27 de julio de 2009

muchmusic presenta la biografia completa de paez


MuchMusic presentará el sábado 15 de agosto a las 19:00 hs COMPLETO FITO PAEZ, el retrato de un emblema internacional de la música argentina.
A través del envío, los televidentes y amantes de su música podrán recorrer y conocer los momentos más destacados de su trayectoria.

MuchMusic presentará el sábado 15 de agosto a las 19:00 hs COMPLETO FITO PAEZ, el retrato de un emblema internacional de la música argentina. De rosario a la realeza del rock latinoamericano, de la tragedia al amor, de la elite a la masividad, de la música al cine, de Baires a Madrid y viceversa: el recorrido definitivo por la historia de este protagonista clave en la música popular en español, a través de entrevistas exclusivas y el testimonio de los personajes que lo acompañaron en más de dos décadas de carrera.

En COMPLETO FITO PAEZ, especialistas, colegas, sucesores y el propio Fito analizan su discografía y revisitan los hitos en el sendero a la consagración que emprendió este artista a principios de los 80. El especial recorrerá desde el apadrinamiento a su talento por parte de los fundadores del rock argentino, pasando por la superación de la tragedia a través del arte, el furor popular que lo posicionó como récord histórico de ventas, su vínculo con las mujeres y su constante reposicionamiento en la música, que hoy lo tiene como clásico indiscutible.

En sus inicios, Fito se incorporó a la banda de Juan Carlos Baglietto y formó parte de la llamada Trova Rosarina. Sin esperarlo, y siquiera imaginarlo, en diciembre de 1982 tuvo un encuentro que le cambió la vida: en los camarines del Teatro Coliseo se le presentó Charly Garcia y le dijo que lo quería en su banda. De este modo, Fito dió el gran salto musical y empezó a gestar una carrera que se convertiría en una de las más destacadas de la historia del rock nacional.

Sus comienzos como solista se dieron dos años más tarde. A partir de entonces, el artista rosarino se hizo dueño de un repertorio de canciones que recorrieron el mundo. Entre sus primeros discos, se destacan: Giros, Corazón clandestino y La La La, entre otros. En el ´87, Fito sufre el asesinato de su abuela y su tía y edita Ciudad de pobres corazones, placa en la que refleja la furia y la oscuridad de esos días. En el ´88, publica Ey y en el ´90, Tercer mundo.

Dos años más tarde, los amantes de su música son agraciados con el lanzamiento de El amor después del amor, el mayor éxito de ventas de la historia del rock argentino. Lo siguió en cronología, Circo Beat, que es un retrato de los orígenes de Fito en Rosario; Abre, que representa su vuelta a los estudios como solista después de 5 años; Rey Sol, que es un disco dedicado a su hijo; Naturaleza Sangre, una vuelta a la estética rockera de los 80; El mundo cabe en una canción, entre otros grandes y más recientes éxitos del artista.

La audiencia podrán ver imágenes de sus videoclips, y apreciar el testimonio de prestigiosas figuras del mundo del espectáculo: Lisandro Aristimuño (músico); Juan Carlos Blaglieto (músico); Leonora Balcarce ( actriz); Kevin Johansen (músico) Liliana Herrero (cantante), Maitena Aboitiz (conductora), Gonzalo Aloras (músico), , Fabiana Cantilo (cantante), Claudio Kleimann (periodista especializado en música), Alfredo Rosso (Periodista) y Jorgela Argañaraz (Prensa), entre otros.

No hay comentarios.:

Spinetta por Aznar

Hoy todas las guitarras están de luto
La mía, que tendría que haberse puesto a repasar zambas
sólo puede pensar en la tuya,
tal vez porque el barro
tal vez porque este balcón donde te vi
casi por última vez
mira una nube de la forma y el color
de esas eléctricas con las que soñábamos de chicos
Este balcón que se quedó esperando una charla
unas palabras o un abrazo
más
que yá no llegará
Luto también en las palabras
habituadas como estaban a que les pusieras
cascabeles
guirnaldas asonantes
o ruedas de tren apocalíptico
caleidoscópicos ojos de fertil papel
de tu prolífica pluma
que suma y resta sílabas
del metro patrón de las esferas
apenas solas
a solas penas
Adiós
que sea A-Dios
a sus brazos
a ese rincón de magia
que seguramente Él guardará
para los que se animan a jugar
con los bloques con los que ha construido el mundo
haciendo pequeños nuevos mundos de cuatro minutos
donde el corazón se muestra
y baila desafiando al vacio
Adiós
Mientras me duele el pecho
te imagino en viaje
por inmensidades más vastas que las del Capitán
pero a diferencia de él
sé que tendrás todos los tangos silbados al oído
y nunca faltará un mate
ni perfume a malvones
En todos nosotros se queda un pedacito tuyo
serás inspiración multiplicada por millares
a lo largo de los años
y lo ancho de las geografías
Cambiaste nuestras vidas
abriendole camino a la imaginación
cantándole salvaje o dulcemente
a los misterios que nos habitan
al misterio que somos
Adiós
No me resigno a tener que decirlo
Adiós
mensajero del infinito

Pedro Aznar