2 de diciembre de 2010

El show de Fito Paez fue el gran cierre

Fito Páez cerró ante una gran multitud un nuevo Aniversario de la ciudad. El rosarino convocó a miles de personas que corearon sus clásicos del rock nacional. El artista del Bicentenario fue ovacionado en la cuarta noche del exitoso festejo .Por su parte el Intendente Fernando Cotillo agradeció a los empleados municipales que trabajaron incansablemente en la organización del evento, al sector comercial y empresarial y a todos los vecinos que le dieron color a la fiesta más importante de la región,

En la noche del domingo, la última del festival, Fito Páez brindó un espectáculo destacado por su conexión con el público.

En la cuarta noche, también actuaron los grupos Sin Palabras y Fenrir quienes contaron con el apoyo y cariño del público. Luego se efectuó la Elección de la Reina: la ciudad ya tiene su Reina del Bicentenario. No faltaron los fuegos artificiales para festejar un año más de vida de esta localidad.

El Festival Aniversario ha crecido a tal punto que se incorporó una nueva jornada, hasta el año pasado eran tres noches de shows. Con esta nueva iniciativa se incrementó aún más la concurrencia de público que no se amedrentó ante la lluvia, ni el frío ni el viento que se hicieron sentir a lo largo de todo el festival y en especial en la última jornada. En cada una de las noches, miles de personas disfrutaron de las propuestas artísticas del escenario y visitaron las carpas de artesanos.

Esta jornada adicional, también implica mayor actividad para los sectores municipales que hacen posible el desarrollo del evento. En este sentido, el Intendente Cotillo agradeció y destacó “el desempeño de las áreas de Deportes, Turismo y Cultura, Gobierno y Secretaría General y de la Función Pública que trabajaron intensamente en la organización de un evento que crece año a año, y en esta nueva edición en particular. Mientras la gente disfrutó de la cantidad y variedad de artistas que pasaron por el escenario, ellos estuvieron a cargo de la organización que fue totalmente exitosa”.

“El festival ha sido un éxito rotundo, hemos visto a la gente salir a la calle, hacer frente al clima patagónico y disfrutar de cada propuesta que se presentó. Esto muestra la alegría de nuestra comunidad, que responde a este tipo de actividades que son para todos y gratuitas. El Aniversario cada vez es más valorado a nivel local y regional. Gracias a la organización y la calidad de los artistas tanto locales como nacionales, hemos logrado satisfacer al público y eso nos reconforta”, agregó el Intendente.

FUENTE

No hay comentarios.:

Spinetta por Aznar

Hoy todas las guitarras están de luto
La mía, que tendría que haberse puesto a repasar zambas
sólo puede pensar en la tuya,
tal vez porque el barro
tal vez porque este balcón donde te vi
casi por última vez
mira una nube de la forma y el color
de esas eléctricas con las que soñábamos de chicos
Este balcón que se quedó esperando una charla
unas palabras o un abrazo
más
que yá no llegará
Luto también en las palabras
habituadas como estaban a que les pusieras
cascabeles
guirnaldas asonantes
o ruedas de tren apocalíptico
caleidoscópicos ojos de fertil papel
de tu prolífica pluma
que suma y resta sílabas
del metro patrón de las esferas
apenas solas
a solas penas
Adiós
que sea A-Dios
a sus brazos
a ese rincón de magia
que seguramente Él guardará
para los que se animan a jugar
con los bloques con los que ha construido el mundo
haciendo pequeños nuevos mundos de cuatro minutos
donde el corazón se muestra
y baila desafiando al vacio
Adiós
Mientras me duele el pecho
te imagino en viaje
por inmensidades más vastas que las del Capitán
pero a diferencia de él
sé que tendrás todos los tangos silbados al oído
y nunca faltará un mate
ni perfume a malvones
En todos nosotros se queda un pedacito tuyo
serás inspiración multiplicada por millares
a lo largo de los años
y lo ancho de las geografías
Cambiaste nuestras vidas
abriendole camino a la imaginación
cantándole salvaje o dulcemente
a los misterios que nos habitan
al misterio que somos
Adiós
No me resigno a tener que decirlo
Adiós
mensajero del infinito

Pedro Aznar