14 de septiembre de 2010

Fito En San Miguel: Cambio de Direccion

3 comentarios:

Samy Goldstein dijo...

Primero quiero felicitar al responsable de este blog, que es excelente!!
Fito! este año lo fuí a ver tres veces y tocó exactamente lo mismo. Considero a Paez como Artísta,y me extraña que hoy en día haga de su arte solo un "compilado de éxitos".
Sinceramente mis primeros discos de Fito son "abre", "rey sol", "naturaleza sangre" en la época que todos lo castigaban a Fito y todo lo que hacía estaba mal... y esos discos me encantan!!! esas letras oscuras, crudas...
También escucho decir que los útimos discos de Fito son malos... y creo que tiene canciones preciosas! esto es algo subjetivo, de esto no puedo renegar, a mi no me gustan de "el mundo cabe.." solos dos canciones: "sargent" y "caminando por rosario" y del último solo "El mundo de hoy" que se le va a hacer... es más me pregunto y me gustarìa que el responsable de este espacio me de su punto de vista, pero estarìa bueno que le de bola a esas canciones de los últimos discos!! (los que la gente tildan de malo por ser posteriores a circo beat)
Espero que Fito se acuerde de los seguidores que valoran todo su Arte y no solamente los exitos.

En el show de dió ayer en San Miguel con la base de "Dar es Dar" , comenzó a cantar "Buena estrella" pero no la sabía nadie .... Eso queremos!!!

Saludos!!

Mario Alvarez dijo...

Honorable visita la suya don Topo, anduve por su blog y me parece genial lo que hace. Mis felicitaciones… yo no noto que Páez no incluya su creaciones pos-circobeat… le dejo una lista que tocó hace unos días… está bien, hay un show armado y en los recitales de presentación de Confia se repiten las melodías, pero no es más de lo que hacen todos los artistas.
No muy seguido, entre disco y disco, Fito se da el gusto de deleitarnos con presentaciones “x” en donde despunta el vicio con otras canciones, aquellas que a veces no le copan a todo el mundo y sí nos matan a nosotros “miserbales fans”. Esas presentaciones terminan grabadas en cintas piratas que terminan repletas de inéditos para coleccionistas… nos encanta, pero a veces hay que seguir haciendo carrera, gustando, que todos se vayan felices y no sólo nosotros dos… otra, fijate que en la lista está “Desierto” escuchar eso en vivo a mí ya me paga la entrada… Abrazo!

FOLLIES VERGET
TIEMPO AL TIEMPO
CONFIA
EL CHICO DE LA TAPA
LLUEVE SOBRE MOJADO
LA NAVE ESPACIAL
DESIERTO
11 Y 6
CIRCO BEAT
LIMBO MAMBO
CABLE A TIERRA
EL DIABLO DE TU CORAZON
LA LEY DE LA VIDA
NATURALEZA SANGRE
EL MUNDO DE HOY
TUMBAS DE LA GLORIA
UN VESTIDO Y UN AMOR
AL LADO DEL CAMINO
LA RUEDA MAGICA
POLAROID DE LOCURA ORDINARIA
CIUDAD DE POBRES CORAZONES
A RODAR MI VIDA
GIROS
DAR ES DAR
MARIPOSA TECKNICOLOR

Samy Goldstein dijo...

Mario! gracias por tus palabras! es la misma lista de temas de cuando presento Confia en el Luna, pero... cuando yo fui no toco Desierto!!!!!!!!!!!!! que buenoooooooooooo!!!!!!!!!
Me quiero morir!!!!!!!

hablando de grabaciones piratas... hace poco escuche la presentacion de "el mundo cabe..." y toco "Fuga en tabu" Genial!!!!!!!
Es cierto, me imagino que no debe ser facil armar una lista de temas habiendo grabado el disco mas vendido de la historia del rock nacional...
Igual seamos optimistas Mario que nosotros no seremos los unicos dos que valoran esas canciones del "lado b"
Ahora que leo la lista de temas que me pasaste, me acorde lo mucho que me encanta el tema Confia, tanto en letra como en musica, es genial ese tema!!!

Te vuelvo a filicitar por el blog, y ya te estoy siguiendo!

Spinetta por Aznar

Hoy todas las guitarras están de luto
La mía, que tendría que haberse puesto a repasar zambas
sólo puede pensar en la tuya,
tal vez porque el barro
tal vez porque este balcón donde te vi
casi por última vez
mira una nube de la forma y el color
de esas eléctricas con las que soñábamos de chicos
Este balcón que se quedó esperando una charla
unas palabras o un abrazo
más
que yá no llegará
Luto también en las palabras
habituadas como estaban a que les pusieras
cascabeles
guirnaldas asonantes
o ruedas de tren apocalíptico
caleidoscópicos ojos de fertil papel
de tu prolífica pluma
que suma y resta sílabas
del metro patrón de las esferas
apenas solas
a solas penas
Adiós
que sea A-Dios
a sus brazos
a ese rincón de magia
que seguramente Él guardará
para los que se animan a jugar
con los bloques con los que ha construido el mundo
haciendo pequeños nuevos mundos de cuatro minutos
donde el corazón se muestra
y baila desafiando al vacio
Adiós
Mientras me duele el pecho
te imagino en viaje
por inmensidades más vastas que las del Capitán
pero a diferencia de él
sé que tendrás todos los tangos silbados al oído
y nunca faltará un mate
ni perfume a malvones
En todos nosotros se queda un pedacito tuyo
serás inspiración multiplicada por millares
a lo largo de los años
y lo ancho de las geografías
Cambiaste nuestras vidas
abriendole camino a la imaginación
cantándole salvaje o dulcemente
a los misterios que nos habitan
al misterio que somos
Adiós
No me resigno a tener que decirlo
Adiós
mensajero del infinito

Pedro Aznar