![]() |
Fito y Sus Nuevos Lentes a La Moda |
El cantautor argentino Fito Páez lleva 25 años visitando México, pero nunca antes había tenido la oportunidad de cantar en el Auditorio Nacional. Luego de tanto insistir y dar el ultimátum a los empresarios, fue como el músico logró su objetivo. “Ya merezco estar en ese recinto, tengo varios años viniendo al país y no se me hacía. Espero con ansia ese día”, indicó el también escritor.
Para el recital que será el próximo 6 de noviembre adelantó que invitó a músicos como el grupo de rock Café Tacuba, Julieta Venegas, el compositor Armando Manzanero y Pablo Milanés, pero aún no le confirman su asistencia.
Dijo que afortunadamente aún hay artistas en América Latina que saben componer, como es el caso de los anteriores mencionados.
El músico argentino dijo ayer ser "un referente de la incorrección, de todo lo que no se debe hacer", al mismo tiempo que admitió que es muy "difícil verse a sí mismo y determinar el grado de influencia o de referencia" que tiene para otra gente.
Luego le preguntaron si buscaría reinventarse. Enseguida respondió: “es difícil hacerlo, sobre todo cuando ya es tú naturaleza y manera de hacer música”.
Respecto a la influencia musical que él ha marcado destacó: “es muy difícil verse a sí mismo y determinar el grado de influencia o de referencia que tiene para otra gente”.
Y agregó: “Lo que yo hago es simplemente jugar con la música. También hay quienes se nombran compositores, pero en realidad sólo descomponen”.
Mencionó que hace poco grabó con una orquesta, dirigida por el músico Leo Sujatovich, el bolero de Manzanero, “Esta tarde vi llover”. “Fue una colaboración para un disco realizado a favor de una ONG. No sé si él lo sabe, aprovecharé esta visita a México para comentárselo”, declaró.
De sus proyectos en el cine, el director de Vidas privadas reveló que tiene “un par de proyectos” y que el año que viene empezará a filmar.
El cantante no perdió la oportunidad de alabar el trabajo de cineasta mexicanos como Carlos Reygadas y Cuarón. “Luz silenciosa me causó un gran impacto. Me apasiona este director, porque tiene un estilo propio, no sigue ninguna regla y porque me resulta insólito”. Respecto a Cuarón indicó que le gusta su sencillez para contar historias. Al cuestionarle si actuaría alguna de sus películas dijo: “desde luego que no”, concluyó.
FUENTE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario