
Por ultimo, recordamos las primeras épocas, con una letra que personalmente me emociona, Actuar Para Vivir. Un Fito Páez que entiende a la perfección el juego en el que se estaba metiendo (de cabeza).
-¿Porqué te molesta el acoso de los fans?.
-A mí el acoso me jode en general...
-Estás pagando el precio de la fama...
-Lo que pasa que yo medio como no la compré. Yo no la compré como un cacho de carne que yo elijo: “déme lomo, no, cuadril, no, lomo”. Y te lo pago. Yo no creo en eso, no creo que la gente no sea inteligente. Creo que la gente tiene que serlo. Había una frase de Caetano Veloso muy buena: “yo creo que todos entienden todo, entonces si hay una disputa, yo pienso que vos podés pensar también”. Sí te ponés pesado y te ponés pesado, loco. O sea, sos pesado. Lo que pasa que también hay gente divina, que viene, te regala cosas, te dice cosas interesantes, te critica incluso, pero que lo hace como todo hijo de cristiano.
-¿No temés que te devoren?.
-Sí. Todo esto está preparado para que un día suceda. Eso va a ser así. Yo lo sé. El sistema es caníbal, el proceso de la condición humana es caníbal. Y a eso hay que saberlo para no perder el tiempo, para no perder el humor, para muchas cosas... Lo que estoy haciendo es espadiando, a ver qué sí y qué no, pero en alguna me van a agarrar.
“Me da miedo lo mesiánico, pero con humor creo desmitificar esa sensación. Porque una cosa es la vida y otra cuando hay que subir al escenario. Es grandioso poner una cosa en funcionamiento y que marche. Aunque la primera tarea es no creérsela. El trauma aparece cuando no se puede vivir felizmente”.
Ustedes sabrán porque expongo esta canción. ¿No?:
ACTUAR PARA VIVIR
Y te aplaudirán, te aplastarán
aquí la frustración, la piel, las ganas
aquí serás payaso y domador
aquí serás el juez y el perdedor
aquí se invertirán los roles para usted.
Usted que esta allí nosotros arriba
la calle, el escenario
digamos mejor que es necesario
actuar para vivir.
Y en un fatal primer acto nacemos
cambiando siempre el vestuario y el juego
siempre tras la emoción que es el sueldo esencial
siempre tras la noche y las mesas de café
jaqueamos la inteligencia como peón al rey
jaqueamos la inteligencia. la hacemos canción.
Toda esa magia escondida
la de los altos telones
no es nada mas que un anhelo de dos
la gente, el actor las ganas de verse ahí
Se escuchó el ultimo aplauso
se fueron todas las luces
quedaron solo fantasmas de ayer
sin nombre, sin tez
mañana quizás este el mío.
1 comentario:
V says :Leer esto ahora da vértigo.....cómo cambia la gente con los años...a ver, Fito se ha recuperado de esa etapa de pollito mojado(unos gato otros pollo..la vida es un zoo..jeje) y ahora actúa por otras cosas...claro que para vivir,pero el dinero,la industria,la mainstream, creo que cambia mucho y la frescura que tenía cuando estaba loco de dolor y hasta arriba de drogas y vicios para escapar de los recuerdos( qué contradicción, estar fresco en esas condiciones...pero sé lo que digo), no la tendrá jamás,porque son etapas de la vida.Ahora, yo me muero por volver a ver un recital suyo y me parecerá tan bueno como el que viera hace diez años......a muerte con Fito! V dixit.
Publicar un comentario