16 de septiembre de 2010

Fito Páez confiará en Santa Fe

El próximo viernes desde las 21.30, en el Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871) se concretará la demorada visita de Fito Páez, presentando las canciones de “Confía”, su último material discográfico, acompañado por su renovada banda, mientras prepara un concierto en México junto a figuras de ese país, que planea editar en un DVD.

Colaboraciones


Páez estuvo recientemente por México, anticipando el concierto que dará el próximo 6 de noviembre, en lo que será su debut en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, escenario con capacidad para 10.000 personas.

“Ya me lo merecía. El año pasado le di una especie de ultimátum a mis empresarios. Hace 25 años que vengo cantando en este país y nunca había hecho un Auditorio, ya era hora”, expresó en declaraciones a la prensa mexicana, reproducidas por el diario El Universal de Venezuela.

En el concierto que prepara para el Auditorio Nacional (que será grabado para ser lanzado como DVD), Páez intentará contar con la participación de varios músicos mexicanos como invitados, entre ellos el grupo de rock Café Tacuba, la cantante Julieta Venegas y el compositor Armando Manzanero.

“Hace poco grabé una versión a toda orquesta, dirigida por el músico Leo Sujatovich, del bolero “Esta tarde vi llover’, del maestro Manzanero. Fue una colaboración para un disco realizado a favor de una ONG. No sé si él lo sabe, aprovecharé esta visita a México para comentárselo”, declaró.

Páez, que acaba de lanzar su segundo sencillo, “La ley de la vida” (uno de los temas que integran su reciente disco “Confiá”), afirmó también que “en un mundo horrible, decir que uno tiene que confiar resulta políticamente incorrecto, pero la verdad es que veo la luz en los ojos de mis hijos y estoy obligado a confiar”.

De su trabajo en la composición de canciones, Fito manifestó: “Mozart componía, yo lo que hago es jugar con la música. Agustín Lara componía canciones y otros que se dicen compositores de música, en realidad la descomponen”.

Vuelta al cine

De sus proyectos en el cine, el director de “Vidas privadas” y “¿De quién es el portaligas?”, prefirió no dar detalles “por cuestiones de cábala”, aunque reveló que tiene “un par de proyectos” y que el año que viene empezará a filmar.

Al hablar de cine, Páez tuvo palabras de elogio para su colega mexicano, el director Carlos Reygadas, a quien comparó con el cineasta danés Carl Theodor Dreyer, el realizador de la película clásica “La pasión de Juana de Arco”.

“Acabo de ver “Luz silenciosa’ de Reygadas y me causó un gran impacto. Me apasiona este director, porque no se parece a nadie, porque no sigue ninguna regla y porque me resulta insólito”, dijo.

“También me gusta la sencillez gozosa de Alfonso Cuarón, tanto lo que ha hecho cuando dirigió “Harry Potter’, como cuando hizo “Niños del hombre’ ”, agregó Páez

FUENTE

No hay comentarios.:

Spinetta por Aznar

Hoy todas las guitarras están de luto
La mía, que tendría que haberse puesto a repasar zambas
sólo puede pensar en la tuya,
tal vez porque el barro
tal vez porque este balcón donde te vi
casi por última vez
mira una nube de la forma y el color
de esas eléctricas con las que soñábamos de chicos
Este balcón que se quedó esperando una charla
unas palabras o un abrazo
más
que yá no llegará
Luto también en las palabras
habituadas como estaban a que les pusieras
cascabeles
guirnaldas asonantes
o ruedas de tren apocalíptico
caleidoscópicos ojos de fertil papel
de tu prolífica pluma
que suma y resta sílabas
del metro patrón de las esferas
apenas solas
a solas penas
Adiós
que sea A-Dios
a sus brazos
a ese rincón de magia
que seguramente Él guardará
para los que se animan a jugar
con los bloques con los que ha construido el mundo
haciendo pequeños nuevos mundos de cuatro minutos
donde el corazón se muestra
y baila desafiando al vacio
Adiós
Mientras me duele el pecho
te imagino en viaje
por inmensidades más vastas que las del Capitán
pero a diferencia de él
sé que tendrás todos los tangos silbados al oído
y nunca faltará un mate
ni perfume a malvones
En todos nosotros se queda un pedacito tuyo
serás inspiración multiplicada por millares
a lo largo de los años
y lo ancho de las geografías
Cambiaste nuestras vidas
abriendole camino a la imaginación
cantándole salvaje o dulcemente
a los misterios que nos habitan
al misterio que somos
Adiós
No me resigno a tener que decirlo
Adiós
mensajero del infinito

Pedro Aznar