24 de octubre de 2008

Fito Páez & Alvaro Henríquez Compartieron En Rockera Velada En Santiago


Fito Páez tiene acostumbrado su público a brindarse por entero a la hora de interpretar cada uno de sus temas y la noche del jueves no fue la excepción, ésta vez volcado a una faceta más rockera donde las guitarras eléctricas, el bajo y la batería tuvieron un papel preponderante en la velada que además contó con la presencia de Alvaro Henríquez.

Y es que tal como el mismo rosarino lo dejó en claro ante la concurrencia que llegó hasta el Teatro Caupolicán, el acompañamiento de la banda The Killers Burritos le permitió imprimir más potencia a su puesta en escena, ya sea con el mismo Fito sólo con su voz, o además en la guitarra o sentado en los teclados.

También hubo espacio para momentos más íntimos como el medley en que el también director de cine ("Vidas privadas", "¿De quién es el portaligas?") se plantó sólo en el escenario y echó mano a acordes melancólicos y otros más festivos en el piano, como preludio de un tema mayor que incluyó pasajes de canciones como "Cadáver exquisito", "Cable a tierra" y "Es sólo una cuestión de actitud".

Luego vino el instante en que el intérprete de "11 y 6" se hizo acompañar por su "amigo chileno" Alvaro Henríquez, con quien cantó "Déjate caer" -tema que pertenece a Los Tres- y donde ambos llegaron a cabo un interesante mano a mano, uno con el sonido del piano y el otro con su guitarra, a veces complementándose y otras veces en actitud desafiante frente a su contendor.

Más adelante Henríquez también mostraría lo suyo con la guitarra, en la potente puesta en escena de "Ciudad de pobres corazones", junto The Killers Burritos y un Fito que terminó arriba del piano.

En otro momento notable de la jornada Fito Páez secundado por la banda argentina soltó un "Feliz cumpleaños Charly", ante el aplauso de los presentes que estaban al tanto que este jueves el ex Sui Generis cumplió 57 años de edad. Como regalo versionó la canción "Revolución" de García, entremezclada con "Circo beat".

Antes de despedirse aseguró que sin lugar a duda el de la noche del jueves estaba entre los mejores conciertos que había vivido en lo que va de 2008, ante los gritos de su fanaticada, que no se cansó de lanzar las fundas de los asientos dispuestos en el sector de cancha.

Para el final dejó los temas "A rodar mi vida", "Un vestido y un amor", "Dar es dar" y "Mariposa tecknicolor", para luego despedirse con la promesa de volver, por qué no, en febrero próximo como parte de la parrilla del Festival de la Canción de Viña del Mar.


La irresistible presencia de Celeste Cid

Entre los alrededor de 2.500 personas -según informó la producción- que llegaron hasta el Teatro Caupolicán se contó la actriz argentina Celeste Cid, que en Chile capturó algunos fans gracias a su protagónico papel en la teleserie trasandina "Resistiré", que en el país fue emitida en horario nocturno por TVN.

Ataviada con corto y sensual vestido negro ella permaneció como una asistente más al espectáculo y sólo se paró de su asiento en las últimas filas del sector bajo para ir al baño o en búsqueda de alguna bebida. En ese momento fue abordada por hombres y mujeres con quienes no tuvo reparos a la hora de firmar autógrafos o sacarse fotos.

En su asiento estaba acompañada por otras personas, entre ellas una criatura, con quienes se dirigió presurosa al camarín de Fito Páez, cuando el rosarino estaba dando sus últimos acordes, en una maniobra para evitar a la masa que generalmente trata de acceder sin éxito al sector reservado para el descanso de los artistas.

Por: Gonzalo Rodríguez Torres
De: http://www.cooperativa.cl/prontus_nots/site/artic/20081024/pags/20081024025453.html

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Aaaaaaah, qué buena pinta tiene esta crónica......qué bien debió dee star este recital.....les envidio sanamnete...besos...
V

Anónimo dijo...

Toda la razón estimado. Estuvo magnifico el show. Pero si recuerdo bien dijo que este era EL mejor concierto del 2008. Puede que la emoción me traicioné.

Ojala puedan subir fotos, porque de la emoción casi ni saque, jajaja.

Saludos

Anónimo dijo...

Esta nota es del periodista Gonzalo Rodriguez de Radio Cooperativa. Estoy de acuerdo con que es muy buena pero no es tuya.
Javiera Kattan

Mario Alvarez dijo...

¿Quien dijo que era mía esta cronica estimado Javiera Kattan?.

Lo que visitan el blog diariamente sabrán que el copy paste es constante y que, en caso de que exisitieran notas propias, muy rara vez van a la categoría "novedades" y SIEMPRE áclaro que estan escritas por mí.

CASI NUNCA aclaro las fuentes porque es un trabajo de todos los días y me resulta hinchapelotas hacerlo... gracias!

m@iT()

Anónimo dijo...

Me hubiese gustado que en alguna parte de esta nota se hubiese consignado que corresponde a una crónica textual de Cooperativa.cl, porque da la sensación de que este blog es el autor de la misma. Nunca es tarde para enmendar errores.

Atte, Gonzalo Rodríguez, periodista de Cooperativa.cl

http://www.cooperativa.cl/prontus_nots/site/artic/20081024/pags/20081024025453.html

Saludos.

Anónimo dijo...

Abajo de la nota dice
"Por Mario Alvarez"
Eso no es adjudicarsela?
Javiera K

Mario Alvarez dijo...

¿Todo solucionado?

Gracias por visitar el blog!

Anónimo dijo...

Todo ok, nobleza obliga.

Anónimo dijo...

hola sres . .
cómo se llama la canción con que abrió Fito ??
Gracias!!

Anónimo dijo...

La ciudad de los Pibes sin calma del disco Ey!........muy buen recital, me gusta Fito con los Killers Burritos

Spinetta por Aznar

Hoy todas las guitarras están de luto
La mía, que tendría que haberse puesto a repasar zambas
sólo puede pensar en la tuya,
tal vez porque el barro
tal vez porque este balcón donde te vi
casi por última vez
mira una nube de la forma y el color
de esas eléctricas con las que soñábamos de chicos
Este balcón que se quedó esperando una charla
unas palabras o un abrazo
más
que yá no llegará
Luto también en las palabras
habituadas como estaban a que les pusieras
cascabeles
guirnaldas asonantes
o ruedas de tren apocalíptico
caleidoscópicos ojos de fertil papel
de tu prolífica pluma
que suma y resta sílabas
del metro patrón de las esferas
apenas solas
a solas penas
Adiós
que sea A-Dios
a sus brazos
a ese rincón de magia
que seguramente Él guardará
para los que se animan a jugar
con los bloques con los que ha construido el mundo
haciendo pequeños nuevos mundos de cuatro minutos
donde el corazón se muestra
y baila desafiando al vacio
Adiós
Mientras me duele el pecho
te imagino en viaje
por inmensidades más vastas que las del Capitán
pero a diferencia de él
sé que tendrás todos los tangos silbados al oído
y nunca faltará un mate
ni perfume a malvones
En todos nosotros se queda un pedacito tuyo
serás inspiración multiplicada por millares
a lo largo de los años
y lo ancho de las geografías
Cambiaste nuestras vidas
abriendole camino a la imaginación
cantándole salvaje o dulcemente
a los misterios que nos habitan
al misterio que somos
Adiós
No me resigno a tener que decirlo
Adiós
mensajero del infinito

Pedro Aznar