29 de mayo de 2009

Una Noche En El Luna Park





20:10Hs
Acabo de llegar de mi pueblo. Me encuentro en el barrio de Palermo y en instantes partiré hacia el Luna Park.

Cuando íbamos entrando a la Terminal de Ómnibus de Retiro pudimos ver, además del coqueto barrio de Puerto Madero y la Villa 31, a el famoso estadio Luna Park.
Ahí estaba el gigante escenario esperando la segunda presentación de Páez después de 6 años de ausencia.

Los nervios empiezan a sentirse en la piel. ¿Hace frío, hace calor?... ya ni sé.
Espero una noche de mucho rock and roll... cantos y saltos y mucha energía... a full!.

A la vuelta les cuento...

2:00Hs
Podríamos decir que el show fue tal cual al anterior, al día Jueves. Lo único que lo diferenciaron fue que Páez se cortó un dedo apenas arrancó el show (con la viola) y que tomaba agua ("hoy tomás agua" Paez Dixit). No se el Jueves... pero a mí me pareció que no estuvo a la altura del show. Sobre todo en momentos en donde la energía del escenario era muy potente y yo me tenía que quedar sentado porque ¡TODOS SE QUEDABAN SENTADOS¡.

Me encantó verlo a Baglietto con Páez. Fue una especie de reconocimiento (creo) a él bueno de Juan Carlos. El Luna explotó en un aplauso que me daba la razón.

Quizás por ser la segunda noche, se veía a todos relajados. Sobre todo a Páez. No hubo mucho ida y vuelta con el publico. Fito se dedicó más que nada a cantar y a gritar más que nunca.

Hubo muchas guittarras, los The Killer Burritos sonaron potentes (a veces repetitivos en ritmos) y me quedé pensando en como será la nueva banda de Páez modelo 2009/20010.

Este show marcó mi despedida de los show de Páez, por lo menos por esfuerzo propio y me dejó un sabor dulce en la boca.
¿Nos volveremos a ver?...

m@iT()

3 comentarios:

ANAHI dijo...

BUENISIMOOO !!!!!
PERO NO NOS VIMOS, JAJA

Anónimo dijo...

Sencillo: Según se vió la mayoría eramos viejitos de 40 y pico con muchas ganas de escuchar al Fito de nuestra juventud pero con cierto prurito para bailarlo aunque reconozco que salí del Luna sordo y disfónico de gritar cantando. También el jueves la sensación era más de concierto que de recital y creo que no está mal. Igual, que el público estuviera un poco frio no afectó la potencia del show ni la satisfacción de los espectadores.

Mario Alvarez dijo...

Coincido 100%

Spinetta por Aznar

Hoy todas las guitarras están de luto
La mía, que tendría que haberse puesto a repasar zambas
sólo puede pensar en la tuya,
tal vez porque el barro
tal vez porque este balcón donde te vi
casi por última vez
mira una nube de la forma y el color
de esas eléctricas con las que soñábamos de chicos
Este balcón que se quedó esperando una charla
unas palabras o un abrazo
más
que yá no llegará
Luto también en las palabras
habituadas como estaban a que les pusieras
cascabeles
guirnaldas asonantes
o ruedas de tren apocalíptico
caleidoscópicos ojos de fertil papel
de tu prolífica pluma
que suma y resta sílabas
del metro patrón de las esferas
apenas solas
a solas penas
Adiós
que sea A-Dios
a sus brazos
a ese rincón de magia
que seguramente Él guardará
para los que se animan a jugar
con los bloques con los que ha construido el mundo
haciendo pequeños nuevos mundos de cuatro minutos
donde el corazón se muestra
y baila desafiando al vacio
Adiós
Mientras me duele el pecho
te imagino en viaje
por inmensidades más vastas que las del Capitán
pero a diferencia de él
sé que tendrás todos los tangos silbados al oído
y nunca faltará un mate
ni perfume a malvones
En todos nosotros se queda un pedacito tuyo
serás inspiración multiplicada por millares
a lo largo de los años
y lo ancho de las geografías
Cambiaste nuestras vidas
abriendole camino a la imaginación
cantándole salvaje o dulcemente
a los misterios que nos habitan
al misterio que somos
Adiós
No me resigno a tener que decirlo
Adiós
mensajero del infinito

Pedro Aznar