critiquen al artista que a uno le gusta. (recuerdo hace unos meses de "cual es el peor tema de fito") no se, valoro mucho este blog, me parece trasnparente.

Creo que estamos acostumbrados a "hablar mal" del gobierno de turno, obviamente con razones, pero parece que en el incosciente colectivo TODO gobierno es malo o no hace nada.
Sinceramente me chupa un huevo si Fito es K o lo que fuese, a mi me gusta su musica y sus discos, todos sus discos , hasta los ultimos, los cuales muchos critican sin siquiera haberlos escuchado "le mejor de fito fue el amor despues del amor" estoy cansado de escuchar eso ... y para mi no es asi.

En ultima instancia me parece una postura sincera que uno de estos eventos "gratuitos" esten ligado a los municipios y los intendentes le den a Fito distinta clase de regalos...
Peor me parece Leon Gieco que se hace el "solidario" con los shows gratuitos que ha hecho en actos de pura demagogia y TRAS DEL TELON RECIBE EL PAGO POR EL SHOW.

Lo unico que me hace ruido de los ultimos tiempos de Fito, como personaje publico, es que me cuesta mucho asociar el Fito que vemos hoy con el autor de "al lado del camino", "la casa desaparecida", "acerca del niño proletario", "buenos aires" etc..

Gracias por este Blog!

sandra dijo...

http://www.misionlandia.com.ar/index.php/nacionales/politica/20483-bolsas-de-comida-cajas-de-vino-y-mucho-mas-en-el-acto-de-cfk-en-posadas.html

Fito dice"a veces sobran las palabras",me cuesta creer que se preste a esto por dinero,pero...

Carlos dijo...

Gracias Sandra por pasarnos este artículo. Sólo agregaré que en un principio fito se bajó de este evento pero luego por pedido de la presidente accedió a tocar... Sólo nos queda a nosotros decirle NO a las represas...

Anónimo dijo...

Duele decirlo, pero nuestro muchacho hedonista, perteneciente a ningún ismo, aquel al que tanto amamos, se traiciona a sí mismo, triste.

sandra dijo...

De nada Carlos,no me gusta mezclar la politica y menos en estos tiempos que vivimos,pero,me parece que hay que empezar a abrir los ojos,y en este caso me parecio que refleja como usan a todos,inclusive a Fito.Creo que algo raro hubo,puedo creer que hasta haya recibido "presiones presidenciales",y hasta de contrato,tambien me llama la atencion que en la pagina del facebook oficial no anunciaron el evento,pero para nada lo justifica.En todo lo que subio Mario,queda reflejado,yo pienso que Paez es libre,como todos de tener una postura politica,el problema es el manejo que hace este gobierno,yo te doy,pero vos me tenes que dar todo tu apoyo a cambio,eso es lo deplorable,y si viene de alguien como Fito,duele.No porque piense distinto a mi,sino en ver como se deja usar,ni quiero pensar,que solo lo mueva el dinero,que hasta estaria justificado porque,a veces he notado que se cuida con lo que dice,saludos

Carlos dijo...

En este blog no nos dejan expresarnos libremente! borraron todos los comentarios q pusimos!

pasen y vean como sacaron todo lo q expresamos:

http://ciudadfitopaez.blogspot.com

Anónimo dijo...

Muy interesante este post. Este blog crece en transparencia y me permite expresarme desde Europa.
Sí hay que hablar de política y de todo...así va la Argentina...todos calladitos...pues no. Carlos, de Misiones, gracias por alzar la voz, te apoyamos y se cometen muchas bajadas de pantalón por dinero.
Fito siempre tiró a la izquierda y sabemos a dónde tiran todos los que entonaron temas anti dictadura y los escuchamos ahora, como Instituciones, botas locas...etc....otra cosa es a quién votéis ahora. A mí me da igual a quién vote Fito, me gusta lo que escucho, pero también quiero opinar que Fito, en política, siempre se mete en jardines extraños....como cuando verborreiza sobre Cuba y demás...no sabe hablar claro y se lía...así como El Flaco habla clarito...Fito es veleidoso....y tampoco es crucial que él apoye a los K, porque reconozcamos que Fito en Argentina ya no es top five...está pasadito...eh, yo lo amo, pero yo voy allá y digo que amo Fito y se me ríen a veces...encima siendo española...
Que me parece muy atractivo este debate. Yo tengo amigos y familiares allá de todas las ideologías, de todas, hasta de las más discutibles...yo no me callo nada y me parece muy bien que cada cual opine....
Muy grasa lo de censurar en otros blogs....gracias Mario por este Librepáez.
Tu Hada madrina.

Carlos dijo...

Muchas gracias Hada Madrina por tus sensatas palabras y muchisimas gracias al dueño de este blog por permitirnos opinar libremente. EL día que ya no podamos expresarnos ahí si que estaremos en reales problemas.
Me alegra haber podido dialogar con todos los que opinaron acá. Reconforta ver que hay gente que quiere un país y un mundo mejor.
¡Saludos a todos!

Anónimo dijo...

Gracias a ti, Carlos; querer a un país pasa también por ver con claridad sus defectos, a mí no me interesaría nunca un blog para adorar a un artista, eso es vácuo.
Seguiremos opinando aquí y yo no tengo problema en decir en voz alta lo que no veo claro en la Argentina, sea de Fito o no... sin miedos.
Saludos y arriba Librepáez
Hada Madrina.

Anónimo dijo...

Perdon, con todo respeto, alguien realmente sabe el daño que producen las represas ? hay un monton de cosas que afectan a algunas personas y benefician a otras,siempre pasa eso, todo el tiempo,lo que pasa que con la ecologia esta mal meterse,piensen desde donde sacan ustedes la energia para escribir sus comentarios

Anónimo dijo...

Ya que estamos, un libro muy interesante sobre estos temas ecológicos y con una visión muy particular es el de Martín Caparros, Contra el cambio.

Carlos dijo...

¡Claro que sabemos! Si los daños los sufrimos en carne propia: nos sacaron nuestras casas, inundaron nuestros terrenos, hay pueblos enteros que quedaron bajo agua y miles de enfermedades que se originaron por culpa de las represas (dengue, leishmaniasis, paludismo, entre otras).
Las personas que viviamos al lado del rio fuimos relocalizados en barrios a las afueras de la ciudad de Posadas, situación que generó mucha marginalidad y violencia en toda la ciudad. Para colmo quieren construir dos represas más que convertirán a la provincia en una isla. Y con respecto al "beneficio" al que se refieren muchos debo decirles que la mayor cantidad de energía no va para Misiones ni para Encarnación, lugares donde el costo de la electricidad es altisimo.
No es sólo un desastre de impacto ecológico, es un desastre a nivel social y humano.
¡NO a las represas en Misiones!

Spinetta por Aznar

Hoy todas las guitarras están de luto
La mía, que tendría que haberse puesto a repasar zambas
sólo puede pensar en la tuya,
tal vez porque el barro
tal vez porque este balcón donde te vi
casi por última vez
mira una nube de la forma y el color
de esas eléctricas con las que soñábamos de chicos
Este balcón que se quedó esperando una charla
unas palabras o un abrazo
más
que yá no llegará
Luto también en las palabras
habituadas como estaban a que les pusieras
cascabeles
guirnaldas asonantes
o ruedas de tren apocalíptico
caleidoscópicos ojos de fertil papel
de tu prolífica pluma
que suma y resta sílabas
del metro patrón de las esferas
apenas solas
a solas penas
Adiós
que sea A-Dios
a sus brazos
a ese rincón de magia
que seguramente Él guardará
para los que se animan a jugar
con los bloques con los que ha construido el mundo
haciendo pequeños nuevos mundos de cuatro minutos
donde el corazón se muestra
y baila desafiando al vacio
Adiós
Mientras me duele el pecho
te imagino en viaje
por inmensidades más vastas que las del Capitán
pero a diferencia de él
sé que tendrás todos los tangos silbados al oído
y nunca faltará un mate
ni perfume a malvones
En todos nosotros se queda un pedacito tuyo
serás inspiración multiplicada por millares
a lo largo de los años
y lo ancho de las geografías
Cambiaste nuestras vidas
abriendole camino a la imaginación
cantándole salvaje o dulcemente
a los misterios que nos habitan
al misterio que somos
Adiós
No me resigno a tener que decirlo
Adiós
mensajero del infinito

Pedro Aznar