17 de mayo de 2009

Fito Canta En Santa Fe

El 25 de junio se presentará en el Teatro Municipal 1º de Mayo para mostrar su último material: "No sé si es Baires o Madrid". Las entradas anticipadas para el espectáculo que organiza el Gobierno de la ciudad ya están a la venta.
Luego de varios años sin pisar suelo santafesino, Fito Páez regresa a los escenarios locales para presentar "No sé si es Baires o Madrid", su última producción discográfica. Este imperdible concierto tendrá lugar en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo el próximo 25 de junio. Las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse de forma anticipada en la boletería del Teatro. El precio durante mayo de las localidades anticipadas será el siguiente: plateas, 80 pesos; tertulias, 70 pesos; y generales, 60 pesos.

Éxito rotundo

El espectáculo se centrará en el material que forma parte del CD+DVD "No sé si es Baires o Madrid", un álbum producido a partir de la grabación en directo del concierto que el argentino ofreció hace poco más de un año, el 24 de abril de 2008, en el Palacio de Congresos de Madrid, y en el que, con la compañía esencial de su piano, invitó a subir al escenario a artistas del calibre de Joaquín Sabina, Pablo Milanés, Marlango, Pereza, Ariel Rot, Gala Évora, Diego del Morao, Coki, Sabú, Dani Noel y Mavi Díaz.

Son 20 canciones en el DVD (que además ofrece el documento "Backstage" como bonus track) y 16 en el CD que muestran sólo una parte de la enorme carrera musical de Fito Páez. Entre ellas están El amor después del amor, Yo vengo a ofrecer mi corazón (con Pablo Milanés), Mariposa tecknicolor, Contigo (con Joaquín Sabina), La rueda mágica (con Pereza), Pétalo de sal (con Marlango), 11 y 6, Tumbas de la gloria, Giros (con Ariel Rot), Un vestido y un amor (con Gala Évora)... Es lo último de uno de los artistas mayúsculos de la escena latina, con una proyección que ha roto fronteras y que ha situado a Fito Páez como uno de los grandes de la escena internacional.

Antes de esta placa, el rosarino ganó en la categoría Mejor Álbum Cantautor por su disco "Rodolfo" (2007). En este rubro, se encontraba nominado junto a artistas extraordinarios como Pablo Milanés, Gilberto Gil y Djavan.

Rodolfito

Nacido en 1963 en Rosario (Argentina), a finales de la década de los 80 Fito Páez se unió a la banda de Juan Carlos Baglietto, para pasar después a la de Charly García. Fueron dos grandes maestros que empujaron a Fito a grabar su primer disco en 1984 ("Del 63"), inspirado en el rock, el jazz, el tango y el folclore. En 1984 apareció su segundo disco y, desde entonces, la carrera de Fito Páez ha sido ejemplar. Ha colaborado con Caetano Veloso, Luis Alberto Spinetta, Joaquín Sabina y Phil Ramone, entre otros muchos artistas. Ha publicado álbumes esenciales, como "Ciudad de los pobres corazones" (1987), "El amor después del amor" (1992), "Circo Beat" (1994), "Abre" (1999), "Rey Sol" (2001), "Naturaleza sangre" (2003), "El mundo cabe en una canción" (2006) y "Rodolfo" (2007), grabado a voz y piano, como lo ha hecho también en "No sé si es Baires o Madrid" y como actúa en su gira de presentación de este material. A lo largo de su carrera, Fito Páez ha vendido más de tres millones de discos; ha firmado como guionista y director dos películas y un cortometraje; ha participado como actor en seis filmes, ha compuesto bandas sonoras (entre ellas la de "Martín Hache", de Adolfo Aristaráin)... Es uno de los artistas fundamentales del rock latinoamericano, siempre imprevisible, siempre genial, siempre músico, que vuelve a Santa Fe para presentar en concierto su nuevo álbum, "No sé si es Baires o Madrid".

Ficha técnica

Show: "No sé si Baires o Madrid".

Artista: Fito Páez.

Lugar: Teatro Municipal "1º de Mayo" (San Martín 2020).

Día: 25 de junio.

Localidades: El precio durante mayo de las entradas anticipadas será el siguiente: plateas, 80 pesos; tertulias, 70 pesos; y generales, 60 pesos.

Organiza: Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad.

No hay comentarios.:

Spinetta por Aznar

Hoy todas las guitarras están de luto
La mía, que tendría que haberse puesto a repasar zambas
sólo puede pensar en la tuya,
tal vez porque el barro
tal vez porque este balcón donde te vi
casi por última vez
mira una nube de la forma y el color
de esas eléctricas con las que soñábamos de chicos
Este balcón que se quedó esperando una charla
unas palabras o un abrazo
más
que yá no llegará
Luto también en las palabras
habituadas como estaban a que les pusieras
cascabeles
guirnaldas asonantes
o ruedas de tren apocalíptico
caleidoscópicos ojos de fertil papel
de tu prolífica pluma
que suma y resta sílabas
del metro patrón de las esferas
apenas solas
a solas penas
Adiós
que sea A-Dios
a sus brazos
a ese rincón de magia
que seguramente Él guardará
para los que se animan a jugar
con los bloques con los que ha construido el mundo
haciendo pequeños nuevos mundos de cuatro minutos
donde el corazón se muestra
y baila desafiando al vacio
Adiós
Mientras me duele el pecho
te imagino en viaje
por inmensidades más vastas que las del Capitán
pero a diferencia de él
sé que tendrás todos los tangos silbados al oído
y nunca faltará un mate
ni perfume a malvones
En todos nosotros se queda un pedacito tuyo
serás inspiración multiplicada por millares
a lo largo de los años
y lo ancho de las geografías
Cambiaste nuestras vidas
abriendole camino a la imaginación
cantándole salvaje o dulcemente
a los misterios que nos habitan
al misterio que somos
Adiós
No me resigno a tener que decirlo
Adiós
mensajero del infinito

Pedro Aznar