30 de septiembre de 2009

charly garcía recibirá un grammy a la excelencia musical


El 4 de noviembre en Las Vegas, Say No More y otros artistas latinos serán homenajeados con este premio especial. Charly García, quien está en plena gira latinoamericana y prepara su esperado show del 23 de octubre en el estadio de Vélez, recibirá el Premio a La Excelencia Musical por parte de La Academia Latina de la Grabación.

La entrega de este galardón tan especial tendrá lugar durante la exclusiva ceremonia que se celebrará el próximo miércoles 4 de noviembre en el hotel Four Seasons de Las Vegas, un día antes de la 10ª. Edición Anual de los Grammy Latinos que se desarrollará en la misma ciudad pero en Mandalay Bay Events Center.
El Premio a la Excelencia Musical es un galardón especial otorgado por votación del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación a artistas que han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras.
En esta oportunidad, además del creador de “Buscando un símbolo de paz” serán homenajeados Candido Camero, Beth Carvalho, Tania Libertad, Marco Antonio Muñiz y Juan Romero. Felicitaciones para todos pero en especial para García. ¡Grande Charly!

28 de septiembre de 2009

brillante sobre el mi c

Fito le produjo un disco, le hizo el amor, le regaló Nada es para siempre y ahora Fabi (la unica) confirma que esta canción tambien es "de" y "para" ella...



Mas info del nuevo disco de Fabi en: www.fabiana-cantilo.com

25 de septiembre de 2009

fito paez en madrid


La Casa de América acogerá, por tercer año consecutivo, la gran cita de la cultura iberoamericana: el Festival Vivamérica 2009 del día 7 al 11 de octubre. Cinco días de intensa actividad que tienen como eje común la vitalidad del pensamiento y la creación en Iberoamérica.
El científico y premio Príncipe de Asturias Manuel Elkin Pat Arroyo, creador de la vacuna sintética contra la malaria, presentará el acto inaugural del Festival VivAmérica 2009 ofreciendo una conferencia magistral sobre el desarrollo de las nuevas vacunas.


Además se contará con la presencia de invitados como Enrique Eskenazi, presidente del Grupo Petersen; cineastas como Guillermo Arriaga o Lucrecia Martel; los escritores Juan Villoro, Juan Manuel Roca , Laura Restrepo o Teun Van Dijk , junto a muchos otros, serán los protagonistas de este foro de pensamiento.

El festival programará también otros actos singulares en los que participarán, entre otros, la escritora brasileña Nélida Piñón; el poeta colombiano Juan Manuel Roca ; Consuelo Rumí Secretaria de Estado de Inmigración y Emigración; y Juan Pablo de Laiglesia, Secretario de Estado para Iberoamérica.

Exposiciones exclusivas y proyección de películas latinoamericanas inéditas en España, que contarán con la presencia de sus directores, como Los viajes del viento, del argentino Ciro Guerra, o El diario de Agustín, dirigida por el chileno Ignacio Agüero ; monólogos de humor presentados por Joaquín Reyes, famoso humorista y actor televisivo; actividades infantiles y musicales son otras propuestas para disfrutar de VivAmérica 2009.

Además, el festival sale de Casa de América e invade la ciudad de Madrid. Una veintena de entidades (museos, galerías de arte, librerías, fundaciones, embajadas…) completan esta interesante oferta cultural iberoamericana.

La tradicional marcha del 11 de octubre llenará las calles de Madrid. Una fiesta con actuacones como la del argentino Fito Páez, el grupo colombiano Mojarra Eléctrica y por el “Rey de la bachata” Víctor Víctor , autor de la sintonía oficial del festival. Estos artistas, acompañados de más de mil integrantes de 50 asociaciones iberoamericanas, pondrán punto final a este Festival de Ideas VivAmérica 2009.

24 de septiembre de 2009

el vampiro bajo el sol



El tema me identifica muchisimo. La letra, no?. Además mi primer show de Páez fue en esas noches del Ateneo 2002. Disfrutenló, y disfruten de la gran banda de Páez de esa epoca previo a Naturaleza Sangre.

22 de septiembre de 2009

paez en venezuela


Segun esta web: http://www.onlyticket.net Fito Páez se presentará los días 19 y 20 Noviembre en el Anfiteatro Sambil bajo el marco del Tour 2009.

El astro del rock latinoamericano Fito Páez regresa a Venezuela para volver a ofrecer su corazon, y lo hará acompañado de su extraordinaria agrupación de Seis (6) músicos en dos irrepetibles y únicos conciertos.

21 de septiembre de 2009

spinetta en velez


Si algo faltaba para completar el esquema de shows para este último tramo del año era el anuncio de un regreso a todo trapo de Luis Alberto Spinetta en un repaso de su historia musical.

Aunque aún ninguna productora lo confirmó, el 4 de diciembre el Flaco Spinetta festejaría sus cuarenta años de carrera discográfica (en coincidencia con el aniversario del primer álbum de Almendra), con un gran show en el estadio de Vélez, en el que recorrería toda su carrera, acompañado por una gran cantidad de músicos invitados. El recorrido iría desde su actual tiempo solista hacia atrás, pasando por las distintas bandas que formó.

Podemos soñar entonces con ver en el escenario de Liniers la reunión de Invisible, Pescado Rabioso y sí, los cuatro integrantes de Almendra. A cruzar los dedos.

se calientan los grammy

Ya se saben los nombres los candidatos a la décima edición de los premios Grammy Latinos 2009 (se van a entregar el 5 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos). Los puertorriqueños de Calle 13 tienen cinco candidaturas y Mercedes Sosa, con tres nominaciones, es la embajadora argentina más postulada.

Entre los argentinos también compiten Babasónicos, Soledad, Alejandro Lerner, Fito Páez, Luis Alberto Spinetta, Airbag, Rata Blanca, La Portuaria, Coti, Cacho Castaña, Daniel Melingo, Leopoldo Federico, Narcotango y María Estela Monti.

Mercedes Sosa recibió tres nominaciones por su disco Cantora (Album del año, Mejor diseño de tapa y Mejor álbum de folclore), Rata Blanca suma dos candidaturas por su trabajo El reino olvidado, lo mismo que los chicos de Airbag por Una hora a Tokio (Mejor canción de rock, Mejor álbum de rock). Babasónicos integra la terna de Mejor álbum de música alternativa por Mucho más, y Mejor Video, por Las demás. Spinetta buscará su lugar en la categoría Mejor álbum de rock vocal (Un mañana) y Fito Páez y Coti Sorokin irán la estatuilla a Mejor álbum vocal pop masculino (el primero por No sé si es Baires o Madrid; el segundo por Malditas canciones). Cacho Castaña, Leopoldo Federico, Daniel Melingo, María Estela Monti, Narcotango y Jaime Wilensky compiten en el rubro Mejor Disco de Tango. Andrés Calamaro está nominado por Mejor tapa y Cachorro López dará pelea como Productor del año por Amanecí sin ti, de Paulina Rubio.

Calle 13 es quien más nominaciones suma. Además Wisin y Yandel, Don Omar, Daddy Yankee, Café Tacuba, Bebo y Chucho Valdés, Enrique Bunbury y Caetano Veloso se cruzarán en algunas categorías. Detrás del reggaetón de Calle 13, hay un numeroso grupo de aspirantes con tres nominaciones, cada uno: Ivan Lins & The Metropole Orchestra, José Lugo, Jorge Luis Piloto, Ivete Sangalo, Gilberto Santa Rosa, Caetano Veloso, y Wisin y Yandel, los reggaetoneros que, en 2004, tuvieron un enfrentamiento "lírico" con Don Omar, ídolo del reggaetón.

"Estamos súper contentos. Los premios de los Grammy pa' nosotros son válidos porque tienen que ver mucho con la música, con el arte. Me siento orgulloso de que nos consideren", dijo René, de Calle 13.

Ricardo Arjona, Babasónicos, Bebe, Café Tacuba, Andrés Cepeda, Daddy Yankee, el citado Don Omar, Luis Enrique, Luis Fonsi, Sergio George y el mexicano Saúl Hernández (Jaguares) integran el batallón con dos nominaciones cada uno.

Como ya es costumbre, durante la próxima ceremonia se entregará la distinción a "Personalidad del año". El elegido esta vez será Juan Gabriel, cantautor mexicano con una trayectoria de más de 30 años y cien millones de copias vendidas.

Gabriel se suma a una lista que incluye a Gloria Estefan, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, Gilberto Gil y Ricky Martin, entre otros.«

16 de septiembre de 2009

atención... hoy! fito en bs as


Por su aporte al desarrollo y promoción de la cultura de nuestro país, el cantante y compositor Fito Páez será homenajeado en un reportaje público a cargo de Valeria Shapira, editora de La Nación Revista.
La Facultad de Ciencias Económicas de la U.B.A. inaugura en sus instalaciones un espacio cultural llamado El Sábato y decidió declarar al músico rosarino visitante ilustre y padrino de este nuevo sitio que promueve el desarrollo de las artes.

La oportunidad ideal para presenciar de modo gratuito una charla a fondo con un artista tan completo y heterogéneo, como talentoso.

La cita será el miércoles 16 de Septiembre a las 19, en la Sala China Zorrilla, Uriburu 763, Subsuelo, ciudad de Buenos Aires. Se pueden realizar consultas sobre el evento llamando al 4374-4448 int. 6404.

14 de septiembre de 2009

hermoso cover de yo vengo a ofrecer mi corazón

Sole Gimenez, que publica Dos gardenias, siempre ha dado muestras de tener una especial predilección por otros estilos musicales, como el Soul, la Bossa Nova o el Jazz. Con este disco genuino, se decide a volcar toda su musicalidad, interpretando un repertorio luminoso, con toda la esencia de Latin Jazz.
En este nuevo disco aúna grandes clásicos latinoamericanos de ayer y de hoy como: Aguas de Marzo, Dos gardenias, Yo vengo a ofrecer mi corazón, Toda una vida o Gracias a la vida, con algunas de las mas hermosas y recientes canciones de autores latinos, como pueden ser, Vivir sin aire, Todo se transforma o A Dios le pido.
Una gran idea, era necesario trabajarla con los mejores. Dos gardenias, cuenta con un elenco de colaboraciones de lujo, músicos experimentados y grandes conocedores del genero, como son: Jorge Pardo, Chano Dominguez, Ivan Gonzalez, Yelsy Heredia, Perico Sambeat o Joshua Edelman entre otros. Musicos brillantes que han visitado las canciones del repertorio, contribuyendo a que este disco tenga un sonido especial, que por concepto y por forma, resulta ser original, unico.
Una gran idea, que nace de un bello deseo y que da como resultado, un album definitivo y necesario, sin precedentes en nuestro pais.

CANCIONES DEL DISCO DOS GARDENIAS

1. Aguas de marzo.
2. Todo se transforma.
3. Vivir sin aire.
4. Dos gardenias.
5. El manisero.
6. Esperaré.
7. Somos.
8. Yo vengo a ofrecer mi corazón.
9. Gracias a la vida.
10. A Dios le pido.
11. Eu sei que voute amar.
12. Rabo de nube.
13. Toda una vida.



PAGINA WEB OFICIAL: http://www.solegimenez.com/dosgardenias/

FUENTE: HD
DISCO + INFO: www.taringa.net de _CAU_

la posibilidad suprema

Data del año 1999. Es una canción que Páez le escribió a su hijo Martín y que luego, lamentablemente, dejó fuera del disco Rey Sol.

La Posibilidad Suprema
Bienvenido a casa, el barrio esta que quema,
bienvenido pibe, eso rojo es sangre entre tus venas,
la aventura de los huesos y la pena.

Bienvenido aquí a la posibilidad suprema
la sangre, los huesos, la pena que quema.

Si la fiebre es tu columna vertebral, no temas
a luchar, no te dejes domesticar, sé fiera
que estar muerto en vida, es esa la peor condena.

Bienvenido aquí a la posibilidad suprema
no temas, sé fiera, suprema, condena...

Y la luz se hizo en la oscuridad,
te prometo dejarme llevar,
bienvenido a este tiempo, tendrás que pelear,
bajo el mismo sol, igual que todos los demás,
a tragar veneno y a brindar felicidad,
como todo el mundo, igual que los demás...

Suprema condena, la sangre, los huesos, la pena...
bienvenido aquí a la posibilidad suprema.



Letra transcripta por: jorgemariozuleta
Del Blog: alcarajoelcolegio

8 de septiembre de 2009

nuevo disco de fito páez


Segun "El Enmascarado":
"En el 75% de las letras nombra la palabra corazón en el otro 25% la palabra sol. La palabra "Cruz" la va a rimar con la palabra "luz".
El primer tema es mas largo que todos los demás y tiene mucha orquestación.
Hay algunos rocks del tipo "que mal está todo" o "mi novia me dejó" y unas baladas bien de amor con letras simples, algo de pop donde nombra a Rosario y a sus hijos... en fin... lo de siempre.
El book del disco es común, el arte de tapa ordinario."

3 de septiembre de 2009

suspenden el recital de fito páez en la fiesta del inmigrante


Así lo confirmó el encargado de prensa de la organización, Claudio Ludtke. En su lugar, el espectáculo se reestructuró con la presentación de Los Nocheros, manteniéndose el precio de la entrada y de las sillas.
“No viene por razones ajenas a la organización, aparentemente de salud. Nos hizo llegar un telegrama, automáticamente la Federación reestructuró la noche, y ya se confirmó el show de Los Nocheros para el lunes 7”, explicó en TerritorioDigital.com.
Para ese día, se mantiene el precio de la entrada y de la silla, mientras que quienes hayan adquirido entradas y sillas y no deseen asistir por el cambio de show, se pueden acercar a la administración y se les devolverá el importe.

2 de septiembre de 2009

"me gustaría que alguna vez Fito me invite a tomar un vino"

FLORENCIA ENTREVISTA A MAITO
- Has tenido en algún momento a través del blog, algún tipo de contacto o reconocimiento de parte de Fito Paéz?
Lamentablemente no. Lo más cerca que estuvimos de Fito fue la vez que planeamos pedirle a Jorgela Argañarás (prensa de Páez) que Fito nos de una entrevista y le llenamos la casilla de mails, pero no resultó, todo lo contrario. Fue una gran movida!.
- ¿Qué fue lo que te llevó a comenzar con Libre Páez y que es lo que actualmente te motiva a seguirlo?
Primero debo aclarar que desde siempre me gusta escribir. Tanto poesías, cuentos o lo que sea. Es más, llegué a escribir una revista en mi pueblo. Se llamaba Abrearenaza… je!. A eso le sumamos la aparición valiosa de Internet y la idea se la robé a Sandra Bolatti de su ciudadfitopaez. Intenté en un principio hacer algo distinto con Librepáez, quise postear todo material inédito… pero con el tiempo se me agotó. Entonces me dije, voy a postear todo lo que me enteré del mundo Páez y de otros artistas que sigue el blog como Calamaro, Alina Gandini, Aloras, Ivan Noble y por supuesto Charly y Spinetta. Actualmente me motivan los comentarios. Como siempre digo: mi sueldo son los comentarios de los que visitan el blog. Con eso alcanza.
- ¿Qué te ha dado Libre Páez?
Me ha dado la posibilidad de conectarme con mucha gente fana de Páez de lugares recónditos. También me ayuda a mantener esa pasión que tenía desde los 13, primero con una carpeta pegando fotos y artículos, y ahora haciendo lo mismo en Internet, es como seguir siendo el de siempre… con 13 años!.
- ¿Qué te ha dado Fito Páez?
Me ha dado cientos de canciones y momentos maravillosos. Le debo mucho de lo que soy. En mi pueblo suena una canción de Páez y todos me miran a mí. O si Fito aparece en la tele, siempre hay alguien que me manda un mensajito avisándome. Soy “Mario, el fana de Fito”.
-Tenés algún esquema de organización para actualizar, alguna fuente exclusiva de información o sos un sabueso de la circulación de Páez en los medios?
“Sabueso de la circulación de Páez en los medios” jajaja!. Me gusta eso!.
- ¿Tenés objetivos con Libre Páez?
Me gustaría que alguna vez Fito me invite a tomar un vino, o algo así. Dar es dar, pero también es bueno agradecer. ¿No?. Como dicen por ahí “de onda”.
- Más allá del blog y considerando que Páez es uno de los artistas emblemáticos de una generación (tal vez la última) de los que abrazaron la música como patrón de expresión de los ideales ¿Qué reflexión te cabe este presente?
Hay cosas buenísimas sonando por ahí. Está claro que se hizo muchísimo en la música y que hay grandes artistas que son insuperables, pero también hay que buscar un poco, no quedarse con los “Palito Ortega” modelo 2009 y revolver que hay música para rato.
-¿Pregunta difícil: ¿Cuál es tu canción de amor mientras tanto?
Jajaja. Que pregunta!. Creo que una de las canciones más sensuales de Páez es La Balada de Donna Helena, pero bueno, va en cada cual.

Spinetta por Aznar

Hoy todas las guitarras están de luto
La mía, que tendría que haberse puesto a repasar zambas
sólo puede pensar en la tuya,
tal vez porque el barro
tal vez porque este balcón donde te vi
casi por última vez
mira una nube de la forma y el color
de esas eléctricas con las que soñábamos de chicos
Este balcón que se quedó esperando una charla
unas palabras o un abrazo
más
que yá no llegará
Luto también en las palabras
habituadas como estaban a que les pusieras
cascabeles
guirnaldas asonantes
o ruedas de tren apocalíptico
caleidoscópicos ojos de fertil papel
de tu prolífica pluma
que suma y resta sílabas
del metro patrón de las esferas
apenas solas
a solas penas
Adiós
que sea A-Dios
a sus brazos
a ese rincón de magia
que seguramente Él guardará
para los que se animan a jugar
con los bloques con los que ha construido el mundo
haciendo pequeños nuevos mundos de cuatro minutos
donde el corazón se muestra
y baila desafiando al vacio
Adiós
Mientras me duele el pecho
te imagino en viaje
por inmensidades más vastas que las del Capitán
pero a diferencia de él
sé que tendrás todos los tangos silbados al oído
y nunca faltará un mate
ni perfume a malvones
En todos nosotros se queda un pedacito tuyo
serás inspiración multiplicada por millares
a lo largo de los años
y lo ancho de las geografías
Cambiaste nuestras vidas
abriendole camino a la imaginación
cantándole salvaje o dulcemente
a los misterios que nos habitan
al misterio que somos
Adiós
No me resigno a tener que decirlo
Adiós
mensajero del infinito

Pedro Aznar