24 de febrero de 2012

Con Fito en el Monumento, largan los festejos masivos por la bandera


Desde las 21, el rosarino Fito Páez ofrecerá un concierto con entrada libre y gratuita, al que sumarán sus talentos otras figuras también entrañables para la ciudad, Jorge Fandermole y Liliana Herrero. Agenda completa de los festejos

02-24-fito
Fito Páez se sumará a los festejos con un concierto de entrada libre y gratuita.
A partir de hoy ningún rosarino podrá sustraerse al clima de fiesta que se vivirá para conmemorar el Bicentenario de la Bandera, un símbolo que cobija a todos los argentinos pero que guarda una especial relación con la ciudad por haber sido el lugar que eligió Belgrano para enarbolarla por primera vez.
Los festejos durarán todo el fin de semana y tendrán su clímax el lunes, con los actos centrales que presidirá la primera mandataria, Cristina Fernández de Kirchner. Pero antes también habrá fiesta: hoy, a las 21, en el corazón mismo de la celebración, el Monumento Nacional a la Bandera, el rosarino Fito Páez ofrecerá un concierto con entrada libre y gratuita, al que sumarán sus talentos otras figuras también entrañables para la ciudad, Jorge Fandermole y Liliana Herrero.
"Cinco días para palpitar la patria", reza la convocatoria lanzada por la Municipalidad y la provincia para las múltiples actividades que fueron organizadas para la celebración, desde ayer y hasta el lunes.
La Visita Guiada a la Vida de Belgrano es una de ellas. Desde ayer y hasta el domingo se podrá disfrutar de esa presentación teatral sobre las ideas y hechos de la vida del creador de la bandera a través de un recorrido temporal y espacial que tendrá por estaciones el hall del Concejo Municipal y distintos puntos del Monumento.
De la puesta, que tiene cupos limitados, se podrá participar hoy a las 20, y mañana y pasado a las 20 y 22, previo retiro de entradas sin cargo, dos horas antes de cada función, en el Mástil Mayor del Monumento.
Hoy por la mañana también quedará inaugurada, en la Biblioteca Estrada (Servando Bayo 799), la muestra "El arquitecto y la obra", un recorrido por las historias que rodearon la construcción del Monumento en relación a la figura de su proyectista, Angel Guido.
Además, hasta el 2 de marzo podrá visitarse otra exposición, en este caso de sellos postales vinculados al bicentenario de la creación del pabellón nacional, organizada por la Asociación Filatélica de Rosario. La muestra estará abierta en el hall del Correo Central (Córdoba y Buenos Aires), de lunes a viernes, de 8 a 20, y los sábados, de 9 a 12.
Que nadie quede afuera. La expectativa es que esta noche, a partir de las 21, el Monumento Nacional a la Bandera, símbolo por antonomasia de la ciudad, quede desbordado por un público multitudinario de todas las edades. El ingreso será gratuito.
La cita es a las 21, para participar de un espectáculo que se promete como "integral", ya que combinará "imágenes, palabras y música" para "celebrar el símbolo" que "abraza a todos como pueblo" y en el que la figura central será Fito Páez, escoltado por otros grandes artistas invitados, como Liliana Herrero y Jorge Fandermole.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola,,,soy demyan,,,estoy en rosario y acabo de ver el recital de fito,,tengo videos muy buenos del recital (ya que estuve en primera fila),,se que hay muy pocas posibilidades de que leeas esto,,pero si te interesa mandame un mail a esta direccion "kapomillonario@hotmail.com" nos vemos!!!

Spinetta por Aznar

Hoy todas las guitarras están de luto
La mía, que tendría que haberse puesto a repasar zambas
sólo puede pensar en la tuya,
tal vez porque el barro
tal vez porque este balcón donde te vi
casi por última vez
mira una nube de la forma y el color
de esas eléctricas con las que soñábamos de chicos
Este balcón que se quedó esperando una charla
unas palabras o un abrazo
más
que yá no llegará
Luto también en las palabras
habituadas como estaban a que les pusieras
cascabeles
guirnaldas asonantes
o ruedas de tren apocalíptico
caleidoscópicos ojos de fertil papel
de tu prolífica pluma
que suma y resta sílabas
del metro patrón de las esferas
apenas solas
a solas penas
Adiós
que sea A-Dios
a sus brazos
a ese rincón de magia
que seguramente Él guardará
para los que se animan a jugar
con los bloques con los que ha construido el mundo
haciendo pequeños nuevos mundos de cuatro minutos
donde el corazón se muestra
y baila desafiando al vacio
Adiós
Mientras me duele el pecho
te imagino en viaje
por inmensidades más vastas que las del Capitán
pero a diferencia de él
sé que tendrás todos los tangos silbados al oído
y nunca faltará un mate
ni perfume a malvones
En todos nosotros se queda un pedacito tuyo
serás inspiración multiplicada por millares
a lo largo de los años
y lo ancho de las geografías
Cambiaste nuestras vidas
abriendole camino a la imaginación
cantándole salvaje o dulcemente
a los misterios que nos habitan
al misterio que somos
Adiós
No me resigno a tener que decirlo
Adiós
mensajero del infinito

Pedro Aznar