Sin embargo, cuando se le interrogó si es que prefería la bebida del lúpulo más que un buen pisco contó divertido que "el pisco sour lo bebía cuando era más joven".
No me imagino una gira sin Lima, dijo evidenciando una empatía especial con nuestra ciudad.
De buen humor, Páez nos presentará, su último disco titulado "Rodolfo", al que califica de "sueño hecho realidad. Es un concierto en vivo en Madrid, en una noche en la que reuní amigos y colegas conmigo al piano. ¿Y qué resultó de eso? Pues un álbum sobrio que hoy les traigo", dijo.
La ocasión fue propicia para que Fito recordase los fuertes lazos que lo unen a nuestro país, sobre todo por la probada admiración que siente hacia Chabuca Granda.
"Con quien aprendí a admirar la música peruana. A los 13 años escuchaba sus discos en mi casa y muchos años después entablé amistad con un artista de la talla de Lucho González, quien me enseñó a entender, que es un ritmo endiablado, muy difícil.
La peruana es una de las músicas más ricas de América Latina, musical y armoniosamente hablando, expresó para luego agregar que la música peruana tiene una forma muy especial de meter el acento, especialmente en la marinera.
Detalló que a diferencia de otras culturas musicales, la peruana se distingue hasta por su acento interpretativo, "es muy trabajado y puedo decir que a través de sus diversos exponentes he aprendido a querer la música peruana", sentenció.
El cantante Fito Páez, quien se encuentra en nuestro país para ofrecer mañana un concierto en el Jockey Club del Perú, confesó ser un hincha acérrimo de Chabuca Granda y de toda la música peruana. Asimismo, dijo que cuando era más joven le encantaba tomar pisco sour.
"Siempre me ha gustado venir a Lima, conozco su música, sus cantantes, sus calles, sus tragos, sus bares. Esta ciudad es un paso obligado de mis viajes. No me imagino una gira sin Lima, tiene un significado especial para mí", dijo en conferencia de prensa.
"Conozco a Chabuca Granda y me parece que es la compositora más grande de todos los tiempos de la música popular. Fue muy importante en mi formación de niño, después con los años tuve la suerte de conocer a Lucho González (músico) que se transformó en una hermano de viaje, y con él aprendí a conocer los ritmos peruanos que son endiablados, ya que son muy difíciles de tocar y que hace que las música peruana sea una de las más ricas", comentó el argentino al tiempo de tararear una de las composiciones de Chabuca.
Asimismo dejó en claro que los problemas con el cantante español Jaoquín Sabina, por un frustrado proyecto, quedaron en el pasado. "A veces pasa eso en la vida. A mis ex mujeres las amo, pero no saben las barbaridades que me han dicho y yo les he dicho, pero son parte de mi vida y lo van a ser hasta que me muera. Si hay amor todo vuelve a su lugar. El lazo con Joaquín es un lazo poderoso, pero hoy estamos en condiciones de sentarnos en la mesa y disfrutar de una conversación", señaló.
El argentino, que ha grabado una película y está escribiendo otra, prometió ofrecer lo mejor de su repertorio, así como parte de su nuevo material, este viernes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario