21 de octubre de 2008

Charly Se Fue A Lo De Palito

Charly García dejó esta mañana la clínica Avril, con un alta médica parcial y autorización judicial para festejar el jueves en Luján su cumpleaños 57 junto a León Gieco y Ramón "Palito" Ortega, dijeron allegados.

García, manifestaron las mismas fuentes, "no avala ni autoriza" otra reunión para esa fecha, y grabará un nuevo disco en la estancia de Ortega, sin participar de ningún encuentro.

Además de Ortega y Gieco los únicos autorizados a participar del cumpleaños , por orden judicial, son su ex manager Fernando Szereszevsky, el músico y amigo Nito Mestre, quien no concurrirá porque se encuentra trabajando, y la cuñada y abogada del intérprete, Inés García Moreno. Este "grupo íntimo" es el que lo acompañó durante los últimos seis meses.

El creador de Me tiré por vos recuperó peso, tuvo arreglos en la dentadura, y se le proveyó un nuevo par de anteojos, pero la "externación en Luján no es el alta definitiva", explicaron los allegados.

Los voceros del intérprete dijeron a DyN que Charly García "se enteró que un grupo de ex colaboradores está organizando un festival benéfico para recaudar fondos", pero advirtió que "no lo necesita, no participará, ni lo avala".

García "necesita tranquilidad, no requiere de ningún festival benéfico para festejar su cumpleaños", manifestaron los voceros, y dijeron que "los que quieren festejar sus 57 años pongan su música y buena onda, que muy pronto lo van a ver en un recital".

El fundador de Serú Girán fue internado el 31 de julio en la clínica psiquiátrica Avril, del barrio porteño de Almagro, por una orden judicial, tras permanecer por un "cuadro febril" en el sanatorio Güemes de esta ciudad.

La jueza María Rosa Bosio ordenó su traslado luego de evaluar un electroencefalograma y la resonancia magnética que le dieron detalles del estado de la salud "mental" del músico. El centro de desintoxicación e internación psiquiátrica breve fue elegido por la jueza para someter a García a una rehabilitación por su adicción a las drogas, según fuentes médicas consultadas.

La decisión de que deje la clínica se debe a un progreso y continuidad en el tratamiento que realiza el músico. En consecuencia debido a la buena evolución y a pedido de familiares y amigos el juzgado ordenó, tras una evaluación médica, la externación de García a una quinta en Luján propiedad de Ortega.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No es por darle cariz negativo al blog, es que ya lo de Charly lo veo como que no va bien, porque nos llenas de esperanzas cuando va a lo de Palito, la lía y vuelve para atrás..... creo que todo depende del mismo Charly y que él no está en condiciones de cambiarse en nada...veo la cosa...mal...y los representantes, ya les vale por cortar de esa manera el supuesto homenaje a Charly..... entiendo que no hay que, supuestamente intentar lucrarse ni manejar negocios a costa de la malaltía de García y que eso de dineros a beneficio...tampoco creo que haga falta......pero,bueno, un homenaje inocente no creo que haga mal.....que no sean tan secos con los seguidores.....Deseo lo mejor de nuevo a Charly, pero ya esto me huele a que en una semana vuelve a las andadas...... ya no sé....en fín... tanto vivir..que dice el gato aquel que se mojó.

Spinetta por Aznar

Hoy todas las guitarras están de luto
La mía, que tendría que haberse puesto a repasar zambas
sólo puede pensar en la tuya,
tal vez porque el barro
tal vez porque este balcón donde te vi
casi por última vez
mira una nube de la forma y el color
de esas eléctricas con las que soñábamos de chicos
Este balcón que se quedó esperando una charla
unas palabras o un abrazo
más
que yá no llegará
Luto también en las palabras
habituadas como estaban a que les pusieras
cascabeles
guirnaldas asonantes
o ruedas de tren apocalíptico
caleidoscópicos ojos de fertil papel
de tu prolífica pluma
que suma y resta sílabas
del metro patrón de las esferas
apenas solas
a solas penas
Adiós
que sea A-Dios
a sus brazos
a ese rincón de magia
que seguramente Él guardará
para los que se animan a jugar
con los bloques con los que ha construido el mundo
haciendo pequeños nuevos mundos de cuatro minutos
donde el corazón se muestra
y baila desafiando al vacio
Adiós
Mientras me duele el pecho
te imagino en viaje
por inmensidades más vastas que las del Capitán
pero a diferencia de él
sé que tendrás todos los tangos silbados al oído
y nunca faltará un mate
ni perfume a malvones
En todos nosotros se queda un pedacito tuyo
serás inspiración multiplicada por millares
a lo largo de los años
y lo ancho de las geografías
Cambiaste nuestras vidas
abriendole camino a la imaginación
cantándole salvaje o dulcemente
a los misterios que nos habitan
al misterio que somos
Adiós
No me resigno a tener que decirlo
Adiós
mensajero del infinito

Pedro Aznar