3 de julio de 2007

ASÍ FUE MI PRIMER SHOW DE FITO

¿Cómo vive un pibe del interior el primer concierto de su adorada estrella?. De esta manera:

11-11-2002 – 18pm: Luego de varios llamados telefónicos a Buenos Aires (yo vivo en Arenaza a 400Km de Capital Federal) y luego de conocer la gran noticia de que Páez se presentaba en Capital en el Teatro Ateneo, hoy a las 5pm mi cuñada que vive en Caballito me confirmó que ya tenía las entradas para el recital. Son para el día Jueves 14 a las 21hs. Sinceramente no lo puedo creer.
Todavía no sabemos con quien vamos a viajar (voy con mi amigo Martín) si en camión o en colectivo. Mañana martes lo sabremos. Vamos a ver que pasa... si deliramos o morimos. Una de las dos. Vamos a ver como nos va...

13-11-2002 – 12pm: Bueno, ya falta poco. Hoy nos vamos a Bs. As. con un camionero de la fábrica Nestlé. Estaremos saliendo a las 9pm.
No puedo creer que se está acercando unos de los momentos que desde hace 8 años (o más) que estoy esperando y ahora, como nunca, está ahí nomás.

13-11-2002 – 6.30pm: Van creciendo las ganas de irme. Ya me despedí prácticamente de todos, me duele un poco la cabeza y ando medio alunada... ¿por? Eso es otra historia, sólo puedo decir que “nunca se es totalmente feliz en la vida”. Quiero agradecer a mi vieja ($30) a dany ($3) y a mi jefe ($40) y obvio a Ale y Pao que sin ellos no existiría la posibilidad para que este sueño se cumpla. Obvio a Martín.

13-11-2002 – 8:30pm: Patio de casa, Fito sonando de fondo. Ya estamos con Martín y Tito (un amigo) tomando unas cervezas y charlando de lo que va a venir. Nervios!.

13-11-2002 – 9:30pm: Llegó el camión, viajamos muy tranqui el camionero ni se enteró de nuestras ansias. Nos dejó en Tortuguitas, arriba de un puente a las 5am. Gracias a dios nos esperaba Ale (mi hermano) porque el lugar no era muy seguro. Salimos hacía Caballito donde mi hermano alquilaba un departamento. Ahí fue el primer momento emotivo... nos dio las entradas y no podíamos creer que dijeran “Fito Páez”. En es momento comenzamos a palpitar lo que iba a venir. ¡Tener en mi mano entradas para ver a Fito, no lo podía creer!.

14-11-2002 – 11am: Durante el día pensamos poco en el recital debido a que paseamos y conocimos un poco Caballito.

14-11-2002 – 7:30pm: Ahí comenzó todo, nos bañamos y nos preparamos para la gran noche. Yo con las zapatillas de lona negra, el pantalón de jeans bordó y una remera con la caricatura de Fito.

14-11-2002 – 8.25pm: Arrancamos en el auto con Ale hacia el teatro, estábamos muy nerviosos. Yo lo gastaba a martín para no pensar en mí. El viaje se hizo largo hasta que llegamos. Me mandaron a preguntar cuanto duraba el show y me dijeron “casi dos horas”. Bajamos y Martín con su cámara de fotos, un policía gentilmente nos dijo que la deje porque no la iba a poder entrar y no le hicimos caso. Entramos al teatro y nos dieron un folleto, nos sentamos en la fila 18. Estábamos un poco lejos, pero no importaba.
De una lo primero que vimos fue el teclado y el micrófono. No podía creer que Fito iba a estar ahí. El mismísimo Fito Páez. De fondo sonaba el Cd de Gonzalo Aloras. El teatro se fue llenando de a poco, la gente empezó a aplaudir y con el típico cantito “fito, fito” se apagaron las luces y apareció Páez.

EL SHOW: Vestido de blanco, barba y súper anteojos arrancó con un tema nuevo que se llama “Volver a mi”. Con Martín no parábamos de gritar y empezar a sentir. Siguió el show con más temas nuevos y algunos cover hasta que empezó “El diablo de tu corazón” y Fito insito a bailar en cualquier lado. La gente se fue bastante adelante y con los primero gritos de “Circo Beat” nosotros también nos pusimos a cuatro metros de Fito y ahí empezó el show a full. Así pasaron los mejores temas, hasta el fin fue excelente, a pleno, espectacular, una locura.
En medio del show yo le tire una letra que escribí y Guille Vadalá la vio y dijo más de una vez en plena canción “hay una carta, hay una carta”.
El show fue perfecto.

LA SALIDA Y EL FIN: En el teatro ni bien terminó charlamos con dos chicas e intercambiamos mail, fanáticas como nosotros. Además, ya afuera, estuvimos con “el Fito cordobés” Adrián. Un pibe que se parece mucho a Páez.
Y así, de esta manera fue mi primer concierto. Perfecto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi primer minishow: pocas personas...año 1999... primavera,creo.....la primera en la fila...entra Fito en el recinto caminando y nadie sabia que el era el rosarino mas apreciado por los presentes, unos pocos.... piano, Vadala al bajo, joven Aloras a la guitarra. A sus pies literalmente, sentada como los indios en una alfombra, toco y canto, me hablo (anecdota archiconocida de " te las sabes todas")firmas fotos, charla, la ilusion tan grande que nunca me alegrare tanto por algo musical. Fue muy bueno, canto temas de Abre y viejos, luego hubo mas recitales(3 mas), pero no tan novedosos, ver la cara de Paez tan de cerca, de verdad, en Europa la carita de Rodolfo esta costosa de ver..... el primer recital nunca se olvida, nunca........de hecho , nunca sali con mejor cara en una foto que en las que tengo con el maestro.....la sonrisa mas feliz...es para Rodolfito...y algunos mas....y ya! V.

Anónimo dijo...

MI PRIMER RECITAL... FUE INOLVIDABLE, LA VERDAD ES QUE RECUERDO COMO SI FUESE AYER EL TEATRO "EL CIRCULO"(ROSARIO)TOTALMENTE LLENO Y CON TODA LA GENTE, ME INCLUYO, ALENTANDO SIN PARAR, ESCUCHANDO LA MUSICA DE ALORAS DE FONDO...FUE MAGICO... RECUERDO TAMBIEN QUE EN ESE DIA LAS HORAS SE ME HACIAN ETERNAS, PERO POR FIN LLEGO EL MOMENTOY EL SHOW COMENZO...LA VERDAD QUE CADA RECITAL LO ESPERO Y LO DISFRUTO COMO EL PRIMERO, PERO DESTACO SIEMPRE EL PRIMERO Y EL DE LOS VEINTE AÑOS!!!
SOLO ME QUEDA DECIR... GRACIAS FITO!!!
FLOR (flopita22@hotmail.com)

ciudadfitopaez dijo...

gracias ...por ese precioso cartelque has puesto de mi blog!!!!

Spinetta por Aznar

Hoy todas las guitarras están de luto
La mía, que tendría que haberse puesto a repasar zambas
sólo puede pensar en la tuya,
tal vez porque el barro
tal vez porque este balcón donde te vi
casi por última vez
mira una nube de la forma y el color
de esas eléctricas con las que soñábamos de chicos
Este balcón que se quedó esperando una charla
unas palabras o un abrazo
más
que yá no llegará
Luto también en las palabras
habituadas como estaban a que les pusieras
cascabeles
guirnaldas asonantes
o ruedas de tren apocalíptico
caleidoscópicos ojos de fertil papel
de tu prolífica pluma
que suma y resta sílabas
del metro patrón de las esferas
apenas solas
a solas penas
Adiós
que sea A-Dios
a sus brazos
a ese rincón de magia
que seguramente Él guardará
para los que se animan a jugar
con los bloques con los que ha construido el mundo
haciendo pequeños nuevos mundos de cuatro minutos
donde el corazón se muestra
y baila desafiando al vacio
Adiós
Mientras me duele el pecho
te imagino en viaje
por inmensidades más vastas que las del Capitán
pero a diferencia de él
sé que tendrás todos los tangos silbados al oído
y nunca faltará un mate
ni perfume a malvones
En todos nosotros se queda un pedacito tuyo
serás inspiración multiplicada por millares
a lo largo de los años
y lo ancho de las geografías
Cambiaste nuestras vidas
abriendole camino a la imaginación
cantándole salvaje o dulcemente
a los misterios que nos habitan
al misterio que somos
Adiós
No me resigno a tener que decirlo
Adiós
mensajero del infinito

Pedro Aznar